“Buen B&B para alojarse en el pueblo y recomendable como restaurante” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre La Casona

La Casona
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hostales y pensiones en Tortuguero
“Buen B&B para alojarse en el pueblo y recomendable como restaurante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2014

Nosotros llegamos a este alojamiento como parte de un paquete que nos incluia el transporte desde San Jose, 2 noches de alojamiento en el B&B, tour por los canales, visita nocturna para ver las tortugas y viaje de vuelta a San Jose.

Importante es que el B&B esta en el pueblo con lo que tienes todo a mano, el B&B esta bien ubicado en el pueblo junto al campo de futbol.

Es tranquilo (la realidad es que el punto ruidoso del pueblo) es la "discoteca rustica" (bar con música alta) que esta en la calle principal junto al embarcadero.

El B&B no tiene piscina y es un punto a tener muy en cuenta en función de los intereses de cada uno. Nosotros nos bañamos en la playa pero ojo bañarse como mojarse donde haces pie porque meterse en el mar con la resaca que tiene es solo para valientes, las olas te mueven dos metros cada vez que baten. Además hay quien dice que hay muchos tiburones precisamente por ser una zona de nacimiento de tortugas pero cuando nosotros fuimos vimos gente del pueblo bañarse... y ya se sabe... donde fueres haz lo que vieres...

El restaurante del alojamiento tiene una carta limitada pero todo lo que comimos estaba muy bueno y a un precio razonable e incluso diria que económico para los que había en el pueblo. Los precios son superiores que en el resto de Costa Rica pero hay que tener en cuenta que todo lo que llega allí al no haber carreteras lo tienen que llevar en bote,

El personal del B&B fue muy amable con nosotros y para nosotros fue un buen alojamiento.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

De negocios
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2013

Llegamos a La Casona y a mi mujer se le ocurrió usar el WC. La cisterna no volvió a cargar nunca más. Cuando se lo dije a Sara, una de las dueñas, me comentó: "debe ser cosa de la presión del agua". Ella sabía perfectamente que estaba mintiendo, y que es el personal de la Casona quien carga las cisternas de los WC, con un cubo de agua, antes de entregar la habitación. De hecho, no hay llave de paso en las cisternas, lo cual indica que este problema viene de largo.

Y es que no hay agua en Tortuguero. Escuchamos diferentes versiones acerca de este problema. Jenny, otra de las dueñas, nos dijo que la causa era que la población había crecido mucho y que la bomba estaba mal dimensionada. Otra persona nos dijo que el problema era una avería que no encontraban desde hacía 2 meses. No pudimos averiguar lo que realmente ocurría, pero si sabemos que los cortes de agua eran continuos desde al menos 2 meses.

A la media hora de llegar allí, nos encontramos con una niña que tenía gastroenteritis. Debimos hacer caso a esa señal y no consumir nada allí, ya que tras tomar el desayuno mi mujer enfermó y estuvo con colitis todo el viaje. Es lógico, sin agua no puede haber higiene.

Fue una suerte abandonar la habitación, ya que pudimos ir a otro sitio donde al menos si había agua. Imaginad lo que es asearse llenando cubos de agua en un grifo que tienen en el jardín. Es un desastre.

Deberían avisar de la situación antes de reservar y dejar que la gente decida si quieren o no ir allí. Yo hablé con ellos por teléfono y no me dijeron nada de todo esto y llevaban así mucho tiempo aunque luego te digan que "hoy es el peor día". Al igual que lo del WC, es simplemente mentira.

Lo único que nos salvo es que te podías duchar a las 5 de la mañana y llenar unos cubos de agua para el resto del día. Si te gusta la aventura extrema desde luego este es tu sitio.

Consejo sobre las habitaciones: 1) En las plantas inferiores duerme muy mal, ya que en la habitación superior se oye todo, pues el a...
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
Paula C, Propietario en La Casona, respondió a esta opinión, 27 abril 2013
Para La Casona es muy triste recibir opiniones como la suya... ya que en este caso es injusta y malintencionada... para responder de la manera más cortéz... le podemos invitar a que investigue más sobre lo sucedido en el pueblo de Tortuguero días atrás....

