“Gran baño refrescante!!”

Info
15,00 US$*
y más
La Fortuna Waterfall Admission Ticket
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Reserva Ecológica Catarata Río Fortuna Nuestra fortuna de aguas cristalinas Ubicada en Centroamérica, Costa Rica, en las llanuras de la Zona Norte, a tan solo 4 kilómetros de La Fortuna, se esconde un pedacito de naturaleza, de oro verde, la que le da el sustento a nuestra comunidad y nos hace sentir orgullosos por su belleza, la Catarata Río Fortuna. Un lugar tan cerca pero tan lejos del bullicio de una linda ciudad, cuenta con parqueo propio, souvenirs, vestidores, servicios sanitarios y una tienda de refrescos y golosinas. La Catarata Río Fortuna es visitada por miles de turistas al año, que disfrutan de un dedazo de Dios, una lágrima de agua continua que fascina a quien pose su mirada en ella. Iniciando en su recepción, con el personal que le atenderá tal y como usted se lo merece, un primer puente que le permitirá observar la valiosa flora y fauna con que cuenta esta maravilla, y llegando a un primer mirador, que le hará tener una perspectiva de lo que verá después de recorrer 600 metros. Iniciando ya su descenso, podrán observar toda clase de aves, entre los más reconocidos el tucán, que normalmente visita esta zona para alimentarse de insectos y bichos. Durante el recorrido, usted podrá disfrutar del color verdadero de la naturaleza, de la adrenalina que se siente al bajar y subir 480 escalones, con áreas de descanso adecuadas al realizar el recorrido. Posteriormente, se encontrará con un mirador improvisado por la naturaleza, que le permitirá tener una vista clara del paisaje real de nuestra fortuna de aguas cristalinas. Continuando con el recorrido y llegando casi a nuestro destino final, podremos observar una catarata seca, con más de 5000 años de existencia, en la que solo fluye agua en tiempos de invierno, que al igual que nuestra catarata con agua continua, es investigada cada año por geólogos estudiantes canadienses, las rocas formadas por magma del volcán, derramada hace miles de años. Finalmente, observaremos nuestro rinconcito de naturaleza de aguas puras, la esplendorosa Catarata Río Fortuna, con 70 metros de altura, muestra del alcance de la madre naturaleza, admirada por más de 100,000 turistas de todo el mundo cada año, en donde abundan recuerdos, desde una simple visita, filmaciones para programas y hasta matrimonios. Por último, pero no menos importante, el disfrute de esta magnífica tierra con aguas cristalinas, anheladas por cualquier ser humano, la diversión sana y recreativa en paz con nuestros recursos naturales, y la convivencia con los peces que nutren está lágrima del cielo, nuestra fortuna de aguas cristalinas. Somos una organización sin fines de lucro que gestiona la cascada, utilizando la cuota de entrada para ayudar a mantener diferentes proyectos para mejorar la vida de la población de La Fortuna. Nuestro trabajo se centra en proyectos sociales, mejoramiento de infraestructura y protección y mantenimiento de recursos naturales de La Fortuna.
Información útil: Actividades para niños mayores, Se puede adquirir comida, Cuenta con cuartos de baño, Actividades para niños pequeños
Opinión escrita 14 noviembre 2013

Como parte de una excursión, fuimos a parar a esta maravillosa catarata!! El acceso a la misma son unos 400-500 escalones de bajada (y luego subida) por pleno bosque tropical. Es costoso, pero merece la pena llegar a la zona de la catarata, donde nace el rió. Las vistas son increíbles, y el baño muy refrescante! La fuerza con la que cae el agua es espectacular, y darte un baño relativamente cerca de esa caída del agua, lo convierte en un momento inolvidable! Muy recomendable!

Escribe una opiniónOpiniones (7.400)

Opinión escrita 6 noviembre 2013

El camino de bajada a la catarata es llevadero y como premio está la caída de agua y quien quiera darse un baño se refrescará. No hay mucho más que hacer, solo disfrutar y tomarse unas fotos.

Opinión escrita 6 noviembre 2013

Estuve ahí en septiembre del 2012, se baja muchos escalones, hay miradores antes de llegar a pie de la cascada donde se aprecia su hermosura, me metí y estuve a 5 metros de la caída, la misma cascada no permite acercarse a ella, ya que la fuerza del agua lo evita, el agua es templada y para algunos fría, mis hijos se metieron, la vegetación y la profundidad impide que el sol caliente más el agua, hay puentes de madera, lo difícil es subir cuando ya te vas y estas cansado por la nadada.

Opinión escrita 29 octubre 2013

Con 70m de caída, esta catarata es linda y con posibilidad de nadar en ella. Para llegar se deben bajar 400 gradas, lo cual es cansado a la hora de subirlas. No tiene acceso para personas con discapacidad. Tiene dos partes, la catarata y mas abajo una poza donde se puede nadar y ver algunos peces. El agua es helada, algunas rocas son resbaladizas por lo que hay que andar con cuidado. La vista del bosque es hermosa, la entrada es barata. Los baños están limpios y se pueden comprar bebidas en la entrada. Muy bonita un lugar que hay que vis

Opinión escrita 22 octubre 2013

La pasamos super. Muchas escaleras pero vale la pena, a mis hijos les encanto. Nadamos en el rio y pasamos un rato de familia y naturaleza.