“Excelente!!”

Arenal Observatory Lodge & Spa
EcoLíderesNivel bronce
Opinión escrita 26 agosto 2014

Excelente hotel. Nos alejamos en una habitacion con vista al volcan! Amanecer ahi es muy lindo. La vegetacion, los animales, el cuidado que tienen en todo punto de vista. Las habitaciones muy comodas limpias y super agradables. La gente del hotel de 10. Lo recomiendo altamente!!

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos
Escribe una opiniónOpiniones (2.055)

Opinión escrita 20 agosto 2014

Me parece que es la mejor relación costo-beneficio que pude haber obtenido, acompañe a mi esposo a Costa Rica a una reunión de trabajo y aprovechamos para pasar el fin de semana en La Fortuna, la verdad no sabia mucho del lugar, pero nos lo habían recomendado mucho, rentamos coche desde San José para poder llegar, y fue lo mejor que pudimos haber hecho, a pesar de que hay muchos hoteles en la zona me parece que el mejor por mucho es el Observatory Lodge.
Es un hotel en medio del parque del volcán arenal, a pesar de que parte del camino hacia el hotel no esta pavimentado, el camino esta razonablemente bien y también hay buenas indicaciones hacia el hotel, desde la carretera hay muy bonitas vistas al río de hecho pudimos ver en el camino algunos coatis.
El Hotel es sencillo lleno de jardines muy bien cuidados, tiene alberca, chapoteadero y tina de hidromasaje (deliciosa), en medio de los jardines, te ofrecen el hospedaje con desayuno incluido que tiene muy buen sabor casero, el restaurante tiene un mirador hacia el volcán, desde ahí pudimos ver a la hora del desayuno una familia de monos que paseaba por las copas de los arboles, mas cerca varios túcanes y otro coatí abajo de la terraza, que experiencia tan increíble. ¡¡¡me encanto!!!.
A mi esposo y a mi nos gustan mucho las caminatas y este hotel tiene varias brechas (senderos) con puentes colgantes y bien marcados de hecho creo que son 11 km , nosotros recorrimos varios, hay desde los más tranquilos sin pendientes hasta el que sube al "volcán chato" que si me pareció mas pesado, el que mas disfrute es el que va hacia la cascada.
Hay quien dice que es un lugar para descansar pero mi esposo y yo que somos algo inquietos aprovechamos para ir a disfrutar el recorrido en tirolesas (sky tram and sky trek arenal tour), que nos reservaron desde el hotel, no es un lugar de discotecas pero si hay mucho que hacer.
Las habitaciones son sencillas pero muy cómodas con muy bonitas vistas, aquí no te despierta el ruido de los carros pero si despiertas como "La Cenicienta" con el canto de los pájaros.
Sin duda regreso.
Nota.- Es de tomar en consideración que como esta en medio de la selva si uno se descuida llegan muchas hormigas, a mi me paso que deje una bolsa de galletas abierta en la habitación y en un descuido salieron un montón de hormigas de quien sabe donde.

Consejo sobre las habitaciones: Con vista al volcán o las que estan cerca de la alberca
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 agosto 2014

El antiguo observatorio dispone de una amplia oferta con variedad de precios. Nos alojamos en la más económica, la Casona, a unos 500 metros del edificio principal (recepción y restaurante), con baño compartido y sin vistas al volcán, aunque sí con magníficas vistas al lago. Y sin wifi en la Casona. El lugar está limpio y cuidado, aunque resulta algo desangelado, como de casa de colonias vacía. Desde el restaurante se tiene una vista insuperable del volcán (si no está cubierto). El desayuno es un buffet libre bien surtido. La finca tiene una piscina y dispone de un conjunto de senderos fáciles y perfectamente señalizados por los que pasear y disfrutar de diferentes vistas del volcán y de un bosque bastante domesticado que recuerda a Suiza. No muy lejos hay un acceso al parque para ver los campos de lava. No obstante queda un poco lejos de la Fortuna, y deshacer el camino en no muy buen estado que separa la entrada del lodge de la carretera puede desincentivar el viaje (de unos 30 minutos). Lo que es un inconveniente relativo, ya que desde el lodge hay una oferta suficiente de senderos y visitas (alguna gratuita, como la de observación a primera hora de la mañana), y además el restaurante, sin ser nada especial, es correcto.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Visité este hotel hace unos días y aunque estuvo muy lluvioso, la
Iestadía fue muy acogedora! El hotel es pequeño y no tiene todas las comodidades que uno desearía, tales como tv, secadora, plancha, aguas termales..., pero el hábitat es increíble. En dos días que estuvimos, vimos muchas clases de aves, monos, pizotes, entre otros. Realmente es un lugar ideal para el descanso y la meditación! Es recomendable llevar capa y zapatos para caminar. El restaurante muy completo, al igual que la comida y la atención!!

