“Linda, pero no se justifica lo que te cobran” 3 de 5 burbujas

Reserva con antelación
Detalles
154,00 $*
y más
Excursión combinada 2 por 1 al volcán Arenal: Senderismo en el volcán y...
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Reserva Ecológica Catarata Río Fortuna Nuestra fortuna de aguas cristalinas Ubicada en Centroamérica, Costa Rica, en las llanuras de la Zona Norte, a tan solo 4 kilómetros de La Fortuna, se esconde un pedacito de naturaleza, de oro verde, la que le da el sustento a nuestra comunidad y nos hace sentir orgullosos por su belleza, la Catarata Río Fortuna. Un lugar tan cerca pero tan lejos del bullicio de una linda ciudad, cuenta con parqueo propio, souvenirs, vestidores, servicios sanitarios y una tienda de refrescos y golosinas. La Catarata Río Fortuna es visitada por miles de turistas al año, que disfrutan de un dedazo de Dios, una lágrima de agua continua que fascina a quien pose su mirada en ella. Iniciando en su recepción, con el personal que le atenderá tal y como usted se lo merece, un primer puente que le permitirá observar la valiosa flora y fauna con que cuenta esta maravilla, y llegando a un primer mirador, que le hará tener una perspectiva de lo que verá después de recorrer 600 metros. Iniciando ya su descenso, podrán observar toda clase de aves, entre los más reconocidos el tucán, que normalmente visita esta zona para alimentarse de insectos y bichos. Durante el recorrido, usted podrá disfrutar del color verdadero de la naturaleza, de la adrenalina que se siente al bajar y subir 480 escalones, con áreas de descanso adecuadas al realizar el recorrido. Posteriormente, se encontrará con un mirador improvisado por la naturaleza, que le permitirá tener una vista clara del paisaje real de nuestra fortuna de aguas cristalinas. Continuando con el recorrido y llegando casi a nuestro destino final, podremos observar una catarata seca, con más de 5000 años de existencia, en la que solo fluye agua en tiempos de invierno, que al igual que nuestra catarata con agua continua, es investigada cada año por geólogos estudiantes canadienses, las rocas formadas por magma del volcán, derramada hace miles de años. Finalmente, observaremos nuestro rinconcito de naturaleza de aguas puras, la esplendorosa Catarata Río Fortuna, con 70 metros de altura, muestra del alcance de la madre naturaleza, admirada por más de 100,000 turistas de todo el mundo cada año, en donde abundan recuerdos, desde una simple visita, filmaciones para programas y hasta matrimonios. Por último, pero no menos importante, el disfrute de esta magnífica tierra con aguas cristalinas, anheladas por cualquier ser humano, la diversión sana y recreativa en paz con nuestros recursos naturales, y la convivencia con los peces que nutren está lágrima del cielo, nuestra fortuna de aguas cristalinas. Somos una organización sin fines de lucro que gestiona la cascada, utilizando la cuota de entrada para ayudar a mantener diferentes proyectos para mejorar la vida de la población de La Fortuna. Nuestro trabajo se centra en proyectos sociales, mejoramiento de infraestructura y protección y mantenimiento de recursos naturales de La Fortuna.
Información útil: Actividades para niños pequeños, Actividades para niños mayores, Se puede adquirir comida, Cuenta con cuartos de baño
129 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 49 votos útiles
“Linda, pero no se justifica lo que te cobran”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 julio 2014

Luego de caminar varios kilometros desde el pueblo llegue a la cascada... si es bonita como todo lo que la naturaleza nos regala. Pero 10 dolares por ver algo que en otros lugares he visto por mucho menos me parece demasiado.
Por lo menos para quien va mochileando les sugiero que pase por alto este atractivo

Visitado el abril de 2014

• Primero en checo
  • Primero en hebreo
temperley
24 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Es una opcion”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 julio 2014

Es una excursión que te lleva no mas de medio dia. Es una linda cascada donde uno se puede meter a disfrutar el agua. Si se le puede llamar disfrutar con lo fría que estaba. Solo hay tener cuidado antes de llegar al agua con las piedras que resbalan. Vale la pena si tenes tiempo. Hay opciones mejores

Visitado el agosto de 2013
San Jose, Costa Rica
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Catarata impresionante”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 julio 2014

Un lugar muy bien organizado, cuidado, es un poco cansado el camino para llegar a la catarata, pero las instalaciones están muy bien.
Los invito a que la visiten.

Visitado el enero de 2014
Barcelona
80 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 101 votos útiles
“Precioso lugar para bañarse y hacer fotos”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 junio 2014

Hay una larga bajada de escaleras hasta llegar a la base de la catarata, es una lástima que no fuese al revés y te encontrases la cascada después de subir la escaleras y estar bien sudado, entonces si que apetecería un refrescante baño, que es lo que ocurre cuando vuelves de la visita y no cuando llegas.
El sitio es increible, muy bonito, hay una especie de piscina circular donde cae el agua de la cascada, hay que tener cuidado por que las piedas están muy resbaladizas por la humedad, el agua está fresca pero el entorno invita a darse un baño y hacerse unas fotos.

Visitado el febrero de 2014
Cuenca, España
139 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 49 votos útiles
“Increible”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 junio 2014

Precioso entorno, y la cascada increible.
Hay que bajar muchas escaleras para llegar a la cascada, te puedes dar un bañito.

Visitado el octubre de 2013