“Hotel encantador en un entorno único” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Mawamba Lodge

Mawamba Lodge
Ocupa el puesto n.º3 de 35 alojamientos especiales en Tortuguero
Toledo
“Hotel encantador en un entorno único”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 mayo 2010

Lo primero que llama la atención es la forma de llegar al hotel. Al estar en un parque natural, no se puede llegar por carretera, con lo que te suben en un barco y te llevan a través de los canales de la jungla durante unos 45 minutos. Una vez llegas te asignan tu habitación. De ella no esperéis un hotel de 5 estrellas. Es una cabaña en medio del bosque con una cama bastante cómoda, un baño con ducha y ya está. En el techo hay un ventilador y las ventanas no tienen cristales, para poder disfrutar más de los sonidos. Esto es parte primordial del hotel, cuando cae la noche empiezas a oir todo tipo de animales, monos, pájaros, de todo... La prmera noche me costóp dormir debido a la novedad de todos estos sonidos nuevos, pero es una experiencia única. El hotel tiene una piscina con un bar al lado. Además tiene un ranario, un iguanario y unas playas al lado de ensueño. No es posible bañarseen en el mar debido a los tiburones, pero con suerte podréis ver o la puesta o el nacimiento de las tortugas. Con la estancia en el hotel estan incluidas una serie de excursiones (paseo por la selva, dos paseos en barco para ver los animales en estado salvaje, ver las tortugas, etc...). En resumen, posiblemente el mejor hotel de todo el viaje, no solo por las instalaciones sino por todo lo que le rodeaba

• Se alojó en noviembre de 2009, viajó en pareja
      Calidad del sueño

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
  • Turco primero
España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 noviembre 2009

La ubicacion del hotel es lo mejor. Esta justo en la playa de Tortuguero y a 1 km del pueblo. Estuvimos en él hace 4 años y ya sabia como era pero desde entonces se ha deteriorado mucho. Las habitaciones están muy viejas. Vale que es un lodge pero el precio que cobra no se corresponde con la calidad que tiene. Las habitaciones tienen paredes de madera y se oye absolutamente todo. No hay armario y en la nuestra ni una percha para colgar algo de ropa. El baño necesita una remodelacion urgente y el nuestro olía bastante mal. A las 10 de la noche cierran todo y no hay manera de conseguir una botella de agua o cualquier cosa que necesites. El guia insiste mucho en que no vayas al pueblo porque en el camino hay serpientes. No se si será verdad pero nosostors no vimos ninguna. El motivo es que asi les tienes que contratar a ellos el tour nosturno par ver el desove de las tortugas. En el pueblo cuesta la mitad. El tour está masificado. Hace 4 años eramos un grupo de 6 personas. Esta vez ¡80!. Nos organizaron en grupos de 10 y teniamos 1 minuto por grupo para ver la tortuga. Eso si, pudimosrepetir el minuto 2 veces.

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó con la familia
Barcelona
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 agosto 2009

Estuve en el Mawamba en Agosto 2009. El sitio está muy bien ubicado pero es demasiado caro por lo que ofrece. Las habitaciones no tienen aire acondicionado y solo consisten en 4 paredes de madera por lo que se escucha cualquier tipo de ruido: es decir, cuando la gente camina por el pasillo parece que esté al lado de tu cama.
Hay que pagar para cualquier tipo de servicio - incluyendo internet y caja fuertes - y las excursiones son muy caras. Te recomiendan que no vayas al pueblo diciendo que es peligroso para que te quedes en el hotel consumiendo al bar. El tortuguero sin embargo es muy bonito y se pueden encontrar muchos bares, restaurantes y excursiones mucho más baratas que en el mawamba.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con los amigos
    • 1 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
Catalunya
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 diciembre 2007

Estuvimos 2 dias en Mawamba y nos decepcionó muchísmo. La comida bufet con poca variedad,eso sí comiendo la cantidad que querias. El desayuno, horrible, el comedor (al aire libre) con cientos de bichos (parecidos a las moscas), volaban por todo el comedor, estaban encima de la fruta(que estaba sin tapar), encima de las tazas de cafe, de la mermelada, incluso dentro de la botella de vinagre;lo mejor era cojer la comida e irte fuera del comedor; nos dijero no que no picaban pero era muy asqueroso, incluso habia una Sr. francés se comió 2 que al abrir la boca se le metieron dentro.
Nuestro guia Jorge Monge, fatal, un chico muy desagradable. Muy mal educado. Con solo recogernos con el autocar y sin decir nosostros nada, ya con malos modos nos dijo porqué llevabamos 4 maletas(eramos 4 personas), que cuando nos fueramos de Costa Rica nos harian pagar por exceso de equipaje, cosa que no ocurrió. No entendemos su reacción ya que todos llevaban 1 maleta por persona.
La excusión por el parque de Tortuguero la hicimos unas 20 personas, con 2 barcas,1 en Español y la otra en inglés. Las 2 barcas andaban juntas y el mismo guía hacía la explicación en los dos idomas. Una perdida de tiempo para todos nosotros.

• Me gustó — Que podias ir andando al pueblo de tortuguero
  • No me gustó — Los bichos,tipo moscas que había en el comedor.
  • Se alojó en diciembre de 2007, viajó con los amigos
      Registro/recepción
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Valencia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 octubre 2007

Un hotel precioso, nuestra estancia fué de tres dias y fué estupendo, el sitio es ideal porque es de los pocos hoteles que se puede ir andando al pueblo de tortuguero, situado entre el mar y los canales, su jardín está lleno de iguanas de todos los tamaños, ranitas de ojos rojos, que crian en el mismo hotel y no tienen inconveniente en mostrarte a cada momento que lo solicites, pájaros, incluso alguna tortuga de mar despistada por las noches llega a entrar al mismo jardín, tiene una bonita piscina rodeada de jardines, todos los tours son con tu guia que te acompaña durante toda la estancia, las habitaciones son grandes con una buena ducha y ventilador de techo.

El restaurante tiene buenas comidas y la bebida que no está incluida no es cara, frente a otros hoteles.

El trato y la atención fueron perfectas.

• Me gustó — El sitio
  • No me gustó — Algunas comidas
  • Se alojó en septiembre de 2007
      Registro/recepción
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tortuguero
Tortuga Lodge & Gardens

Información adicional sobre el Mawamba Lodge

Establecimiento: Mawamba Lodge
Dirección: Tortuguero Canals, Tortuguero 10980-1000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Tortuguero
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 35 alojamientos especiales en Tortuguero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 252 € - 423 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Mawamba Lodge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Mawamba Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mawamba Lodge Costa Rica
Hotel Mawamba Lodge Tortuguero