El problema del agua afecto a toda la comunidad de Tortuguero en general... no solamente a La Casona.... nunca recibimos la información adecuada por parte de los personeros de la ASADA, con la que se pueden comunicar al teléfono (506)27098095 con el presidente Enrique Obando, quien en este tipo de casos es el responsable de contestar a sus preguntas.
Si se le dieron diversas versiones sobre este tema fue porque asi nos tuvo la ASADA a los negociantes y ciudadanos en generall.. llenos de versiones y falsas esperanzas.... con horarios ficticios de regreso del agua y con diferentes versiones de lo sucedido.

Los únicos que tenían agua eran aquellos negocios que tenían pozos.... que no son muchos por cierto, ya que es la primera vez en muchisímos años que tenemos este tipo de problema, bien, negocios que tienen el pozo desde hace muchísimos años antes de que pusieran el Acueducto Rural.... cabe recordar que el agua de pozo no es potable y puede venir sucia o contaminada....

Con respecto a lo del agua... se llenaban cubetas de agua (cuando había agua) para abastecer o mitigar un poco el problema para los huéspedes... de qué otra manera lo podiamos hacer? tampoco estamos acostumbrados a pasar por este tipo de situaciones en Tortuguero... con respecto a los tanques de los baños se llenaban cuando volvía el agua... no lo hacíamos nosotros mismos.... y si fuere el caso... lo abriamos hecho con mucho gusto para servirle nunca con una mala intención...

Entendemos que fue frustante para ustedes haber venido a Tortuguero a pasar por algo así.... nosotros también la pasamos muy mal durante esos días.... ya que hasta teníamos que lavar de madrugada porque durante el día no contabamos con el servicio de agua tampoco para poder trabajar de manera adecuada....

Esperamos que esto no vuelva a ocurrir.... ya que definitivamente no solo afecto nuestro trabajo y reputación si no que personas como ustedes salieron de Tortuguero con un mal sabor de boca.... cuando normalmente no salen con ese recuerdo del lugar...

Los invito nuevamente a investigar el caso, para que se den cuenta de lo que pasó en realidad...
Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brazil
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2013

Lugar sencillo/encantador donde quedarse para disfrutar de un pueblo sencillo/encantador y de su gente tambien sencilla/encantadora en un lugar del mundo privilegiado.
Sara , la dueña , pese a que nos quedamos dos noches y no paramos mucho allí pues hay muchas actividades para hacer ( recomiendo calzado para andar , capa de agua y antimosquitos) nos ayudó en todo lo que pudo y mas...para llegar a tiempo a San José y no perder el avión .
La entrada-salida de Tortuguero solo es por lancha y el tráfico de Costa Rica impredecible, por lo que, que nos cediera su sitio y el de su novio en el coche de unos amigos para que llegaramos al aeropuerto a tiempo nos pareció un detalle, como poco, digno de contar.
Muchas grácias.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2012

La Casona está bien ubicada, precio bueno (15$ para una habitación para mi solo; me hicieron una rebaja ;) ) y te ofrecen un pack de tours. Al contratar 3 tours me hicieron un descuento aunque el tour de las canoas es bastante flojo (pero eso no tiene que ver con el hostel, si no con el parque). Ahí podeis conocer gente, y juntaros para los tours ;)

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó solo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2012

Estuvimos el pasado mes de Agosto y contratamos el pack de 2 noches+comidas+3 tours (tortugas, canales y caminata por el parque). El precio del pack nos pareció muy bueno. Las habitacones, grandes y sencillas. Lo mejor, el trato de la gente, siempre dispuestos a resolver cualquier duda y muy pendientes de que todo lo contratado saliera bien. Contratamos con ellos los tour por las buenas críticas en los blogs de viaje y porque el tour de los canales lo realizan en barca de remos mientras que la mayoría de las otras empresas lo hacen en barca a motor eléctrico lo que es mucho peor tanto para la fauna del lugar como para el visitante (con los remos los animales no se espantaban y además todo fue muy más relajante). Realmente disfrutamos mucho nuestra estancia y los consejos de David, el guía y uno de los responsables de La Casona. Muchas gracias David y compañía y mucha suerte en los nuevos proyectos! (Jorge y Raquel)

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tortuguero
La Baula Lodge
4.5 de 5 estrellas 37 opiniones

¿Has estado en La Casona? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casona

Establecimiento: La Casona
Dirección: Costado norte de la plaza de deportes | Tortuguero Centro, Tortuguero, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Tortuguero
Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hostales y pensiones en Tortuguero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 24 € - 40 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — La Casona 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Agoda y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casona con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Casona Hotel Tortuguero