“Era mi favorito ya no lo es”

Arenal Paraiso Hotel Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º32 de 60 hoteles en La Fortuna de San Carlos
Heredia, Costa Rica
“Era mi favorito ya no lo es”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 agosto 2013

La Fortuna es un lugar mágico, adoro escaparme un par de días con frecuencia y la mayoría de las veces reservaba en este hotel (he estado unas 9 veces), lamentablemente su cuidado y limpieza han decaído fuerte con el tiempo, las habitaciones superiores son todas en madera pero son muy simples y se notan sus años, las sábanas ya se sienten muy viejas, los baños sobre todo muy descuidados, y la diferencia en precio con la standar la verdad que no hace diferencia alguna respecto a la calidad, el desyuno solía ser excelente, las últimas dos veces había la mitad de variedad de antes y el gallo pinto bastante feo, pero lo que realmente me decepcionó fué el estado de mantenimiento de las piscinas de agua termal, la primera vez que fuí a este hotel me enamoré de las piscinas, el agua termal corría con fuerza de piscina a piscina y formaba bellas cascadas entre algunas de ellas, pero las ultimas veces practicamente estaban disponibles solo algunas, de las cuales el agua estaba muy sucia (se entiende que es agua termal pero se veía espumosa y muy verde), se estancaba y por lo tanto se enfriaba, las paredes de las piscinas antes tenían un color marron producto de los minerales de agua termal en constante movimiento, pero las ultimas veces era negro o verde y babozo con aspecto bastante desagradable y la peor sopresa al intentar entrar a una de las piscinas fué que el piso estaba lleno de unos bichos que creo eran sanguijuelas, los baños situados cerca de la piscina de agua fría estan terribles muy oscuros y algunas duchas sin agua, espero se consideren los comentarios y que este hotel reciba una fuerte inversión en mantenimiento y vuelva a ser lo de antes, porque la propiedad en sí, sus vistas al volcan y los jardines son maravillosos.

Consejo sobre las habitaciones: No malgasten reservando la superior no ofrece ningún beneficio palpable
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Pilar G, Director Comercial en Arenal Paraiso Hotel Resort & Spa, respondió a esta opinión, 23 agosto 2013
Estimado cliente fue un gusto haber recibido sus comentarios, los cuales son de gran interés para nosotros, los estaremos tomando en cuenta para realizar procesos de mejora a nivel general en nuestro hotel y de esta manera brindarles un mejor servicio, nos entristece no haber logrado satisfacer las expectativas con las que ustedes nos visitaron.
Esperamos tener la dicha de recibirlos de nuevo en nuestro hotel y desmostrarle que hacemos esfuerzos para mantener nuestro sello de calidad, el cual nos ha distinguido durante tantos años.
Saludos de sus amigos del Grupo Arenal Paraíso.

3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
  • Turco primero
Guadalajara, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 agosto 2013

Este hotel sería perfecto si las cabañas de madera, bungalows, fueran mejores. La verdad es que son amplias pero se ve todo muy viejo y sucio, antiguo, y eso que era una habitación superior¡¡
El servicio malo, nos hicieron esperar más de 1.30 h cuando llegamos a las 11.30 am. exhaustos de viajar 3 1/2 h. por caminos infernales de curvas con la excusa de que la habitación no estaba limpia. Cuando nos la dieron finalmente, faltaban toallas. El hotel estaba casi vacío, no sé porqué tardaron tanto¡¡
Esa misma noche llamé 2 veces por un transporte ( Te lleva desde el bungalow hasta recepción/restaurante) ...tú lo has visto? pues yo tampoco, todavía estoy esperando.
Sólo teníamos el desayuno...normalito. Café malo,malo , tanto presumir de café.
Recomiendo no contratar comida.
El hotel está a unos 7 Kms. del pueblo de La Fortuna. Por los alrededores del hotel no hay nada, o llamas a un taxi que te venga a buscar, 15 $ máx., recomendado, o contratas transporte y excursión ( ahí te clavan) o te apalancas allí.
Venga, no todo va a ser malo, el jardín y piscinas son espectaculares, muy cuidados. El hotel tiene varias pozas de agua termal , preciosas, donde darse un baño por la noche es una experiencia inolvidable. Las vistas al volcán son preciosas.
Vimos un montón de animales y bichos en los jardines, iguanas, perezosos, insectos enormes, salamandras, aves de colores vivos, sapos enormes....se oían los monos¡¡
Recomiendo este hotel si encuentras una buena oferta de habitación superior y tienes coche alquilado. Está ubicado entre La fortuna (para comer SODA VÍQUEZ) , con su catarata a 5 kms. más, y Las termas de Tabacón.

