“Mejorar el tour de tortugas.” 4 de 5 burbujas

Información sobre la atracción
San Cristóbal de La Laguna , España
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Mejorar el tour de tortugas.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 julio 2014

En Tortuguero nos quedamos dos noches y contratamos el tour de tortugas y el tour de canoas. Lamentablemente no pudimos ver las tortugas en nuestro turno. Entiendo que la naturaleza no está a disposición nuestra ni nosotros debemos forzar los ciclos, pero este tour está mal gestionado ya que no existe plan B en el caso de que no haya tortugas. Durante una hora estuvimos esperando a ver si los ojeadores encontraban algún ejemplar. Durante esa hora, los guías no hicieron prácticamente nada, podrían habernos explicado múltiples aspectos de la zona o de los tipos de tortuga, con algún tipo de material audivisual o unas simples láminas con fotos o ilustraciones, como han hecho otros guías en otros parques. De esta forma los turistas no se irán con un mal sabor de boca después de pagar el tour. A nosotros nos convenció una asociación de hacer el tour con ellos porque un porcentaje de los beneficios iba para el pueblo, le dimos un voto de confianza sin más, no sé de qué manera gestionan esos fondos. Me dio la impresión de que la empresa Leonardo Tours tenía gente con mucha capacidad, pero sólo fue una impresión porque no fuimos con ellos. El tour de canoa sí vimos más cosas y fue muy ilustrativo, a pesar de que era algo incómodo estar remando, en kayak es más cómodo pero no puedes ir con guía a no ser que vayas tú solo con él. Merece la pena visitar el parque y el pueblo, pasear y hospedarse en el pueblo. Los lodge pueden ser más cómodos pero son una realidad paralela ;).

Visitado el julio de 2014

• Primero en hebreo
Región Metropolitana de Santiago, Chile
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Pura naturaleza”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 julio 2014

Muy hermoso lugar, denota el cuidado que en las últimas décadas han entregado a la conservación del lugar. Muy fácil de poder avistar fauna nativa: monos, aves, insectos, peces, caimanes, tortugas...etc.

Recomendable para los amantes de la naturaleza.

Visitado el diciembre de 2013
Estepona, España
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Bonito pero engañoso con lo de ver tortugas”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 julio 2014

Los canales son preciosos, la playa una maravilla, el pueblo es muy pintoresco, merece las pena alojarse en el pueblo aunque los hoteles son más cutres pero hay bares, tiendas, puedes pasear, etc
Nunca te dirán que no vas a ver tortugas, pero hay muy pocas probabilidades como no sea plena temporada (final Julio). Veas ó no te cobran los 50 USD de la excursión.
Cuando llegas a la Pavona a coger el barco ya te están intentando vender hoteles y excursiones, pero son todos lo mismo, dá igual a quien lo compres
Recomendable: excursión nocturna con guía

Visitado el julio de 2014
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Visita obligada”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 julio 2014

Lo mejor todo en general,hicimos el trayecto por nuestra cuenta ,salimos de la estación del caribe ,Guapiles ,Cariari y la Pavona,lugar idílico ,naturaleza pura.

Visitado el mayo de 2014
valle de la pascua
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Hermoso sitio para conocer”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 julio 2014

Para mi ir al parque nacional tortuguero fue una experiencia religiosa.. Porque pude observar a las tortugas baula y este animal es impresionante.. ademas el colorido y las formay organizacion del parque sin carros todo es muy lindo y te transporta a una pelicula... muy recomendado

Visitado el octubre de 2013