“Entorno impresionante”
Opinión sobre Pachira Lodge

Pachira Lodge
Ocupa el puesto n.º4 de 36 alojamientos especiales en Tortuguero
Opinión escrita 26 abril 2011

Tortuguero es impresionante, el hecho de estar ahí ya es una maravilla, un auténtico paraíso. El hotel está en medio de la nada, por la noche sólo oyes el ruido de la naturaleza, es espectacular y se lo recomiendo a cualquiera. En cuanto a las prestaciones, básicas, básicas, aunque es parte de su encanto, teniendo en cuenta el entorno. La comida no es de lo mejor y es muy limitada.
La situación del hotel es buena, ya que aunque está en medio de la selva, tiene delante el pequeño pueblo de tortuguero, con mucho encanto y una playa espectacular.
No se si repetiría hotel, lo que si repetiría es destino.
TORTUGUERO ESPECTACULAR!

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (1.360)

Opinión escrita 25 febrero 2011

Pachira Lodge fue uno de los hoteles que más me gustó de Costa Rica. El emplazamiento es idilico, perdido entre la selva, aunque con las comodidas que le hacen un buen hotel, piscina, spa, personal muy agradable.
Tanto las guías como el personal del hotel nos hicieron sentirnos bienvenidos en todo instante.
El unico aviso que daría es a gente que no le gusten los animales, insectos, etc, pues el hotel no es para ellos, aunque tampoco el país!

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 febrero 2011

Descansar en medio de la selva con los sonidos de la naturaleza hace que visitar este hotel sea una experinecia unica. Muy buen servicio pero sobre todo la calidad de la gente hace de la estadia un sueño hecho realidad.
Manuel es un excelente guia que conoce muy bien el lugar, afectuoso y profesional. Como diriamos los argentinos, todo un capo.
Pura vida, buena vida!!!!

• Se alojó en enero de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 3 diciembre 2010

Un guia amable de principio a fin y un hotel sin grandes lujos pero confortable para los amantes de la naturaleza con una exelente atencion y la comida de muy buena calidad. Un horario organizado para que no pierdas el tiempo y disfrutes de la naturaleza al maximo todo esto hizo que la estadia en este hotel fuera muy placentera para mi y para mi pareja.
Sin ninguna duda un lugar al que espero visitar nuevamente y el cual recomiendo con toda confianza.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 octubre 2010

El Pachira Lodge fue lo peor de nuestro viaje a Costa Rica (13 días, 6 destinos): salimos con una sensación de haber sido tratados (y estafados) como borregos turísticos. No sé si pasará en otros hoteles de Tortuguero, pero como todos los turistas queremos ir a ver las el desove de las tortugas tienen montada una industria imparable de puerta giratoria: "entran turistas, ven tortugas, se van turistas y entre medias intentamos que paguen el máximo y les ofrecemos el mínimo".

La comida es buffet con sólo un par de platos de primero y otro par de segundo, casi iguales cada vez, con colas para servirte por la cantidad de gente que hay en el comedor. De hecho, los grupos tienen asignadas horas, y si llegas un poco antes o un poco más tarde hay saturación. Lo peor fue la atención del personal: seguro que están explotados y no están de buen humor, pero es desagradable que cuando les pidas algo te contesten con mala cara que te lo traen (pan, vino, agua, lo que sea...), para desaparecer y olvidarse de ti. Eso sucedía a menudo. Lo más fuerte en una comida que en la mesa estábamos varias parejas y después del postre quedamos haciendo sobremesa, charlando unos diez minutos... Con malas formas nos retiraron todo de la mesa: vimos que el comedor se vaciaba porque éramos el último turno. Se ve que el persona acababa turno y no podían dejarnos dentro del comedor. ¿Alguien nos dijo algo? No, sólo nos miraban con enfado y optaron por un buen método de desalojo: desenchufaron los ventiladores. Cuando empezamos a sudar decidimos irnos. No sabíamos si reírnos por los métodos cuartelarios o cabrearnos.

Al final, como estás de vacaciones te da igual, pero en general el trato fue malo, aparte de muchas otras cosas:. Las habitaciones incómodas y las actividades cutres (excepto ver las tortugas por la noche, que por supuesto te cobran "extra" aunque lo lleves todo incluido): nos habían vendido que haríamos excursiones en canoa por los canales para ver fauna y como la ves son en lanchas para 50 personas que, claro, hacen un ruido del demonio y no apenas ves animales. Había turistas que sí iban en canoa por los canales, pero con el tráfico de barcas a motor que había, pues los animales se meten en el bosque y ves cuatro pájaros, la cabeza de un caimán y tres sombras de monos a lo lejos... Todo muy decepcioinante.

También te "obsequian" con una excursión a pie para ver el bosque lluvioso. Sólo un par de datos: es alrededor del hotel y hay un guía para unas 30 personas. Lamentable.
Cuando te llevan a ver la playa de Tortuguero, en la playa sólo estás 10 minutos en los que te explican sobre tortugas y después, te dejan más de 1 hora en el pueblo para que compres cosas. Es una tomadura de pelo.

Si alguien quiere ir a Tortuguero, creo que mejor intentar ir por cuenta propia y no en grupos de 50 personas aborregadas y sometidas a la dictadura de los guías de los hoteles, cuyo único objetivo es forrarse lo antes posible antes de que las tortugas dejen de llegar a la playa por la masificación.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tortuguero
A 2,7 km

Dirección: Across The Main Canal, Tortuguero, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Tortuguero
Bar / Salón Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º4 de 36 alojamientos especiales en Tortuguero
Rango de precios: 223 € - 395 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Pachira Lodge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Booking.com, Agoda, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Pachira Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pachira Lodge Tortuguero
Pachira Lodge Costa Rica