Se alojó en agosto de 2014
Opinión escrita 27 julio 2014

Inmejorable vista del volcán Arenal, siempre que no lo cubra la niebla. Un finca excelente, en la que se ven mucha fauna y flora. El personal atento y eficiente. Excursión gratuitas de calidad. Cierta dificultad en el acceso al hotel. El desayuno es correcto.

Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Arenal Springs Resort and Spa
N.° 14 de 59 en La Fortuna de San Carlos
A 6,1 km
The Royal Corin Thermal Water Spa & Resort
The Royal Corin Thermal Water Sp...
N.° 6 de 59 en La Fortuna de San Carlos
A 7,9 km
Arenal Manoa Hotel
Arenal Manoa Hotel
N.° 13 de 59 en La Fortuna de San Carlos

¿Has estado en Arenal Observatory Lodge & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Arenal Observatory Lodge & Spa

Dirección: 23 km oeste de La Fortuna. En las faldas del volcán Arenal | Camino principal al Parque Nacional Volcán Arenal, Parque Nacional Volcán Arenal, La Fortuna de San Carlos, Costa Rica
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 80 alojamientos especiales en La Fortuna de San Carlos
Rango de precios: 102 € - 151 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Arenal Observatory Lodge & Spa 3*
Localizado a 2.7 km del majestuoso volcán Arenal y con una espectacular vista del lago Arenal, Arenal Observatory Lodge (AOL) le ofrece una oportunidad para DESCUBRIR, EXPLORAR y RELAJARSE en nuestro destino! Ubicado dentro del Area de Conservación Arenal y rodeado de un ambiente natural y refrescante se encuentra AOL, en una propiedad de 350 hectáreas que incluye 160 há de reforestación, 110 há de bosque natural y 80 há de agricultura. El hotel cuenta con 48 habitaciones distribuidas en la propiedad y rodeadas de jardines, la mayoría con vista directa al volcán y/o al bosque. Once Km de senderos en buen estado para caminar, montar a caballo o a bicicleta, atraviesan la propiedad brindando la oportunidad de observar una variedad de flora y fauna. Las aproximadamente 400 especies de aves que habitan en el área hacen que AOL sea el destino preferido para los aficionados a la observación de aves. Actividades en el hotel incluyen una caminata a la catarata, explorar el Volcán Cerro Chato (un volcán extinguido con un pequeño lago en el cráter) tomar un paseo a caballo o bicicleta por los senderos de la propiedad, disfrutar de un refrescante baño en nuestra piscina o simplemente relajarse con un masaje en nuestro SPA. La ubicación del hotel sirve de base para una variedad de excursiones como: Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, Aguas Termales, Cavernas de Venado, Canopy, Puentes Colgantes, Bosque Nuboso Monteverde, Pesca, Rápidos, Rapel, Paseos en Bicicleta etc. o para desplazarse a las playas del Pacifico. AOL, es un lugar perfecto para viajeros en busca de aventuras, familias y parejas en luna de miel. Con su espectacular ubicación, increíble servicio y personal amigable, Ud. No se arrepentirá! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Agoda y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Arenal Observatory Lodge & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Arenal Observatory Lodge & Spa Costa Rica/La Fortuna De San Carlos
Arenal Observatory Hotel La Fortuna De San Carlos