“¿alojarse en Tortuguero? en casa Marbella, sin dudarlo.” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Casa Marbella

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Tortuguero
Casa Marbella
Ocupa el puesto n.º2 de 7 hostales y pensiones en Tortuguero
malaga
“¿alojarse en Tortuguero? en casa Marbella, sin dudarlo.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 agosto 2010

Casa Marbella nos encantó. Su dueño, Daryl, atento a todo, nos ayudó desde que contactamos con él en Internet: como llegar allí, horarios, etc. Él es además un gran guía de la zona, y aconseja sobre cualquier ruta que se quiera hacer. Los tours se contratan allí directamente, bien con él o con Gina, también muy atenta. La habitación, fresca y estupenda. El desayuno, muy bueno, en la terraza junto al río. La canoa, siempre a nuestra disposicion para dar un paseo por el río. El precio es excelente, desayuno incluido. La ubicación de casa Marbella es inmejorable, junto al río: las lanchas de transporte a/desde Tortuguero te llevan/recogen allí mismo!
Volveremos.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
      Calidad del sueño

5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
  • Chino (simplificado) primero
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 septiembre 2009

Primero comentaré que me costó mucho encontrar información sobre como es Tortuguero en internet, y las cabinas u operadores turísticos no te saben explicar como es. Si vas en carro, tienes que llegarte hasta La Pavona y estacionar el carro en el primer Parking que encuentres (el dueño es Rolando) a razon de 10usd el dia y lejos del rio porque puede llegar a crecer el rio y mojar parte del auto. Habla con Rolando para que te lleve hasta el muelle (7 cuadras aproximadamente) en su carro. El muelle tiene otro parking pero no tiene vigilancia, por lo que queda a la buena de dios. Alli tomas una lancha colectiva que te lleva por unos canales hasta el hotel en donde estas (es 45 minutos el viaje). Casa Marbella es un lugar limpio con un lindo deck con vista al canal. La ubicación es muy buena. El desayuno es bueno ya que incluye desde frutas a panes con dulces y huevos revueltos. Pagamos en temporada green 50usd por una habitación limpia con ventilador y 2 camas dobles. Sinceramente el pueblito es muy chico y no hay mucho mas que hacer que escursiones. El calor es agobiante a diferencia de otros puntos del pais. En principio ibamos a quedarnos 2 noches pero finalmente decidimos quedarnos solo 1 noche. Recomendable ver el desobe de las tortugas. Es super importante contratar un buen guia. Hay 2 horarios para ver el desove. A las 20 y a las 22 y si el guia no llega a horario hasta puedes perderte el desove de la tortuga. (esto le paso a un grupo numeroso que llego sobre la hora a ver el desove y no pudo ver como la tortuga ponia los huevos). y obviamente no puedes quedarte a ver otra tortuga si se hacen las 22 hs ya que entra el otro grupo (es la parte comercial de esta excursion). Personalmente me hubiese gustado estar en un resort pero por la diferencia de precio y por lo que te ofrecen realmente no recomendaría pagar los mega resorts. La diferencia quizas está en que tienen pileta, el resto no vale la pena. No puedes usar la playa ni estando en un resort ni estando en el pueblo. Algunos resorts no quedan cerca del pueblo con lo que te tienen que recoger en lancha para llevarte al pueblo y asi iniciar la caminata para ver el desove.

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó con la familia
Córdoba, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 septiembre 2009

He viajado solo, y por eso me ha encantado lo rápido que me he encontrado como en casa, limpios y muy amables.
La ubicacion es magnifica, a orillas del canal y a 300 metros del mar. Con toda la información y todas las actividades relacionadas con el entorno.
Muchas gracias Isabel.

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó solo
España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 septiembre 2008

Fantastico hotel en Tortuguero, no esperes lujos por que no los hay, ni en este ni en cualquier otro hotel dentro del pueblo. Eso no quita que sea un hotel encantador en el cual recibimos una estupenda atencion.

La habitacion fantastica con dos habitaciones, en una de ellas, una cama grande y una pequeña, y en la otra habitacion una cama pequeña.

El baño con agua caliente, pequeño pero practico

Nosotros estubimos en septiembre y aunque es temporada de llluvias hacia un calor sofocante, la habitacion esta provista de un ventilador de techo y uno de mesa que aunque no te valgan de mucho te alivian temporalmente.

En casa Marbella contratamos directamente la visita por los canales con Daryl, que aparte de ser un buen guia, tiene una lancha con un motor electrico que produce muy poco ruido y hace que la visita sea mas agradable. Tambien contratamos la salida noturna para ver el deshove de las tortugas.

El desayuno muy bueno y abundante con huevos tortitas o fruta ademas del cafe con leche.

En definitiva, un sitio fantastico en este pueblo encantador.

Un saludo.

• Me gustó — El trato recibido, la situacion y la limpieza
  • No me gustó — Demasiado calor
  • Se alojó el septiembre de 2008, viajó en pareja
      Registro/recepción
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 septiembre 2008

Habitación barata y aceptable dentro del pintoresco y encantador pueblo de Tortuguero.
Es otra opción a los caros Resort que te hacen comprar el paquete entero por elevados precios.
La habitación y el baño eran simples pero limpios, con un ventilador por la gran humedad de la zona.

Lo básico para pasar 1 noche para hacer la visita nocturna de las tortugas en Tortuguero (la puedes contratar allí por 15 dólares) y la visita por los Canales del Parque Nac. Tortuguero a la mañana siguiente (15 dólares) -te sirve la entrada (10 dólares) el mismo día para entrar luego al Parque Nac. Tortuguero a caminar por los Senderos-.

Gina, Alfredo y Daryl fueron muy amables y encantadores.

PRECIO: 40 dólares.
DESAYUNO: fruta, zumo, tortitas y café en el embarcadero de la parte trasera de casa.
LIMPIEZA: ok.

• Me gustó — Buen precio, excursiones, amabilidad de los propietarios.
  • Se alojó el septiembre de 2008, viajó en pareja
      Registro/recepción
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tortuguero
Tortuga Lodge & Gardens
Tortuga Lodge & Gardens