“Gran Excursión. ¡Leer Logistica!”

Cerro Chato (Chato Volcano)
Reserva con antelación
Info
70,00 US$*
y más
Dos volcanes Extreme Hike en Arenal
Información sobre la atracción
Opinión escrita 5 de octubre de 2016

Importante leer para maximizar experiencia

He leído varias opiniones negativas y de verdad lo siento por la gente que no ha podido disfrutar en condiciones de esta gran expedición, aunque todas estas experiencias tienen un denominador común: la lluvia. No vayáis si está lloviendo o ha llovido mucho el día anterior, porque si hay mucho barro la subida y bajada pueden ser infernales de verdad.

Dicho esto, si el tiempo acompaña, es una gran experiencia. No hace falta estar excesivamente en forma (pero si en unas condiciones aceptables) y la subida se puede completar en hora y media a un ritmo normal, descansando de vez en cuando. La bajada lo mismo.

Logística y economía (es largo pero eché de menos tener esto cuando me toco a mí hacerlo)

Se puede subir por dos lados, y ambas rutas son parecidas: Desde el Observatory Lodge y desde el Green Lagoon. Habéis de saber que tanto para entrar como para salir de estos sitios (y es requisito hacerlo si queréis realizar la excursión al Cerro Chato) hay que abonar una tasa de 10-12$, y que, si no tenéis coche propio, llegar al Observatory desde el pueblo de Fortuna os va a salir mucho mas caro que llegar al Green Lagoon. Nosotros, como casi todo el mundo, queríamos ver la catarata de la Fortuna, que está del lado del Green Lagoon, pero cometimos el error de empezar la subida al Cerro Chato por el lado del Observatory. Por ello, tuvimos que pagar 10$ al entrar por el Observatory y 10$ para salir por el Green Lagoon y así ver la catarata, que dicho sea de paso son otros 14$. Lamentable.

Conclusión y consejo gratuíto: Si ademas del Cerro quieres ver la catarata de la Fortuna y ahorrar tiempo y dinero, sube y baja del Cerro Chato por el lado del Green Lagoon. De lo contrario tardarás más y tendrás que pagar dos veces.

Caminata:

Consiste en subir como una cabra montesa por un camino de tierra, piedra y raíces de árboles hasta llegar arriba del todo, donde encontraréis un "acceso" a la laguna en el centro del Cerro, en la cual os podréis bañar tranquilamente si así lo deseáis. Lo pongo entre comillas porque este último acceso a la laguna es tirando a complicado y puede no ser apto para todas las personas. El resto de la caminata (sin bajar a la laguna) es cansada pero asequible, y no necesitaréis mas que un buen calzado y un litro de agua por persona. No se ve mucha fauna en principio, por lo que no la esperéis. Se trata de una excursión donde caminar y ver la laguna es el objetivo en sí. Vais a volver reventados ;)

Sin más os pido disculpas por el tocho, aunque espero que os haya servido de ayuda. Ya sabéis, si hace bueno (importante), no os podéis perder esta excursión al Cerro Chato. Esta experiencia es mucho mas interesante que la entrada al parque Arenal, que no tiene mucho misterio y si te sientes joven y enérgico te puede hasta aburrir.

Opinión escrita 5 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

La verdad es que es muuuuy chulo, vas tranquilamente subiendo hasta llegar arriba, y cuando crees que li peor a pasado, quieres bajar a la laguna.... Vale la pena, pero esa bajada es bastante peligrosa, no apta para niños ni personas solas. Hay trozos que tienes que trepar y no hay muchos sitios donde cogerse, ademas en el arenal suele llover por las noches, asi que... No te cuento cuanto resvala... Pero... Si puedes, hazlo! El lago es chulo de ver, te puedes bañar (aunque el agua esta bastante fria), los que no se animen, pueden meter los pies en el lago, y unos pececillos como los de los centros de belleza les quitaran las pieles muertas (hacen muchas cosquillas).Pero te recomiendo que despues de volver, vayas a Tabacon (al trocito de rio con aguas termales; que es gratuito y te des un merecido baño) tu cuerpo lo agradecera, y creeme, esa noche dormiras como los angeles!

Opinión escrita 18 de septiembre de 2016

La ascensión al cerro chato fue estupenda y muy dura también, pero merece la pena hacerla para llegar hasta la laguna del cráter y si tienes suerte tener una panorámica espectacular del volcán Arenal. Recomendable ropa cómoda, buenas zapatillas y agua, tener mucho cuidado si llueve que se hace bastante peligroso por resbalones con las ramas y el fango que se crea.

Opinión escrita 3 de septiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Es una excursión con gran dificultad por el esfuerzo de la pendiente que tiene en poco trozo y difícil de descender porque resbala.
Tiene un problema, que puede ser que llegues a la zona mas alta y este nublado por lo que no veras el lago y también puede pasarte en el lago con mas dificultad aun por la pendiente y sueles acabar lleno de barro.

Opinión escrita 29 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Estoy leyendo opiniones de otros usuarios y me entra la risa... Vamos a ver, no hay que ser ni escalador ni montañero experto, pero si estar mínimamente en forma, ya que es duro. Y desde luego, no ir con crocs, las Nike negras que llevan todas las pijas (delante de mi iban dos parejas, una de las chicas iba con unos vaqueros ajustaditos, camiseta ajustada blanca para salir a tomar una copa... En fin... No voy a decir nada más ...) y sin impermeable. Yo me puse de barro hasta las pestañas, fue dura pero muy divertida. Me imagino que si no llueve, no será tan difícil, pero no lo sé. Mejor zapatillas de trail que se agarran mejor a la superficie que las botas de montaña (mi novio llevaba botas de montaña y yo unas de trail de Adidas y me resbalé menos) . Recomiendo volver por sendero de la lava, si se despeja las vistas son muy bonitas