“Torre del silencio”

Terrassa
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Torre del silencio”
Opinión escrita el 19 abril 2012

No es un lugar turístico, pero es impresionante. Los Parsis son zoroastros (la religión más antigua del mundo, la que profesaban los magos (no de mágicos sino de sacerdotes masdeistas) que fueron a Belén a ver al niño. En india los llaman Parsis porque llegaron hace más de mil años de Persia, huyendo del Islam. Hoy en día es en grupo étnico muy bien acomodado, inteligentes y bien educados, no hay un Parsi pobre en Bombay ni Karachi que yo sepa. No entierran a los muertos ni los pasan por el fuego (al que adoran) sino que los traen aquí y los dejan arriba en la torre, (puedes ir si te lleva algún amigo Parsi, yo como estuve 3 años en Bombay tenia varios amigos parsis) y los dejan allí, en un silencio total, para que se los coman las aves rapaces y luego van cayendo los huesos y restos al centro donde hay una especie de pozo.
El Lhasa, los monjes tibetanos hacen algo parecido pero no entré porque me daba asco, en vez de dejar los muertos al aire libre los parten a pedacitos y se los dan a las aves ahi mismo.

Visitado el mayo de 2011

• Chino (tradicional) primero