“Buena ubicación, pésima limpieza”

Hotel La Guaria Inn & Suites
Ocupa el puesto n.º18 de 58 hostales y pensiones en Alajuela
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
“Buena ubicación, pésima limpieza”
Opinión escrita el 25 febrero 2013

En realidad lo mejor de este hotel es su céntrica ubicación tan cercana al corazón comercial de Alajuela; uno tiene todo muy cerca incluyendo el aeropuerto Juan Santamaría. Lo otro que se puede catalogar de positivo es el trato del personal hacia sus clientes. Ahora bien, en Costa Rica, hasta ahora no he conseguido en ningún sitio mal trato para el turista, más bien todo lo contrario. Ahora bien, una habitación doble de 65 dólares la noche con el desayuno incluido me parece sumamente costosa en un hotel donde las sábanas estaban sucias y evidentemente usadas por otras personas cuando nos fuimos acostar la primera noche. Nos clocaron sábanas nuevas después de nuestro reclamo, pero los demás días nunca cambiaron las sábanas. La limpieza de la habitación mejoró mientras estuvimos allí, pero el primer día la limpieza de la habitación era simplemente deplorable. El desayuno fue bastante regular y, al igual que con la habitación, la limpieza de las mesas, manteles, sitios para colocar la comida, etc., era muy deficiente. La estructura del hotel es bastante antigua y no está todo lo bien mantenida que uno desearía, esto creo que trae como consecuencia que se escuche mucho ruido dentro de las habitaciones, cualquier cosa que uno diga la puede escuchar el vecino y viceversa. Y tuvimos algunos inconvenientes con el WiFi. No sé si era problemas con el router del hotel o si era un problema de la compañía que suministra el internet, pero hay que estar avisado con esto, más aún si viajas por motivos d trabajo.

Consejo sobre las habitaciones: Tienes que estar preparado para los ruidos de las habitaciones contiguas. Me alojé cerca del comedor...
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con la familia

Opinión escrita el 4 febrero 2013

Me alojé con mi esposo de regreso de nuestro viaje por Costa Rica, por recomendación de un taxista. La habitación cuesta U$S 65 la doble con desayuno, TV, aire acondicionado, piscina, sin transfer al aeropuerto.
El desayuno se sirve a partir de las 6 hs, y avisamos que nuestro vuelo salía temprano.
Grande fue nuestra sorpresa cuando a las 6 hs llamaron a la puerta para avisarnos que ya estaba el taxi. Antes del desayuno???
Conclusión: a las 6.25 hs, el taxista estaba pero el desayuno no, por lo que decidimos partir.
El taxi del aeropuerto cobra U$S 6 con reloj y el recomendado por el hotel cobra U$S 8 sin encender el reloj. Una verguenza..
Todo sea por dos pequeñas ventajitas, se ahorraron el desayuno que pagué y los U$S 2 de más del taxi. Será tal vez la comisión???
NO LO RECOMIENDO. Sumen U$S 65 + 2 desayunos 10 + 6 ida y 8 vuelta. Total U$S 89.
Por este precio consiguen algo muchísimo mejor.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Alajuela

Cabimas, Venezuela
Opinión escrita el 27 diciembre 2012

Soy venezolana desde hace tres años viajamos en familia a Costa Rica y nos hospedamos en el hotel la Guaria en la Alajuela por que la atención y servicio que ofrecen el Sr. Jose Castro y el equipo que conforman este hotel es realmente excelente, nos sentimos como en casa siempre estan atentos, nos orientan y ayudan en todo, es un hotel muy seguro gracias a Dios que nos pone en el camino espacios como los del hotel la Guaria el personal de mantenimiento tambien son especiales desde Venezuela les damos las gracias y sugerimos a otros venezolanos que no pierdan la oportunidad recibir excelente atención mil bendiciones para el hotel la Guaria.

Isabelina Gutierrez (venezuela)

Consejo sobre las habitaciones: les recomiendo la habitación que esta frente al comedor
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con la familia
Opinión escrita el 25 septiembre 2010

Tuvimos un problema con nuestro vuelo de vuelta a Madrid, así que tuvimos que buscar un hotel en Alajuela para pasar la noche. Es el hotel que nos recomendaron el el aeropuerto, los taxistas hablaban maravillas de él, así que esperábamos encontrar un hotel sencillo, de pueblo, limpio...
Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando llegamos. EN mi vida espero tener que pasar la noche en un sitio tan lamentable como este.Sucio, viejo, inseguro. Las habitaciones son muy viejas, muy mal cuidadas, muy sucias, como se te quite la sábana del colchón y lo veas, te irás a dormir al suelo del asoc que te va a entrar. El baño es viejo y sucio, nos duchamos con chnclas por miedo a coger hongos. No dormí en toda la noche escuichando los ruidos porque las puertas son muy malas.
Es una tomadura de pelo que llamen esto hotel y que cobren lo que cobran por el servio que dan.
El desayuno es en consonancia con el hotel, lamentable y lleno de hormigas.
Nos quedamos porque el señor de la recepción fue muy atento y amable, pero es lo único que merece la pena.
Después de 14 noches en Costa Rica, viajando por el país, es el peor hotel en el que estuvimos, y el peor hotel que he visto en todo el mundo

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en pareja
Opinión escrita el 2 mayo 2010

El Sr. José fue siempre muy amable y nos apoyo en todo durante nuestra estancia, fue como una mano amiga en un lugar desconocido

Se alojó en julio de 2007, viajó de negocios
Los viajeros también vieron estos hoteles de Alajuela
Hampton Inn & Suites by Hilton San Jose Airport

Ubicación: Costa Rica > Provincia de Alajuela > Alajuela
Ocupa el puesto n.º18 de 58 hostales y pensiones en Alajuela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 42 € - 69 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel La Guaria Inn & Suites 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Priceline y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Guaria Inn & Suites con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Guaria Inn And Suites
Hotel La Guaria Alajuela