“El mejor hotel de Tortuguero !” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Manatus

Hotel Manatus
Ocupa el puesto n.º2 de 9 hoteles en Tortuguero
“El mejor hotel de Tortuguero !”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2011

Tuvimos la gran suerte de llegar en temporada baja, una de las noches fuimos los únicos huéspedes alojados !

El hotel es maravilloso. Pequeño (12 Cabañas), lo que permite a los dueños (un abrazo Roger !) mantener un trato muy personalizado.

Las cabañas son perfectas, con decoración sin lujos pero muy agradable, y con su imprescindible aire acondicionado.

El restaurante y la piscina impecables, así como los jardines, muy bien cuidados. Incluso hay un sendero que se introduce en la selva, donde pudimos ver las famosas ranitas rojas.

Del servicio poco podemos decir. Simplemente nos trataron como a reyes. Nuestro amigo Moisés hizo que nuestra estancia fuera inolvidable, y su sonrisa nos acompañó durante el resto del viaje por el maravilloso país que es Costa Rica.

Nuestro guía Rey, conocía perfectamente su trabajo. En nuestras visitas por los canales nos enseñó toda la fauna y flora, desde caimanes hasta monos aulladores, pasando por todo tipo de aves.

La única pena es que no pudimos ver el desove de las tortugas, pero ya sabíamos que estábamos fuera de temporada. Otra vez será.

Por amigos que han estado en otros hoteles y lodges, no hay punto de comparación. Son hoteles más grandes, muchos sin aire acondicionado, con servicio de buffet. Nada que ver con el Manatus, un hotel boutique probablemente más caro pero que bien vale lo que pagas.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja

• Primero en hebreo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2011

Cuando vas a un paraje como Tortugero aspiras a encontrar un hotel con unas caracteristicas ,pues este hotel las tiene ,sólo la variedad del menu es un punto de mejora que está condicionado por la dificultad de acceso de las mercaderias por lo demas excelente trato individualizado y atencion por parte de todo el personal

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2010

Ha sido, con diferencia, el mejor hotel de Costa Rica en el que nos alojamos. Nos hemos sentido muy bien atendidos en todo momento gracias a todo el personal del hotel que se volcó en hacer nuestra estancia una experiencia única. La habitación, el restaurante, las rutas, la piscina ( y lo cócteles) son algo que no podremos olvidar facilmente. Si es posible, volveremos!! Lo recomendamos sin ninguna duda.

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
Cantabria (España)
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2010

Estuvimos el año pasado de luna de miel en Costa Rica, y a pesar de haber estado en arenal y playa conchal en hoteles de lujo, este fue el que más nos gustó con diferencia. Es un hotel precioso y pequeño, donde los camareros se vuelcan en hacer tu estancia inolvidable, incluso nos prepararon una cena romantica a la luz de las velas en el embarcadero con vistas al canal de tortuguero. Los guias que nos llevaron a visitar los canales y el pueblo de tortuguero se desviven para que veas la mayor cantidad posible de animales, y ademas la excursion la hicimos solos con ellos en el barco, mientras que los barcos de los demás hoteles iban hasta arriba con 20-30 turistas en cada uno. La comida estaba muy rica. Las habitaciones enormes, con dos camas tamaño queen, y aire acondicionado, importantisimo en tortuguero, donde la humedad alcanza el 90%. La piscina muy bonita con vistas al canal. El jardin muy cuidado.
Recomiendo este hotel a todo el mundo que vaya a Tortuguero, sobre todo en pareja.

• Se alojó el julio de 2009, viajó en pareja
Bilbao
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2010

Fue nuestro primer hotel en Costa Rica.
Lo primero a tener en cuenta es que eta hubicado en Tortuguero, como quien dice, en medio de la jungla.
La habitacion es un a cabañita, con dos camas de matrimonio, aire acondicionado (por cierto, es el unico con aire acondicionado de la zona, y puedes creerme cuando digo que te hara falta para dormir), baño privado y ducha al aire libre. La habitacion es muy bonita espaciosa y muy, muy limpia.
El restaurante ofrece tres comidas a la carta, con platos tipicos de Costa Rica y otros mas internacionales adaptados la comida de alli, pero todo riquisimo.
La piscina es pequeñita pero estupenda, con vistas a las canales.
Por cierto, las visitas al parque Nacional de Tortuguero son fantasticas, y los guias son unos linces, todavia no consigo saber como son capaces de detectar a todos los animales. Son unos artistas!
De todas maneras para nosotros lo mejor del hotel fueron dos cosas: el embarcadero (ver añochecer en las mecedoras con un zumo natural en la mano, no tiene precio) y Ramon, uno de los camareros del hotel. Ramon eres muy grande!!
En general, un pequeño paraiso, perfecto para descansar y desconectar del mundo. Desde luego que volveremos a visitarlos!

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tortuguero
Tortuga Lodge & Gardens
4.0 de 5 estrellas 712 opiniones

¿Has estado en Hotel Manatus? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Manatus

Establecimiento: Hotel Manatus
Dirección: | Ubicado a 3 minutos del Parque Nacional Tortuguero, Tortuguero 454-4005, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Tortuguero
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 9 hoteles en Tortuguero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 251 € - 359 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Manatus 3.5*
Manatus fue diseñado para disfrutar de la belleza natural de Tortuguero en un ambiente tranquilo, confortable, con servicio VIP y otras ventajas difíciles de encontrar en los hoteles de la zona, como aire acondicionado, internet y todas las comidas incluidas, de nuestro restaurante a la carta. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Hoteles.com, Odigeo y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Manatus con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cafe Mundo
Hotel Manatus Tortuguero