“Imprescindible”

28 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 37 votos útiles
“Imprescindible”
Opinión escrita el 7 enero 2014

Es el motivo principal de viajar a esa zona. El parque nacional se formo para proteger la flora y fauna del lugar pero sobre todo por las tortugas que dan nombre al parque.
Recomiendo hacer una visita lo más completa posible ya que como en todos los recorridos por la naturaleza no hay dos paseos iguales y por supuesto no esta garantizado ver nada (aunque hay muchísima vida aunque no se vea). Imprescindible ir con guía ya que tienes que ir en barca.

Los canales son una maravilla (se pueden visitar en pequeñas canoas remando o en barcas a motor. Personalmente creo que las dos opciones tienen su lado positivo, con las canoas puedes llegar a canales pequeños y acercarte mucho a las orillas, por contra al tener que ir a remo probablemente abarques una zona mucho mas pequeña y cercana al centro de visitantes que utilizando barcas a motor (las hay con motores ecológicos) con las que es posible alejarse más del pueblo y precisamente por eso ver zonas mas naturales y es mas fácil que se puedan ver animales.

Al pagar la entrada al parque pide el ticket para poder entrar de nuevo al parque por la parte terrestre sin tener que volver a pagar .

Recorrer la parte del parque habilitada con camino también es recomendable para ver aves e incluso serpientes (recomendable ir con guía para detectar algunos animales) aunque a mi entender es de los parques más fáciles para recorrer por tu cuenta porque es un único sendero paralelo al mar con muchos accesos a la playa.

Por ultimo lo más recomendable de todo contratar el tour nocturno de tortugas para ir a ver el proceso de desove en la playa. Es una experiencia realmente única ver ese proceso (eso si repelente de mosquitos a gogo...)

Visitado el septiembre de 2013

• Primero en hebreo
madrid, españa
common_n_attraction_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Selva, ríos, muchos animales. Pura vida”
Opinión escrita el 28 diciembre 2013

Llegar ya es toda una aventura. lo mejor la excursión que hicimos por los ríos, viendo caimanes, monos, tortugas de río, etc.
Lo que no nos gustó mucho fueron las cabinas que nos recomendó el guía.

Visitado el diciembre de 2013
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 22 votos útiles
“El bosque y la naturaleza en su mayor expresión”
Opinión escrita el 29 noviembre 2013

Este es uno de los parques preferidos para los amantes de la naturaleza. Su distancia lejana de los centros de población y los esfuerzos del gobierno y grupos amantes de la naturaleza han mantenido este parque lleno de bosques primarios y fauna.
Recomiendo su visita a nacionales y extranjeros.

Visitado el noviembre de 2013
Tenerife, España
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“No te lo puedes perder”
Opinión escrita el 28 noviembre 2013

Hemos viajado mucho, por sitios muy reconditos y dificiles de llegar así que algunos amigos nos decian que para nosotros Costa Rica sería como un Parque de atrcciones. Por el momento estoy gratamente sorprendida. Estamos en Tortuguero y es una autentica pasada.
El lugar es maravilloso. Hasta la luuvia es impresionante. Hemos tenido la suerte de ver en dos ocasiones las tortugas saliendo del nido. Un regalo! Tambien tengo que decir que nuestro guia de Costa Rica Travel Managment ha sido excelente, preocupandose en cada momento que esta fuese una experiencia unica. Las excursiones por los canales en busqueda de animales son impresionantes a cualquier hora. Por fin he visto el oso perezoso...que bonito!!!!!
sin hablar de la sensacion de estar sentado en la playa mirando el mar y que de repente salgan tortugas de un nidi. Claro eso es cuestion de suerte pero no es imposible verlas. tengo entendido que de Enero a Junio no hay ni desove ni nacimientos. aun asi el Parque vale la pena.
nuestro Hotel fue el Laguna Lodge. si llueve sentarte en la cafeteria que da a la laguna es una terapia de relax perfecta.

Visitado el noviembre de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Naturaleza en ti”
Opinión escrita el 27 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hola tengo 17 años, mi primer viaje fue a Costa Rica cuando tenia 15 años. Tortuguero fue el primer sitio que visitamos y pff es lo mas increíble que he visto y sentido en mi vida. Y si, sentido, porqué todo aquello se siente, muy adentro tuyo. Es la naturaleza pura, levantarte a las 5 de la mañana en medio de la naturaleza y salir fuera i ver como sale el Sol del mar y los arboles, y sentir como los animales y la vida se despiertan para empezar un nuevo día. Es buffff sin palabras. De los lugares más bellos. Recomiendo ir a visitarlo, no lo podrás olvidar.