Consejo sobre las habitaciones: Ni se te ocurra contratar una Standard
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó con la familia
Pilar G, Director Comercial en Arenal Paraiso Hotel Resort & Spa, respondió a esta opinión, 22 agosto 2013
Le solicitamos las disculpas del caso, sin embargo nuestra hora de check-in establecida es a las 3:00 p.m, muchas gracias por sus comentarios son de gran importancia para nosotros, estamos en proceso de mejoras remodelando nuestras habitaciones superiores para poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Esperamos recibirles en futuro cercano en nuestro hotel,
Saludos del parte del Grupo Arenal Paraíso.
San Jose, Costa Rica
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 agosto 2013

A mi esposo y a mí nos encanta Arenal, procuramos ir por lo menos dos veces al año. Hemos ido a otros hoteles bonitos también, pero definitivamente, desde que "descubrimos" el Arenal Paraíso, es nuestro favorito (hemos ido dos veces este año, en abril y en julio). El precio por hospedarse es muy atractivo (mucho más barato que otros hoteles con aguas termales, y si uno busca relax en lugar de lujos, es ideal). Las cabañitas muy lindas, limpias y cómodas, las instalaciones del hotel bien cuidadas, el zacate corto y los jardines y plantas bonitos, el personal amable. La piscina grande de agua termal riquísima, y la pequeñita ideal para nuestra hija de 3 años, que se sentía feliz de poder caminar sola por toda la piscina. Las piletas son muy lindas, ideales para estar en pareja, un poco peligrosas para niños por la superficie del piso, pero no es mayor problema existiendo la otra piscina. El desayuno es un buffet con mucha variedad y comida muy rica (es lo favorito de mi esposo). La próxima vez quiero ir a la catarata, se ve como una buena aventura. Lo único "malo" es que la muchacha que entrega los paños de piscina se perdía por ratos muy largos, varia gente la esperaba y no aparecía (y esa situación pasó varias veces durante nuestra estadía).

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Pilar G, Director Comercial en Arenal Paraiso Hotel Resort & Spa, respondió a esta opinión, 7 agosto 2013
Hola! Muchas gracias por sus comentarios son de gran importancia para nosotros. Es un placer recibirles frecuentemente en nuestro hotel y saber que disfrutan de nuestras instalaciones, agradecemes su preferencia. Con respecto al comentario sobre la muchacha que entrega los paños pedimos disculpas y vamos a estar implementado esta observación en nuestros planes de mejora para poder ofrecer de esta manera un servicio de calidad.
Heredia, Costa Rica
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 julio 2013

