“No es nada aconsejable”
Opinión sobre Mawamba Lodge

Mawamba Lodge
Ocupa el puesto n.º3 de 34 alojamientos especiales en Tortuguero
Opinión escrita 26 agosto 2011

Por lo que cuesta el hotel, uno esperaría que las cabañas al menos tuvieran aire acondicionado, ya que está en plena selva tropical. No solo no tiene, sino que tampoco hay televisor, ni nevera, ni agua potable. Se supone que está todo incluido, pero solo te dan agua en las comidas. Fuera de horas, te cobran 3 dólares por una botella de agua pequeña. El personal es muy antipático y la piscina pequeña para tanta gente.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia

Opinión escrita 18 agosto 2011

Hola, hace pocos días llegamos de Costa Rica, conocimos Tortuguero en 3 días y con eso fue suficiente, en la playa no te puedes bañar porque es peligroso, por lo que las actividades son siempre en lancha por los canales, alguna caminata por la playa, ver el desove por la noche (si es época), y visitar el pueblo, muy pequeño y un poco cutre para quedarse en un hotel allí. El Mawamba te incluye todo, el transporte, los paseos en lancha y las caminatas. Lo único que se paga aparte es la entrada al "parque", que no es un parque sino los canales donde el guía busca los animales. Son U$10 por persona. Y el desove que son U$30, y no puedes escoger la hora, hacen una especie de sorteo y bien te puede tocar a las 8pm que a las 10pm. Vale la pena si te toca un buen guía, a veces hay que esperar mucho hasta que los rastreadores encuentran las tortugas y luego pasan por grupos para verlas. En el hotel las habitaciones son muy simples, pero muy limpias, se pasa un poco de calor porque sólo hay un ventilador en el techo, pero en la noche se está bien. Todas las comidas están incluidas pero son muy repetitivas, en este y en todos los demás lugares que visitamos, arroz con frijoles y platano frito para desayunar, comer y cenar, aparte ponen otras cosas pero al final te cansa un poco, sólo que como dije antes es así en todos los sitios. Para alguien que no sea muy de dormir en cualquier sitio le recomiendo este lodge o cualquiera de similares características.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 abril 2011

Visitar Tortuguero y este hotel, fue definitivamente una experiencia espectacular para nosotros. El sitio es tranquilo, los cuartos son cómodos, sin lujos ni pretensiones, pero, con todas las necesidades básicas cubiertas, veníamos en busca de naturaleza, bosque y ver animales exóticos, y todo eso lo conseguimos y mas.

El hotel tiene una ubicación fantástica, frente a la playa, que aunque nos recomendaron no nadar en ella, hizo más mágico el ambiente. Y una cosa maravillosa es que desde la playa puedes ir andando al pueblo. Todo el tiempo estuvimos acompañados por un guía, un chico muy simpático y muy conocedor del tema. Nos encantó hacer el bote en la mañana, que aunque nos costó mucho levantarnos a las 5 am, al final luego de una taza de café y un poco más despiertos, disfrutamos mucho, porque vimos muchísimo en cuanto a naturaleza, la verdad es que el encanto de Tortuguero es impresionante.

Comimos bien, nos trataron EXCELENTE, y el albergue muy bien también. Os lo recomiendo si realmente os gusta estar rodeado de naturaleza.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 febrero 2011

Visité este lodge la semana paada y fue una linda experiencia. Bien temprano en la mañana salí via Nature Air hacia Tortuguero, al llegar alla, un empleado del hotel me estaba esperando para llevarme a el hotel.
Al llegar, su gerente Dwayne, me dio la bienvenida y me ubicó en mi habitación muy cerca de la playa. La habitación donde me hospedé es rústica y sencilla pero muy acogedora, en el baño hay agua caliente, pero en esa zona pienso que no es tan necesario.
El servicio en el comedor es muy muy bueno, puedes comer todo lo que quieras, eso si la comida no es muy variada pero no te cansa. En las mañanas cuando tomas el desayuno es posible que compartas tu mesa con unas abejitas negras, muy fastidiosas para algunos, especialmente si no estan acostumbrados a este tipo de lugares. Muchas personas creen que se tratan de moscas, pero son unas simples abejas en busca de su alimento y son parte del entorno y encanto del lugar.
Los tours al parque son muy buenos, en esta ocación logramos ver muchas aves; inclusive lapas verdes, mamíferos y una vegetacion muy exhuberante.
Este lodge se ubica en la misma barra donde se ecuentra el pueblo, por lo tanto, se puede llegar al centro haciendo una caminata. El lodge se ubica entre una laguna y el mar Caribe, lo que hace más fácil en temporada de anidamiento, ver las arribadas de tortugas.
Definitivamente un lindo lugar, sencillo pero acogedor. Si tu estilo es refinado, este lugar no es para usted, pero si lo que quiere es aventura y estar en contacto con la naturaleza, si lo es....

• Se alojó en enero de 2011, viajó sin acompañante
Opinión escrita 3 octubre 2010

Junto mi esposo , nos hospedamos en el lodge , durante 3 días. Para nosotros, que nunca habíamos estado en éste tipo de hoteles , significaba una gran experiencia. Nuestra guía Ana María, nos acompañó permanentemente y nos acercó para interactuar con los animales de la reserva de Tortuguero y respertarlos. Nos sentimos muy en familia. Todo el personal , siempre estuvo atento a nuestros requerimientos. las habitaciones son muy simples, amplias y acordes al espacio geográfico. No hay tv , ni música en las hab. NO tiene aire acondicionado.No se permite fumar en ningun espacio, dentro del lodge.
Lo que no nos gusto: poca luminaria en los caminos para las habitaciones.

• Se alojó en junio de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tortuguero
Tortuga Lodge & Gardens

¿Has estado en Mawamba Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mawamba Lodge

Dirección: Tortuguero Canals, Tortuguero 10980-1000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Tortuguero
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 34 alojamientos especiales en Tortuguero
Rango de precios: 235 € - 490 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Mawamba Lodge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd, Odigeo y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Mawamba Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mawamba Lodge Costa Rica
Hotel Mawamba Lodge Tortuguero