“Es una opcion”

Info
15,00 US$*
y más
La Fortuna Waterfall Admission Ticket
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Reserva Ecológica Catarata Río Fortuna Nuestra fortuna de aguas cristalinas Ubicada en Centroamérica, Costa Rica, en las llanuras de la Zona Norte, a tan solo 4 kilómetros de La Fortuna, se esconde un pedacito de naturaleza, de oro verde, la que le da el sustento a nuestra comunidad y nos hace sentir orgullosos por su belleza, la Catarata Río Fortuna. Un lugar tan cerca pero tan lejos del bullicio de una linda ciudad, cuenta con parqueo propio, souvenirs, vestidores, servicios sanitarios y una tienda de refrescos y golosinas. La Catarata Río Fortuna es visitada por miles de turistas al año, que disfrutan de un dedazo de Dios, una lágrima de agua continua que fascina a quien pose su mirada en ella. Iniciando en su recepción, con el personal que le atenderá tal y como usted se lo merece, un primer puente que le permitirá observar la valiosa flora y fauna con que cuenta esta maravilla, y llegando a un primer mirador, que le hará tener una perspectiva de lo que verá después de recorrer 600 metros. Iniciando ya su descenso, podrán observar toda clase de aves, entre los más reconocidos el tucán, que normalmente visita esta zona para alimentarse de insectos y bichos. Durante el recorrido, usted podrá disfrutar del color verdadero de la naturaleza, de la adrenalina que se siente al bajar y subir 480 escalones, con áreas de descanso adecuadas al realizar el recorrido. Posteriormente, se encontrará con un mirador improvisado por la naturaleza, que le permitirá tener una vista clara del paisaje real de nuestra fortuna de aguas cristalinas. Continuando con el recorrido y llegando casi a nuestro destino final, podremos observar una catarata seca, con más de 5000 años de existencia, en la que solo fluye agua en tiempos de invierno, que al igual que nuestra catarata con agua continua, es investigada cada año por geólogos estudiantes canadienses, las rocas formadas por magma del volcán, derramada hace miles de años. Finalmente, observaremos nuestro rinconcito de naturaleza de aguas puras, la esplendorosa Catarata Río Fortuna, con 70 metros de altura, muestra del alcance de la madre naturaleza, admirada por más de 100,000 turistas de todo el mundo cada año, en donde abundan recuerdos, desde una simple visita, filmaciones para programas y hasta matrimonios. Por último, pero no menos importante, el disfrute de esta magnífica tierra con aguas cristalinas, anheladas por cualquier ser humano, la diversión sana y recreativa en paz con nuestros recursos naturales, y la convivencia con los peces que nutren está lágrima del cielo, nuestra fortuna de aguas cristalinas. Somos una organización sin fines de lucro que gestiona la cascada, utilizando la cuota de entrada para ayudar a mantener diferentes proyectos para mejorar la vida de la población de La Fortuna. Nuestro trabajo se centra en proyectos sociales, mejoramiento de infraestructura y protección y mantenimiento de recursos naturales de La Fortuna.
Información útil: Se puede adquirir comida, Actividades para niños pequeños, Actividades para niños mayores, Cuenta con cuartos de baño
Opinión escrita 9 julio 2014

Es una excursión que te lleva no mas de medio dia. Es una linda cascada donde uno se puede meter a disfrutar el agua. Si se le puede llamar disfrutar con lo fría que estaba. Solo hay tener cuidado antes de llegar al agua con las piedras que resbalan. Vale la pena si tenes tiempo. Hay opciones mejores

Escribe una opiniónOpiniones (7.422)

Opinión escrita 1 julio 2014

Un lugar muy bien organizado, cuidado, es un poco cansado el camino para llegar a la catarata, pero las instalaciones están muy bien.
Los invito a que la visiten.

Opinión escrita 22 junio 2014

Hay una larga bajada de escaleras hasta llegar a la base de la catarata, es una lástima que no fuese al revés y te encontrases la cascada después de subir la escaleras y estar bien sudado, entonces si que apetecería un refrescante baño, que es lo que ocurre cuando vuelves de la visita y no cuando llegas.
El sitio es increible, muy bonito, hay una especie de piscina circular donde cae el agua de la cascada, hay que tener cuidado por que las piedas están muy resbaladizas por la humedad, el agua está fresca pero el entorno invita a darse un baño y hacerse unas fotos.

Opinión escrita 20 junio 2014

Precioso entorno, y la cascada increible.
Hay que bajar muchas escaleras para llegar a la cascada, te puedes dar un bañito.

Opinión escrita 4 junio 2014

La catarata es un lugar de visita obligatoria en La Fortuna, luego de una bajada por un sendero muy bien cuidado (muchas gradas) se llega a la catarata donde hay posibilidad de darse un baño refrescante en el rio, es un lugar muy limpio y lo tienen muy buen cuidado.