“POR DEBAJO DE MIS EXPECTATIVAS”
Opinión sobre Pachira Lodge

Pachira Lodge
Ocupa el puesto n.º4 de 34 alojamientos especiales en Tortuguero
Opinión escrita 29 julio 2009

La verdad es que nos alojamos en el Pachira Lodge porque era la única opción de aojamiento en Tortuguero que incluía nuestro circuito por Costa Rica. El sitio no está mal, considerando el entorno en el que se ubica (no hay comunicación terrestre con Tortuguero) y las limitaciones que eso conlleva, no obstante, yo esperaba más. Las habitaciones, son muy normalitas -no hay ventanas (cristal) sino solamente mosquiteras (recomendaría llevar una propia porque las de las habitaciones tienen agujeros). La comida no está nada bien -desconozco si porque nuestro buffet (2 platos a elegir) estaba previamente acordado por el touroperador con el hotel o porque realmente es así. La piscina del hotel tampoco estaba muy allá, al igual que el bar. Por cierto, no existe servicio de lavandería, ni servicio de habitaciones (no hay teléfono en la habitación).

• Se alojó en julio de 2009, viajó con su pareja

Opinión escrita 23 julio 2009

Hola mi marido y yo estuvimos en este hotel 2 noches, como parte de un paquete turistico, a nosotros nos gusto mucho, el hotel es tipico, cabañas en mitad de la selva, he leido algunas opiniones y es cierto que hay algun bichillo en la habitacion, pero es logico estas en la selva, la habitacion es una cabaña de madera, sin ventanas, con mosquiteras, muy bonita, con un baño no muy grande, podias ver los monos tumbada en la cama...es una experiencia unica pero uno debe saber a donde va antes de comprarlo, si eres remilgado no te gustara. La comida, buena, no muy variada ya que el hotel esta alejado de San Jose, a una hora y media en lancha, pero se comia bien aunque no habia mucha variedad. y las instalaciones y jardines del hotel genial.
El pueblo de Tortuguero esta cerca, hay que ir en taxi-lancha, pero es muy barato, el pueblo es muy pequeño pero tiene su encanto, la gente es muy agradable y es barato comer y salir de copas.

• Se alojó en junio de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 julio 2009

el hotal tiene como aspectos muy positivos el enclave, la amabilidad del servicio, las piscinas y el spa..

como aspectos negativos o mas criticables serian la habitacion que son muy cutrillas y la comida muy poco variada

• Se alojó en junio de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 marzo 2009

Fuimos en viaje de novios a Costa Rica. El primer lugar al que fuimos fue Tortuguero (después de pasar una noche en San José, por supuesto). Cogimos un paquete vacacional en el que estaba incluido el Pachira Lodge. Nos aconsejaron desde la agencia que en caso de mejorar algún hotel lo hiciéramos con otros y no con este, ya que estaba bastante bien y no vale la pena pagar más por tener algo parecido.

El recibimiento fue perfecto. Llegamos al embarcadero y mientras los empleados bajaban nuestras maletas a nosotros nos ofrecieron un zumo tropical junto a la piscina y mientras nos explicaron todo. Nos fueron asignando las habitaciones al momento y cuando nos dirigíamos hacia la recepción, de camino a la habitación, las maletas ya estaban allí.

El servicio general fue muy bueno, desde la recepción hasta el comedor, pero ya se sabe, Costa Rica se caracteriza por la amabilidad y educación de su gente.

La habitación era bastante básica aunque grande: 2 camas grandes (con lo que una pareja podía dormir en una perfectamente), unos muebles sencillos y poca luz. El baño también es bastante básico, pero creo que en un sitio así no se necesita más. Nos sorprendió que las ventanas no tenían puertas, sólo había una mosquitera, pero teniendo en cuenta la temperatura tampoco es necesario. Es cierto que entran bichos a la habitación, nosotros sólo tuvimos una oruga de unos 8 cm. y estaba en el suelo, pero sé de amigos que tuvieron cucarachas y otros bichillos. Muchos mosquitos, pero es normal teniendo en cuenta que está lleno de vegetación y está rodeado de canales. Todas las habitaciones tienen un porche, compartido con la habitación contigua.

Está bien situado, pensando en que para moverte ha de ser en barca, pero saliendo del canal en el que estás y girando hacia la izquierda ya estás en el pueblo de Tortuguero. Es bastante sorprendente ir andando por los caminitos del hotel y ver constantemente monos sobre tu cabeza, desde luego, el sitio es muy singular. Además estando en la piscina puedes ver monos, colibrís, tucanes... Los cocteles fabulosos, poder tomarte uno mientras te das un baño en la piscina con vistas al canal es lo mejor.

Nos encantó lo diferente que era el hotel con respecto a cualquier otro tipo de hotel y la tranquilidad que se respiraba. Lo único que no nos gustó fue la cantidad de mosquitos que había y la humedad, la ropa de la maleta estaba humeda sin haberla usado. De todas formas esto son inconvenientes del lugar, no del hotel.

• Se alojó en mayo de 2008, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 diciembre 2008

Un hotel integrado en la selva.
Para gente que le guste la naturaleza, ya que los ruidos, vistas son increibles.
Aunque la comida era algo repatitiva.
El sitio merece la pena.
Los empleados muy amables, y simpaticos. Lo que no gustaba era los insectos pero bueno estas en la selva...que remedio a ellos tampoco les gustan los turistas.

• Se alojó en octubre de 2008, viajó con su pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tortuguero
Tortuga Lodge & Gardens

Dirección: Across The Main Canal, Tortuguero, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Tortuguero
Bar / Salón Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º4 de 34 alojamientos especiales en Tortuguero
Rango de precios: 229 € - 409 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Pachira Lodge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Agoda, Hotelopia, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Pachira Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pachira Lodge Tortuguero
Pachira Lodge Costa Rica