“Agradable encalve selvatico”

Ocupa el puesto n.º2 de 36 alojamientos especiales en Tortuguero
Santa Marta
“Agradable encalve selvatico”
Opinión escrita el 24 julio 2012

Tortuguero es un paraiso y el Laguna Lodge un espacio agradable para disfrutarlo. El sitio es hermoso y sencillo por lo cual no rompe la armonía con el entorno. Las Habitaciones son cómodas, limpias y con agradables corredores para contemplar los jardines y escuchar el mar. Los armarios son muy pequeños, sugiero que los amplien. La atención es cálida y eficiente. Me gustó mucho.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia

San Jose, Costa Rica
Opinión escrita el 3 junio 2012

Laguna Lodge ofrece mas que un hospedaje en un lugar bonito en una ergiön de por si bonita,y digo ésto porque desde que uno sale de San José,donde lo recogen a uno hasta llegar al Lodge, el paseo se convierte en una clase magistral de ecología,historia ,turismo y más. Y es que los guías responsables de cada grupo realmente se toman su trabajo muy en serio y lo que uno pensaba que iba a ser solo un lindo viaje se ve enriquecido con la interesante y enriquecedora información que nos van dando en el camino,durante la estadía ,los tours y al regreso. Creo que una de las mejores partes de esta aventura son definitivamente la que nos aportan los guias tan bien preparados de Laguna Lodge, un 100 de calificación a ellos!!
Por otro lado las instalaciones son cómodas, acogedoras,todas con vista a la naturaleza.En un extremo del Lodge se encuentra imponente el Mar Caribe,desde donde vemos venir las tortugas para anidar todos los años(durante la temporada) y al otro extremo del resort encontramos los majestuosos Canales de Tortuguero,donde te llevan como parte de tu alojamiento a realizar unas giras por entre sus misteriosos y siempre verdes canales,llenos de vida e historia,flora y fauna tropical,exhuberante,densa,fresca,olorosa a selva,llena de los ruidos de sus animalitos,sus cantos, y sus bellos coloridos. Se respira paz y armonía,son maravillosos!
Para no hacer esto más largo,solo añadiré que las comidas son buenas y generosas,mezcla de recetas afrocaribeñas con internacional.Posee dos piscinas, niños y adultos,ésta última frente a los canales,rodeadas de la vegetación de la zona,un embarcadero con un muellecito y un bar a la orilla del muelle para disfutar de las aguas del canal y las noches estrelladas,aunque debo decir que llueve la mayor parte del tiempo ,eso es parte del encanto de éste sitio!

Consejo sobre las habitaciones: En realidad creo que todas tienen buena ubicación y su encanto particular pues todo el hotel está ro...
  • Se alojó en enero de 2012, viajó con la familia
Opinión escrita el 18 abril 2012

Un lugar sencillo pero lleno de naturaleza y amabilidad por parte de todo su personal. Es increíble la tranquilidad que se vive acá lo recomiendo para todos los amantes de la naturaleza y quieran huir de la vida moderna y ajetreada de la ciudad. Dependiendo de la época del año podrás disfrutar del desove de las tortugas , algo impresionante que te da mucho en que pensar.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 8 marzo 2012

Hotel al que se accede en bote, situado en medio de la naturaleza de Tortuguero.
Bienvenida con cóctel de coco muy bueno, visita con guía por los jardines muy didáctica.
Habitación muy básica, pero lo que cabe esperar teniendo en cuenta la localización del hotel y el respeto que tienen por el medio ambiente.
Escasa luz, no hay armarios, no olvides guardar tu ropa y tus zapatos en bolsas, ya que fácilmente pueden entrar insectos y otros pequeños animales.
De noche nos despertamos por el ruido que hacían los cocos al caer en el techo de la cabaña, pero tiene su encanto.
Fantásticos jardines y piscina. Buenos cócteles y buena comida en buffet libre, con comida tradicional.
En el precio incluye visita a pueblo de Tortuguero y paseo en bote con recorrido por los canales. Vale la pena, no lo olvidaremos!

