“Cálido hotel”
Opinión sobre Hotel La Rosa de America

Hotel La Rosa de America
Ocupa el puesto n.º5 de 27 hoteles en Alajuela
Opinión escrita 2 julio 2014

Es un pequeño hotel ubicado en la zona de La Garita, cuyo clima es privilegiado. Muy cerca del aeropuerto -sin que por ello se escuche el ruido de los aviones-, cerca del volcán Poás. El hotel es supervisado en todos sus detalles por sus propietarios, de ahí el esmero en la decoración y cuidado de las habitaciones y las zonas verdes.
Si tuviese que compararlo con otro hotel en Costa Rica, su homólogo, sólo que a pequeña escala, sería el Hotel Bouganvillea o el Hotel Rosa Blanca.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su familia
Robert_Hick, Manager en Hotel La Rosa de America, respondió a esta opiniónRespondido: 14 julio 2014

Gracias por sus palabras y toda la atencion a los detalles del hotel. Nos complace saber que los huespedes pueden notar todo el esmero y cuidado que le ponen sus dueños en todo en general.

El Hotel es ideal para aquellos visitantes que desean un lugar tranquilo pero cerca de las atracciones que Alajuela y La Garita ofrecen. El Volcan Poas, Zooave, Sarchi y mas, muy cerca de nosotros. Nos gusta recibirlos como en casa!

Los esperamos en su proxima visita cuando deseen venir a relajarse!

Hay nuevas opiniones acerca del Hotel La Rosa de America
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 9 junio 2014

Localización perfecta para visitar el volcán Poas. Jardines muy cuidados y bonitos con una piscina grande. Servicio amable y dispuesto. Lastima del predominio del ingles en un país hispano ¡Todo en ingles! El desayuno abundante y variado. Las habitaciones sencillas pero con una terraza agradable

Consejo sobre las habitaciones: Las bajas parecen mas tranquilas, pero en general todas tranquilas
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su familia
Robert_Hick, Manager en Hotel La Rosa de America, respondió a esta opiniónRespondido: 17 junio 2014

Agradecemos el tiempo que se tomo en escribir este comentario para los demás viajeros que están pensando en visitarnos! Un placer escuchar que les agrado la ubicación de La Rosa de América en su visita al Volcán Poas! Además saber que los jardines fueron de su agrado! Le comentaremos a nuestro jardinero.
Para La Rosa de América, ha sido un placer el poder hospedar a más de 120 países y culturas alrededor del mundo durante todos estos años de operaciones. Por ello, y con mayor predominio del habla Inglesa, se nos haría un poco complicado, hacer las traducciones en todos esos maravillosos idiomas. Por ello hemos tratado de acondicionarlo de la mejor manera a un idioma que sea más común o hablado por todos. Para nuestros visitantes de España, es muy acogedor el saber que vienen a un país lejano pero que habla español también! Nuestra intención siempre va en función de dar un buen servicio a todas esas culturas! Nuestro personal bilingüe de hecho disfruta y se complace en atender a esos huéspedes que de hecho hablan el idioma español, nos hacen la comunicación mucho más fluida y hasta divertida ya que están hablando su lengua materna! Inclusive nuestras mucamas las cuales no son bilingües, disfrutan mucho a nuestros huéspedes hispano hablantes que nos visitan ya que pueden conocerlos más de cerca y atenderlos de mejor manera, con el calor de los Ticos!
Esperamos poder recibirlos pronto en su siguiente viaje a Costa Rica!

Opinión escrita 20 septiembre 2013

PROS: El hotel es muy bonito y cómodo para tomar el avión de vuelta, está aprox. a 20 minutos del aeropuerto. Además, en una hora y media estábamos en el Vocán de Poás (quizás hubiera una ruta más corta, no estoy segura, pero el camino por la Catarata de la Paz estaba cortada por la abundante agua que había bajado el día anterior, según las noticias).
El jardín es bonito y está muy cuidado, con una piscina. El desayuno está incluido en el precio. Personal agradable. Habitaciones cómodas y limpias, buen descanso. Tiene una pequeña TV.

CONTRAS: Toda la información del hotel está inglés, la mayoría de los turistas entienden este idioma, pero no comprendo que un hotel en Costa Rica no tenga información de los tours y del funcionamiento de la ducha en castellano.
Fuimos a este hotel con la idea de visitar al día siguiente el volcán de Poás, al preguntar en el hotel nos dijeron que iba a ser muy complicado porque debido a la lluvia seguramente tendríamos problemas para llegar. Como era nuestro último día y nos apetecía mucho verlo lo intentamos y menos mal!! llegamos sin problemas, sí que llovía pero eso no impidió que viéramos el volcán. Estoy segura de que en otro hotel se hubieran molestado en consultarlo, quizás esto no sea parte de su labor, pero en la mayoría de las cabinas en las que nos hospedamos el personal hizo todo lo posible para que disfrutáramos nuestro viaje al máximo, los ticos son encantadores y super amables.
El desayuno bastante flojo en comparación con otras cabinas más baratas en las que estuvimos en nuestro viaje: café aguado, zumo de naranja y pocas opciones (pan, queso, fruta, bizcocho de plátano y cereales).
Por la tarde llovía mucho y en el hotel no había nada para comer que no fueran cacahuetes y chocolatinas. En la carta decía que había cócteles y batidos, pero la chica de la recepción nos dijo que no podía ser, que el chico que los preparaba no estaba. Cenamos cacahuetes.... :(

En general el hotel está muy bien, pero en comparación con otros sitios en los que nos hospedamos era algo caro para el desayuno que ofrecía y el servicio.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que todas las habitaciones serán buenas en general, son muy cómodas.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 agosto 2013

El Hotel tiene lo necesario para la primera o última noche en Costa Rica, por su cercanìa al Aeropuerto. Lugar tranquilo. El jardìn y la piscina son un lugar de relax, las habitaciones son sencillas pero muy cómodas. El desayuno tiene lo indispensable. Personal amable

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 27 mayo 2013

Utilizamos el hotel en nuestra última noche en C.R. por la cercanía al aeropuerto. Jardines muy bonitos y tranquilos, habitaciones sencillas pero correctas y limpias. No funcionaba el restaurante por lo que tuvimos que buscarnos la vida para cenar, el desayuno muy justito y el café el más horrible que he tomado en mi vida, lo siento.
En general correcto, pero con un aire de decadencia.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Alajuela
Hotel Robledal
Villa San Ignacio
N.° 9 de 27 en Alajuela

¿Has estado en Hotel La Rosa de America? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel La Rosa de America

Dirección: 100 mts Sur y 75 mts Este de La Mandarina | La Garita, Alajuela none, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Alajuela > Alajuela
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles spa en Alajuela
N.°3 de hoteles de negocios en Alajuela
N.°4 de hoteles románticos en Alajuela
N.°7 de hoteles para familias en Alajuela
Rango de precios: 52 € - 105 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel La Rosa de America 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, HostelWorld, TripOnline SA, Agoda, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Rosa de America con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Rosa De America Hotel