“Bonita catarata”

57,00 $*
La Fortuna Waterfall Hike by Car
108,00 $*
Hanging Bridges and La Fortuna Waterfall Nature Hike
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Reserva Ecológica Catarata Río Fortuna Nuestra fortuna de aguas cristalinas Ubicada en Centroamérica, Costa Rica, en las llanuras de la Zona Norte, a tan solo 4 kilómetros de La Fortuna, se esconde un pedacito de naturaleza, de oro verde, la que le da el sustento a nuestra comunidad y nos hace sentir orgullosos por su belleza, la Catarata Río Fortuna. Un lugar tan cerca pero tan lejos del bullicio de una linda ciudad, cuenta con parqueo propio, souvenirs, vestidores, servicios sanitarios y una tienda de refrescos y golosinas. La Catarata Río Fortuna es visitada por miles de turistas al año, que disfrutan de un dedazo de Dios, una lágrima de agua continua que fascina a quien pose su mirada en ella. Iniciando en su recepción, con el personal que le atenderá tal y como usted se lo merece, un primer puente que le permitirá observar la valiosa flora y fauna con que cuenta esta maravilla, y llegando a un primer mirador, que le hará tener una perspectiva de lo que verá después de recorrer 600 metros. Iniciando ya su descenso, podrán observar toda clase de aves, entre los más reconocidos el tucán, que normalmente visita esta zona para alimentarse de insectos y bichos. Durante el recorrido, usted podrá disfrutar del color verdadero de la naturaleza, de la adrenalina que se siente al bajar y subir 480 escalones, con áreas de descanso adecuadas al realizar el recorrido. Posteriormente, se encontrará con un mirador improvisado por la naturaleza, que le permitirá tener una vista clara del paisaje real de nuestra fortuna de aguas cristalinas. Continuando con el recorrido y llegando casi a nuestro destino final, podremos observar una catarata seca, con más de 5000 años de existencia, en la que solo fluye agua en tiempos de invierno, que al igual que nuestra catarata con agua continua, es investigada cada año por geólogos estudiantes canadienses, las rocas formadas por magma del volcán, derramada hace miles de años. Finalmente, observaremos nuestro rinconcito de naturaleza de aguas puras, la esplendorosa Catarata Río Fortuna, con 70 metros de altura, muestra del alcance de la madre naturaleza, admirada por más de 100,000 turistas de todo el mundo cada año, en donde abundan recuerdos, desde una simple visita, filmaciones para programas y hasta matrimonios. Por último, pero no menos importante, el disfrute de esta magnífica tierra con aguas cristalinas, anheladas por cualquier ser humano, la diversión sana y recreativa en paz con nuestros recursos naturales, y la convivencia con los peces que nutren está lágrima del cielo, nuestra fortuna de aguas cristalinas. Somos una organización sin fines de lucro que gestiona la cascada, utilizando la cuota de entrada para ayudar a mantener diferentes proyectos para mejorar la vida de la población de La Fortuna. Nuestro trabajo se centra en proyectos sociales, mejoramiento de infraestructura y protección y mantenimiento de recursos naturales de La Fortuna.
Información útil: Se puede adquirir comida, Cuenta con cuartos de baño, Actividades para niños pequeños, Actividades para niños mayores
Opinión escrita 4 abril 2014

Después de un recorrido de unos 45 minutos a caballo, tienes que bajar unos 800 mts. de desnivel por unas pendientes escaleras para observar la Catarata. Pero guarda fuerzas y tómatelo con calma porque la subida es muy exigente.

Hay nuevas opiniones acerca del Catarata La Fortuna
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 4 abril 2014

Un lugar de aventura hay que transitar un camino con muchas escalones, pero al llegar te encontrás con una cascada y agua azul cristalina, mucha vegetación. Si podés caminar y tenés espiritu aventurero no dejes de ir

Opinión escrita 2 abril 2014

Es cierto que son muchas escaleras y bajar es más fácil, pero subir tiene tela... pero aún así, el baño que me di al ladito de la catarata, hizo que se me olvidara por completo el esfuerzo que había tenido que hacer para llegar allí.
Para mi es un lugar que no debéis perderos!!

Opinión escrita 27 marzo 2014

Es un rincón precioso, pero tienes que tener buena forma física para acceder, principalmente por la subida, las escaleras son un infierno.El baño en el rio genial!

Opinión escrita 22 marzo 2014

Si nunca has visto una o nunca has estado por los Picos de Europa, Pirineos, Cantabria, Asturias, etc..... entonces merece la pena. Si ya viste algo antes, no merece la pena pagar 10 dolares por esto. Hay otras mas bonitas en el pais y gratis, creo recordar por la zona de Jaco y Baru. Cuesta bajar y subir. El agua es fria. Puedes llegar con coche normal perfectamente.