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con los amigos
Palma de Mallorca, España
Opinión escrita el 2 febrero 2012

Si lo que se busca es un complejo de ciudad, con todas las modernas comodidades, abstenerse de ir a este hotel y a esta zona en general (que es preciosa).

Se trata de un hotel integrado en la naturaleza de Tortuguero. Las cabañas constan de dos habitaciones adosadas (al menos en nuestro caso), por lo que el hecho de que te toque un vecino ruidoso puede ser un inconveniente. Son todas de madera, sencillas, y muy acogedoras. El ventilador de techo es muy útil si la noche es calurosa.

En los jardines y árboles del alrededor se pueden observar monos, tucanes y otras especies de animales si hay suerte. Por las mañanas a primera hora se puede escuchar el aullido de los monos aulladores (javieres), ya que las ventanas son tipo mosquitera. En la piscina de la parte de atrás hay muchas iguanas que se pasean por el jardín o nadan en los canales (nosotros vimos a una tirarse de cabeza al agua desde un árbol).

En nuestro caso el paquete incluía todas las comidas, por lo que no podemos decir si la comida del hotel era cara o no. Probablemente, y al igual que todos los complejos para turistas, debía tener un precio más elevado de lo normal.

En la zona de la recepción hay wifi gratuito, y puedes contratar todo tipo de actividades. Si se pretende hacer canopy, recomiendo esperar a la zona de Monteverde (si está en el itinerario del viaje), ya que el canopy de Tortuguero es uno de los más flojos.
Contratar la excursión para ver el desove nocturno de las tortugas (nos tocaron las verdes por ser su época) en la playa fue lo mejor que pudimos hacer, ya que es una experiencia inigualable. En nuestro caso fuimos en grupos de unas 5-6 personas a lo sumo, y el guía realizó muy bien su trabajo. Se preocupó de que pudiéramos ver una tortuga desovando, otra tapando los huevos, y finalmente ver cómo volvía al mar. Estuvimos cerca de una hora y media en total. Las normas para no molestar a las tortugas son muy estrictas (sin luces, sin ruidos, etc.), por lo que hay que estar predispuesto a ello (de lo contrario te expones a que todo el grupo sea expulsado de la actividad).

El personal del hotel es muy servicial, y si había algún animal por la zona tenían la amabilidad de avisarte para que pudieras verlo. Si no llega a ser por una mujer de la limpieza que nos avisó, nosotros no habríamos visto monos araña en todo el viaje.

Para visitar el pueblo de Tortuguero, el hotel dispone de lanchas a disposición de los clientes. Es muy agradable para ir de paseo o a la playa al atardecer, y ver nacer a las tortuguitas si se tiene oportunidad (nosotros no tuvimos esa suerte). Eso sí, los artículos de recuerdo que venden son a precio de turista, por lo que son bastante caros y distan mucho del nivel económico del lugar.

El paseo en lancha por los canales tanto para ir como para volver de Tortuguero (es una zona a la que no se puede acceder en coche, hay que tenerlo en cuenta) es cansado (algunas horas) pero muy entretenido, ya que se pueden ver varias especies de pájaros e incluso caimanes.
En nuestro caso tuvimos la maravillosa experiencia de poder ver un jaguar salvaje, justo el día en que nos marchábamos.

Mi marido y yo fuimos de luna de miel, y fue una experiencia que recomendamos mucho.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tortuguero
Tortuga Lodge & Gardens
4.5 de 5 burbujas 489 opiniones

¿Has estado en Laguna Lodge Tortuguero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Laguna Lodge Tortuguero

Establecimiento: Laguna Lodge Tortuguero
Dirección: BARRA DE TORTUGUERO , CARIBE NORTE 173. | ZAPOTE Limon, Tortuguero 2015 , Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Tortuguero
Ocupa el puesto n.º2 de 36 alojamientos especiales en Tortuguero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 314 € - 567 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Laguna Lodge Tortuguero 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Laguna Lodge Tortuguero con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Lodge
Hotel Pachira Lodge Costa Rica