Es la segunda vez que visito este hotel en La Fortuna de San Carlos. Es razonable, no hay muchos lujos, pero el objetivo de sentirseabrazado con la naturaleza se logra, se cambia la típica vacación de concreto en Punta Cana, Cancún etc, por un contacto con la naturaleza. Fue maravilloso hospedarse en una cabaña de madera donde no tenés habitaciones al lado, juntas, estar rodeado de árboles y plantas por todo lado pero lo mejor de todo fue que lloviera toda la noche, ese ruido sobre el techo y poder dormir es lo más maravilloso que he vivido en muuuuuuuuucho años más si tomo en cuenta que tengo hijas gemelas de 3 años y ellas en el mejor de los casos duermen hasta las 6 am, ese día, quizás por la lluvia despertaron casi a las 8 am, fue un noche maravillos, la siguiente no llovió así que fue menos excepcional. Las aguas termales que tienen son maravillosas, rodeadas de vegetación, bien cuidadas, con niveles de temperatura según la que se escoja, fue maravilloso meterse al agua caliente mientras llovia, mis hijas lo disfrutaron mucho, no querían salir. Desde las piletas vimos hace unos 5 años aves de todo tipo, perezosos, esta vez fue igual además de una culebra que le pasó al frente a mi hija, una anécdota entre divertita y tétrica, pero maravilloso al fin. Las dos veces que he ido, para abril esta vez y diciembre la anterior siempre el hotel tiene poca visitación, eso hace mejor la estancia pues en hoteles mucho más caros como Baldí y Tabacón la gente no puede disfrutar la naturaleza y las termales porque están sobrepoblados y además en el caso de Baldí recibe visitantes que no son huespedes. En resumen el hotel es un oasis, se mantiene igual con el paso de los años, eso es bueno y malo, es decir, no noto mucha inversión nueva en la infraestructura, la atención sigue siendo deficiente, el desayuno sigue siendo mediocre, el costo de cenar o almorzar sigue siendo muy elevado, pero lo bueno es que el sitio por sí solo sigue siendo mágico. La estandar es un asco, ruido del vecino de al lado y de la calle, pero la superior es fantástica, hasta por la vista.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con la familia
Pilar G, Director Comercial en Arenal Paraiso Hotel Resort & Spa, respondió a esta opinión, 10 julio 2013
Gracias por su tiempo y sus comentarios son de gran importancia para nuestra empresa, ya que los mismos nos sirven para implementalo en nuestros procesos de mejora a nivel interno, fue un placer haberlos recibido en nuestro hotel y saber que disfrutaron su estadía en nuestras instalaciones, así como también le externamos nuestro interés en corregir los procesos a nivel operativo que no fueron de su agrado y le aseguramos que en su próxima visita haremos todo nuestro mayor esfuerzo por demostrarle que los mismos han sido renovados según sea el caso. Les esperamos un futuro cercano.
Saludos del Grupo Arenal Paraíso.
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 julio 2013

En estas fechas es traquilito, la habitación que nos dieron con vistas al vocal, impresionante, con porche y hamacas incluidas, para poder disfrutar de las vistas....Muy agradables sus pequeñas, pero lindas,piscinas termales. La limpieza del baño, normalita!!
El personal correcto tanto en recepción como restautante. La ubicación, algo lejana de la Fortuna (por ello tan buenas vistas al Volcal) , teniendo que utilizar como único medio de transporte el taxi, pagamos por ello 5$, (recomiendo indicar al taxista el uso del taximetro, nunca admitir precio fijo, nos pedían 8$).
Buen desayuno, con abundante fruta y diversidad de alimentos.
Volvería, pero estaria bien proporcionar al cliente servicio de mini-buses, con horario establecido para bajar a la Fortuna

Consejo sobre las habitaciones: Con vistas al Volcan!!
  • Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Pilar G, Director Comercial en Arenal Paraiso Hotel Resort & Spa, respondió a esta opinión, 11 julio 2013
Hola muchas gracias por escirbir los comentarios, para nosotros en un placer saber que disdrutaron su estadía en nuestro hotel, actualmente contamos con servicios de mini buses con un precio establecido, sin embargo tomaremos en cuenta su comentario.
Esperamos recibirlos nuevamente en un futuro cercano.
Saludos de parte del equipo del Hotel Arenal Paraíso.
Los viajeros también vieron estos hoteles de La Fortuna de San Carlos
4.5 de 5 burbujas 1.765 opiniones

¿Has estado en Arenal Paraiso Hotel Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Arenal Paraiso Hotel Resort & Spa

Establecimiento: Arenal Paraiso Hotel Resort & Spa
Dirección: 7 kms from La Fortuna downtown, La Fortuna de San Carlos, Parque Nacional Volcán Arenal 84-4417, Costa Rica
Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°15 de hoteles spa en La Fortuna de San Carlos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 306 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Arenal Paraiso Hotel Resort & Spa 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TravelClick, Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Evoline ltd y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Arenal Paraiso Hotel Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Arenal Paraiso Costa Rica
Arenal Paraiso Costa Rica