“El hotel mejor situado de Tortuguero”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Mawamba Lodge

Mawamba Lodge
Ocupa el puesto n.º3 de 36 alojamientos especiales en Tortuguero
Granada, España
“El hotel mejor situado de Tortuguero”
Opinión escrita el 26 abril 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel esta situado entre un canal y la playa lo que hace que sea el único desde el cual puedes ir dando un paseo hasta el pueblo. (Desde otros hoteles tienes que ir en Barca) el hotel esta bastante bien para el lugar donde se encuentra mimetizado con el medio ambiente. Las habitaciones están bien y tenían mosquiteras. Tienen ventilador en el techo pero no aire acondicionado, ni tampoco televisión (para quien vaya con familias y niños) si vas en pareja puedes hacer muchas cosas sin TV. Los guías del hotel son espectaculares. El nuestro se llamaba Frank y era una máquina. Apañado y amable, capaz de ver hasta el más mínimo animal camuflado entre la frondosa vegetación. Obligatorio contratar la excursión del desove de las tortugas, una de las mejores experiencias de mi vida. Soy agente de viajes y recomiendo siempre este hotel.

Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
  • Turco primero
Opinión escrita el 18 abril 2014

La situación del hotel es muy buena, estás en la misma playa donde desovan las tortugas y tiene un fanático y mariposa rio que te asegura poder ver los animales más pequeños de la zona.
La comida era tipo buffet, básica pero buena. La única pega fue que en las habitaciones no había airé acondicionado y con la temperatura y humedad que hay en esa zona sería muy necesario. El agua de la ducha y el baño era agua de mar tratada, así que muy limpio después de ducharte no es que te quedes. Por un par de noches se puede soportar, pero no me imagino una semana ducha domé así.

El personal excelente, la gente de la recepción, los del buffet y sobre todo los guías, en particular Juan Merino, un guía con muchísima experiencia y modestia. Aunque el no nos lo dijera, nos enteramos de que había sido el segundo guía de todo Costa Rica. Un hombre muy atento, nos explico muy bien todas las posibilidades de excursiones y se interesó por nuestros gustos. Como guía para ver a las tortugas desovando por la noche recomiendo a Dino, un guía con 20 años de experiencia buscando tortugas y que vive en el pueblo de Tortuguero.

A pesar del calor que pasamos, no se podía estar en la habitación hasta la noche, nos encantó la zona. Merece mucho la pena

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la 1-10 están al lado del muelle y son muy calurosas y ruidosas
Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Ourense, España
Opinión escrita el 30 marzo 2014

"Lodge con un entorno espectacular, rodeado por el Mar Caribe y un canal de Tortuguero y a 10 minutos paseando del pequeño pueblo. Tiene un ranario y un mariposario que hay que ver.

Aunque esto es algo que merece la pena, ahí se acaba el encanto.

Estuvimos alojadas en una habitación standar muy muy pero que muy simples, aunque limpias. Parecen habitaciones de un albergue con 3 camas (como si se trataran de una habitación militar). Las camas sin hacer ( te colocan únicamente la sábana bajera) la sábana superior tienes que colocarla tú los dos días... Los colchones muy duros. Las toallas pequeñas y deshilachadas. Y aunque sólo es un hotel de 3* se pueden hacer las cosas de otro modo dentro de la habitación. Deberían de mejorar mucho.

Desayuno, comida y cena incluidas pero... aunque la calidad era buena y se supone buffet las raciones eran muy pequeñas, parecía que te estuvieran contando lo que te ponían... no te decían nada pero miraban con mala cara si les pedías un poco más.

El guía que tuvimos (Anselmo Valentine) no nos trató como debiera: 1º el grupo que teníamos era grandísimo 37 personas (10 españoles y 27 de habla inglesa). Los dos tours que hicimos con él hablaba mucho más en inglés, haciendo mucho más corta la explicación en español. 2º no nos contó las actividades que podíamos realizar a mayores, perdiendo nosotros las actividades extras que pudimos haber hecho y ustedes el dinero que podíamos haber gastado.
Nosotras salimos en avión y no nos avisó (ni nos dió el papel que me dieron al día siguiente) de que nos vendrían a despertar. Y la hora del desayuno no nos la dijo correctamente.

En conclusión yo no recomendaría este hotel."

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Sant Boi de Llobregat, España
Opinión escrita el 27 marzo 2014

El trayecto hasta llegar allí ya fue genial, rodeado de naturaleza, jardines bien cuidados, personal amable, piscina muy bien, cerca del pueblo al que puedes ir andando.
La guía que tuve Ana María, muy buena.
La comida correcta y la habitación limpia, confortable y amplia.
Me encantó.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó solo
Premià de Mar, España
Opinión escrita el 26 febrero 2014

Muy buena ubicación, cerca del pueblo (un paseo corto), muy buen servicio, habitaciones amplias y comodas y limpias. La cocina como en toda Costa Rica siempre es mejorable pero es suficiente y esta bastante bien. Los guias y ayudanetes muy serviciales. Es una opción muy recomendable para el pack de tres dias dos noches.No hay aglomeraciones, es en definitiva un lugar para relajarse, disfrutar de la naturaleza, de las puestas de sol y en temporada de tortugas ya ni te cuento lo que debe ser estar ahi.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tortuguero
Tortuga Lodge & Gardens

Información adicional sobre el Mawamba Lodge

Establecimiento: Mawamba Lodge
Dirección: Tortuguero Canals, Tortuguero 10980-1000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Tortuguero
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 36 alojamientos especiales en Tortuguero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 254 € - 429 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Mawamba Lodge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, HotelQuickly, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Mawamba Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mawamba Lodge Costa Rica
Hotel Mawamba Lodge Tortuguero