“Mejor el lugar que lo rodea que el hotel. Solo para época seca.”

Hotel Catarata Río Celeste
Ocupa el puesto n.º1 de 48 alojamientos especiales en Alajuela
Opinión escrita 10 agosto 2014

Estuvimos una noche muy lluviosa en una cabaña, y nos costó dormir muchísimo. El techo está hecho en chapa o algún otro material que no aísla bien el ruido y la lluvia se oía una barbaridad, hasta tal punto que nos impedía dormir. No recomiendo ir en época de lluvias porque tu calidad de sueño se puede ver afectada.
La habitación es muy normalita (el jacuzzi que había estaba amarillo el suelo, hay que tener muchas ganas para bañarse en él), la ducha es al aire libre, no tenía mucha fuerza y el agua era fría. A cambio, como los jardines eran tan bonitos resultaba muy interesante ducharse al aire libre.
Los jardines y todo el recinto del hotel es precioso.
El desayuno, gallo pinto muy bueno.
La entrada al Parque del Río Celeste que está ubicada en el recinto del propio hotel, resultó que estaba cerrada en esta época por mantenimiento del sendero, con lo que no supuso ninguna ventaja en este aspecto el alojarse en este hotel. Para llegar a la otra entrada del Parque es INDISPENSABLE un vehículo 4x4, un coche normal puede tener serios problemas para llegar a ella (vimos a alguno atascado).

Para ir a Río Celeste, recomiendo elegir una época que no llueva, ya que si llueve mucho el río baja marrón en lugar de celeste, porque el proceso químico que hace que las aguas se tiñan de celeste no puede con todo el barro que baja por el río debido a la lluvia. Nosotros vimos el río solo un poco celeste y solo en los "Teñideros" (el lugar en el que se produce el proceso químico).

Además, nosotros veníamos desde Poás y decidimos ir rodeando toda la laguna del volcán Arenal para ir viendo el mencionado volcán y su inmensa laguna, que nos encantó. Sin embargo, si haces esta elección, tendrás que tomar la carretera que une la laguna hasta San Rafael de Guatuso que es un camino de piedras. Total, 20 km de camino de piedras, que se suman a los otros 20 km por camino de piedras inevitables para llegar hasta el hotel desde San Rafael de Guatuso. Total, 40 km por camino de piedras que tardamos en hacerlos unas 3 horas ya que se nos hizo de noche y llovía bastante. Así pues, recomendaría otro itinerario para llegar al hotel, que es posible.

Así pues, solo volvería en época seca y elegiría otro hotel más cercano a la entrada principal,

Consejo sobre las habitaciones: Cuidado con la época de lluvias. El techo es de chapa o algo parecido que no aísla del ruido y la ll...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 27 marzo 2014

Definivitamente es un lugar lindísimo, rodeado de mucha naturaleza, la comida del restaurante es MARAVILLOSA, excelente chef tienen!

Realizamos tours y caminatas y la atención y trato fue de lo mejor. Quedamos realmente muy felices y complacidos de haber escogido este hotel.

Lo único feo es la calle de Bijagua a Rio Celeste, pero eso es punto y parte, es mejor llegar por Upala a Rio Celeste, super rápido y buena carretera.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 marzo 2014

Es un lugar totalmente recomendable, porque aunque Costa Rica es un pais entrañable para hacer turismo, La Catarata del Rio Celeste queda algo apartado de las primeras opciones en cuanto a ver en este Pais.

Desde el momento que llegamos al hotel y salimos a hacer la ruta a la Cascada nos encontramos con los consejos y amabilidades de la gente que lleva este hotel.
El dueño Don Pedro nos atendio con sus consejos y su atencion, andabamos mi mujer y yo algo tocados del estomago por aquello del cambio de clima, costumbres, etc y gracias a su infusion natural dormimos mejor ya esa noche. Solo fue comentarle nuestro pequeño problema y raudo recolecto unas hojas de una planta medicinal de la finca y realizo una infusion que nos mejoro nuestra incomodez. Vamos un trato personal y familiar.

No quiero olvidarme del hijo de Don Pedro que tambien estaba por alli intentando que el hotel funcionara perfectamente. Tampoco de Marilete (creo recordar que asi se llamaba) una chica encantadora y risueña que nos hizo disfrutar de nuestra estancia alli con su amabilidad y su conversacion. Y del chico que atiende en la entrada al parque, el cual solo habla ingles, frances, español y aleman....pudiera ser que se llamara Michael.

En definitiva un sitio para no perderse en su viaje a Costa Rica, y para ir mas de un dia (desgraciadamente nosotros no lo conociamos y solo estuvimos un dia para ver la catarata), ya que disponen de actividades en el rio que nosotros haremos la proxima vez que volvamos a Costa Rica. Pidan informacion de ellas a la persona que os haga la reserva del hotel y asi planificaran bien sus dias en esta preciosa estancia en mitad de la montaña.

Eso si...quiero dejar claro que no es un hotel de 5 estrellas, es un hotel para disfrutar totalemente de las actividades de la zona y el descanso.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 febrero 2014

Un lugar manejado por la familia del sr Pedro Alvarado, hotel de montaña con habitaciones hasta para 5 personas , limpias con todas las comodidades, brindan un servicio muy bueno check inn 3p.m. check out 12 d.
Desayuno, almuerzo y cena incluido brinda tours a las atracciones del área comida hecha con leña excelente
tarifa de 65.00 por persona con desayuno ,guía a las cataratas y al parque.
jardines y senderos bien cuidados, hay que caminar 2.5 horas para ver el rio celeste pero vale la pena , visiten la pagina que lo vale
www.cataratarioceleste.com aquí pueden ver el hotel , solo efectivo no aceptan tarjeta por lo que hay que transferir un deposito. no hay piscina (por el frio supongo)

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 15 octubre 2013

Los invito a que si van de paseo a Rio Celeste, visiten este hermoso lugar!! Yo visite este hotel en compañia de mi novio el pasado fin de semana... las instalaciones son preciosas, super limpio y aseado, todos los productos son eco-amigables y las instalaciones sostenibles con el ambiente, un silencio y tranquilidad relajantes, la comida riquisima, el personal super atento y amables, con senderos naturales dentro del Parque Nacional Volcan Tenorio muy bien rotulados... lo unico que falta es un ventilador en la habitación y cortinas en el baño... el jacuzzi buenisimo y relajante... los invito a que se hospeden en este lugar es super agradable, hermoso y relajante!! ♥ 100% RECOMENDADO!!

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Alajuela
A 0,3 km

¿Has estado en Hotel Catarata Río Celeste? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Catarata Río Celeste

Dirección: La Paz de Rio Celeste de Guatuso, Alajuela 20101, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Alajuela > Alajuela
Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 48 alojamientos especiales en Alajuela
Rango de precios: 54 € - 74 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Catarata Río Celeste 3*
Somos una empresa Familiar que trabaja por la conservación del medio ambiente y el bienestar de nuestra comunidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Catarata Río Celeste con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catarata Rio Celeste Hotel Alajuela