“Un resort en la naturaleza”
Opinión sobre Laguna Lodge Tortuguero

Laguna Lodge Tortuguero
Ocupa el puesto n.º2 de 35 alojamientos especiales en Tortuguero
Palma de Mallorca, España
“Un resort en la naturaleza”
Opinión escrita el 2 febrero 2012

Si lo que se busca es un complejo de ciudad, con todas las modernas comodidades, abstenerse de ir a este hotel y a esta zona en general (que es preciosa).

Se trata de un hotel integrado en la naturaleza de Tortuguero. Las cabañas constan de dos habitaciones adosadas (al menos en nuestro caso), por lo que el hecho de que te toque un vecino ruidoso puede ser un inconveniente. Son todas de madera, sencillas, y muy acogedoras. El ventilador de techo es muy útil si la noche es calurosa.

En los jardines y árboles del alrededor se pueden observar monos, tucanes y otras especies de animales si hay suerte. Por las mañanas a primera hora se puede escuchar el aullido de los monos aulladores (javieres), ya que las ventanas son tipo mosquitera. En la piscina de la parte de atrás hay muchas iguanas que se pasean por el jardín o nadan en los canales (nosotros vimos a una tirarse de cabeza al agua desde un árbol).

En nuestro caso el paquete incluía todas las comidas, por lo que no podemos decir si la comida del hotel era cara o no. Probablemente, y al igual que todos los complejos para turistas, debía tener un precio más elevado de lo normal.

En la zona de la recepción hay wifi gratuito, y puedes contratar todo tipo de actividades. Si se pretende hacer canopy, recomiendo esperar a la zona de Monteverde (si está en el itinerario del viaje), ya que el canopy de Tortuguero es uno de los más flojos.
Contratar la excursión para ver el desove nocturno de las tortugas (nos tocaron las verdes por ser su época) en la playa fue lo mejor que pudimos hacer, ya que es una experiencia inigualable. En nuestro caso fuimos en grupos de unas 5-6 personas a lo sumo, y el guía realizó muy bien su trabajo. Se preocupó de que pudiéramos ver una tortuga desovando, otra tapando los huevos, y finalmente ver cómo volvía al mar. Estuvimos cerca de una hora y media en total. Las normas para no molestar a las tortugas son muy estrictas (sin luces, sin ruidos, etc.), por lo que hay que estar predispuesto a ello (de lo contrario te expones a que todo el grupo sea expulsado de la actividad).

El personal del hotel es muy servicial, y si había algún animal por la zona tenían la amabilidad de avisarte para que pudieras verlo. Si no llega a ser por una mujer de la limpieza que nos avisó, nosotros no habríamos visto monos araña en todo el viaje.

Para visitar el pueblo de Tortuguero, el hotel dispone de lanchas a disposición de los clientes. Es muy agradable para ir de paseo o a la playa al atardecer, y ver nacer a las tortuguitas si se tiene oportunidad (nosotros no tuvimos esa suerte). Eso sí, los artículos de recuerdo que venden son a precio de turista, por lo que son bastante caros y distan mucho del nivel económico del lugar.

El paseo en lancha por los canales tanto para ir como para volver de Tortuguero (es una zona a la que no se puede acceder en coche, hay que tenerlo en cuenta) es cansado (algunas horas) pero muy entretenido, ya que se pueden ver varias especies de pájaros e incluso caimanes.
En nuestro caso tuvimos la maravillosa experiencia de poder ver un jaguar salvaje, justo el día en que nos marchábamos.

Mi marido y yo fuimos de luna de miel, y fue una experiencia que recomendamos mucho.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja

Santa Cruz de Tenerife, España
Opinión escrita el 17 diciembre 2011

Hay que tener claro lo que quieres ver. Nosotros queríamos estar cerca de la playa para ver tortugas, y este hotel esta en la playa como otros dos mas, esto te permite pasear por la playa por tu cuenta y si coincides con la temporada ver el nacimiento de tortugitas.(pero si usted no esta en uno de estos hoteles hay que buscar transporte o esperar excursiones que te crucen el río).
Como hotel no esta mal, limpio y acogedor con jardines muy bonitos y dos piscinas para refrescarse de ese calor sofocante. El servicio es buenísimo y amigable. No hay mucha variedad de comida pero esta muy buena.
Y sobre todo nos quedamos encantados con uno de los conductores de los barcos de este lodge es lo mejor se llama PRIMO. Es increíble como conoce y ve la naturaleza, gracias a el pudimos ver infinidad de animales de verdad gracias Primo.
Y el viaje de ida y vuelta por los canales es algo increíble.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Bilbao, España
Opinión escrita el 27 octubre 2011

El hotel está bastante bien, tiene 2 piscinas muy buenas,
las habitaciones todas de madera amplias, limpias y secillas, sin mosquitera de techo, pero si tienen puestas en la ventanas. (yo lleve la mia, q no ocupa nada)
El bar del hotel es bastante caro, dirente predio si eres tico o extranjero
la comida es buffet libre y un poco escaso.
La excursion al desove de la tortuga es impresionante, 30 dolares/pesona
las instalaciones estan muy bien en general

no recomiendan bañarte en el mar, hay muchas corrientes.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 4 octubre 2011

Elegimos este hotel con un pack que incluía el traslado desde San José, la estancia con pensión completa en el hotel y una excursion por la zona.
Las habitaciones son unas pequeñas cabañas de madera, adosadas y con mosquiteras en lugar de ventanas. Las habitaciones eran bonitas y estaban limpias.
Al no tener ventanas hay poca intimidad y se oyen perfectamente los ronquidos y lo que hablan los inquilinos de las 2 o 3 cabañas más proximas.
El precio del hotel me parece excesivo, para tratarse de una simple cabaña sin más detalles.
El hotel tiene 2 piscinas (una en obras) que están muy bien para darte un baño despues de una jornada de excursión.
La atención del personal de recepción fui muy buena y nos organizaron muy bien la excursión para ver desovar a las tortugas.
La comida del buffet es buena y la atención del personal del restaurante me pareció excelente.
El guía del hotel tenía muy buena voluntad pero me pareció un poco pedante y no era muy bueno encontrando animales.
Lo peor es el precio de internet en los ordenadores del hotel, 5 $ la media hora.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con los amigos
Granadilla de Abona, España
Opinión escrita el 31 agosto 2011

UN HOTEL ENCANTADOR, el servicio excelente, las habitacioenes muy bien

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tortuguero
Tortuga Lodge & Gardens
N.° 3 de 35 en Tortuguero

¿Has estado en Laguna Lodge Tortuguero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Laguna Lodge Tortuguero

Establecimiento: Laguna Lodge Tortuguero
Dirección: | between the Caribbean Sea and Tortuguero Lagoon, Tortuguero 2015, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Tortuguero
Ocupa el puesto n.º2 de 35 alojamientos especiales en Tortuguero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 301 € - 534 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Laguna Lodge Tortuguero 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Hotelopia y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Laguna Lodge Tortuguero con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Lodge
Hotel Pachira Lodge Costa Rica