“Me encanto”
Opinión sobre Azania Bungalows

Azania Bungalows
Ocupa el puesto n.º5 de 107 alojamientos especiales en Puerto Viejo
Opinión escrita 9 abril 2012

Me hospede en Azania hace unas semanas y me pareció un lugar bellisimo. Es un hotel pequeño, de estilo rustico pero a la vez elegante, con jardines hermosisimos y bungalows amplios y hermosamente decorados. La piscina cuenta con un jacuzzi de agua fría. El personal es muy amable, y en todo el hotel se vive un ambiente de servicio personalizado, como estar entre amigos. Otro detalle que es muy importante es que el hotel esta a pocos pasos de la playa, se llama Playa Cocles. Para finalizar el desayuno es muy rico, en en general, la tarifa que pagamos esta por debajo del servicio y la calidad que recibimos. Me gustaría hospedarme ahí de nuevo pronto, pero sera hasta el otro año ojala.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Azania Bungalows
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 27 febrero 2012

A 50 metros de la playa , y a 2km del pueblo . Esta divididos en bungalows , muy bien echos , muy pintoresco el lugar , con piscina ,restoran donde se come muy bien y a buen precio.

• Se alojó en febrero de 2012
Opinión escrita 2 febrero 2012

Fui de luna de miel a Costa Rica y uno de los hoteles de nuestro paquete fue el Azania.

Para nosotros fue un hotel precioso. El complejo en general no es muy grande, pero eso lo hace más íntimo y tranquilo. Las cabañas unifamiliares están repartidas por el complejo, separadas las unas de las otras, y rodeadas de jardines.

Cada cabaña tiene su llave personalizada y un nombre de algo relacionado con Costa Rica (la nuestra se llamaba "Heliconia"). En la entrada había una hamaca blanca muy bonita, y tenía dos pisos. En la planta baja había dos camas, una individual y la matrimonial. En el piso de arriba, al que accedías subiendo una escalera de madera vertical situada a la izquierda de la entrada del baño, había otra cama grande.

Si lo que se busca es un complejo de ciudad con todas las comodidades, hay que abstenerse de ir a este hotel. Está integrado en la naturaleza, y es por ello que la arquitectura y las instalaciones tienen que ser acordes al lugar. Las cabañas son todas de manera con techos de paja, el baño es muy sencillo y en lugar de aire acondicionado hay un ventilador. Las ventanas son tipo mosquitera, lo que facilita que se pueda escuchar el sonido ambiente de la naturaleza (que no molesta en absoluto, todo lo contrario) por la noche.
Como digo, la idea es vivir la experiencia de estar en plena naturaleza, sin cemento ni instalaciones modernas.

La playa está a tan solo unos minutos andando, y Puerto Viejo queda a 1-2 km (es asequible ir en taxi si no se desea caminar).

El restaurante está muy bien, la comida es deliciosa y la sirven en cantidad, pero como en todos los complejos para turistas el precio es elevado. Si se quiere comer bien a un precio asequible, recomiendo la Sosa Lidia's Place de Puerto Viejo, a la que acuden los lugareños. Ambiente caribeño, platos típicos y buenísimos. Como siempre, hay que evitar entrar en los restaurantes de la calle principal, ya que tienen precio de turista (caro) en su mayoría.

Lo único que creo que le faltó fue un desayuno algo más variado, ya que no había mucho donde elegir y tenías que escoger lo que ibas a desayunar el día anterior.

Por otra parte, tiene unas politicas de cancelación muy estrictas, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de reservar (ya sea por nuestra cuenta o con un paquete).

En definitiva, si se viaja en pareja y se busca un lugar romántico e íntimo lo recomiendo.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 noviembre 2011

La primera impresión es magnífica, cabañas separadas rodeadas de espectaculares jardines. La recepción pequeña, con un mini bar y cuatro mesas pero coqueta. La recepcionista muy simpática y solícita, te resuelve todas las pequeñas dudas que puedas tener con una amplia sonrisa. Te vas sintiendo relajado, por un sendero te lleva a tu cabaña (nada de maleteros), pasando por el restaurante pegado a la pequeña piscina. Debo decir que estuve dos noches alojado en el Hotel y no utilice el comedor. La carta es básicamente comida argentina y a mi cuando viajo me apetece probar la comida local. La cabaña muy amplia, hay cama para cuatro personas, nevera, ventiladores de techo, caja de seguridad para mi gusto pequeña, aunque el netbook entró, baño amplio con un espejo a una distancia que es imposible afeitarse, támpoco había agua caliente en el lavabo, y en la ducha con un aparato curioso salía un poco. Amenities: gel de baño y champú. La cabaña está decorada en estilo rústico, muy sencilla pero con mucho gusto. Hay que destacar la limpieza, hay que decir que estaba impoluta, cosa que no puedo decir de todos los hoteles que he visitado en Costa Rica. El bar cierra a las 21.30 demasiado pronto para mi gusto. Otro detalle que desmerece el hotel es el desayuno, sólo tienes dos opciones para escoger y tienes que hacerlo el día anterior, o gallo pinto con revuelto o extra de frutas. El gallo pinto recalentado no había quién se lo tragase. Aún así merece pasar allí una o varias noches. El pueblo dista 1,5 km del hotel, son 4$ de taxi.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 enero 2011

No pudimos llegar al hotel.
Tuvimos la mala suerte que nos pillo en Tortuguero la cola de un huracan, lo que trajo inundaciones, cierres de carreteras, puentes caidos...
Desde el hotel no se nos dio ninguna solucion, excepto que llegaban los clientes menos nosotras.
Hicimos lo imposible por ir, pero no pudo ser.
En el "azania" nos seguian diciendo que llegaba la gente, asi que les propusimos que mandaran a buscarnos, que nos hacíamos cargo de los gastos y ni por esas.
Así que nos quedamos como se dice "compuestas y sin novio", sin una solucion factible y sin el 50% del dinero de la reserva que ya habiamos pagado.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con amigos
Hotel Shawandha Lodge
N.° 7 de 12 en Puerto Viejo

¿Has estado en Azania Bungalows? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Azania Bungalows

Dirección: Playa Cocles | Playa Cocles, 1,5 km al sur de Puerto Viejo, carretera Manzanillo, Puerto Viejo 86-7304, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Puerto Viejo
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito
Ocupa el puesto n.º5 de 107 alojamientos especiales en Puerto Viejo
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Azania Bungalows 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Azania Bungalows con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Azania Bungalows Costa Rica
Puerto Viejo Azania Bungalows