“Pura vida” 4 de 5 burbujas

malaga
“Pura vida”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Naturaleza virgen
Inmensidad verde lluvia diaria Cabañas de madera sencillas mimetizadas en pleno bosque
Volver de noche a la cabaña toda una aventura saltando criaturitas varias
Excursión nocturna pera ver tortugas pero ni una estábamos fuera de temporada de haberlo conseguido habría sido impresionante ya que parecíamos un pelotón militar en la oscuridad más absoluta y a un ritmo muy rápido
El buffet muy cortito gallo Pinto poco pescado y el postre de risa ( pasamos hambre)
Pero tortuguero merece la pena

• Se alojó en abril de 2013

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
San Jose, Costa Rica
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Tortuguero es un excelente lugar para conocer la naturaleza por la cual Costa Rica es conocida mundialmente. El Laguna Lodge ofrece la oportunidad de acercarnos a la naturaleza con la ayuda de guias que nos acompañan desde el momento que nos recojen hasta cuando regresamos del viaje. A nosotros nos recogieron en San José en bus y desde ese momento Luis, nuestro guia durante los tres dias, nos informó sobre las actividades que realizariamos en el viaje. El viaje continua después en bote por aproximadamente 1hr 1/2 hasta llegar al Laguna Lodge. El hotel es sencillo pero muy acogedor, con habitaciones que tienen lo necesario para nuestro viaje. A los que somos apegados a la tecnología, como la TV y el internet, nos permite separarnos de todo esto y disfrutar completamente el viaje al explorar los diversos ambientes de Tortuguero. Por un lado del hotel se puede disfrutar de la maravillos vista del mar, aunque se recomienda no nadar en el mismo debido a su fuerte oleaje. Del otro lado el canal de Tortuguero de donde se realizan las diversas actividades como el viaje a la Reserva donde se puede apreciar una gran diversidad de vida silvestre. El servicio es bueno y de gran calidad la comida.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos un grupo grande de amigos y nos encantó el hotel y sobre todo el servicio. El personal de los tours y del hotel fue siempre super atento, amable. Gracias! Volveré definitivamente, y lo recomendaré! Unica recomendación: tener opciones de traslado para salir al pueblo de noche, o música en el hotel para el ambiente joven... De todas maneras fue una exc estadía!

Se alojó en febrero de 2014, viajó con los amigos
Tenerife, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Hemos empezado nuestro viaje por Costa Rica, en Tortuguero. El guia, Javier, muy atento y conocedor de su país.
Entrar en barco es ya toda una experiencia. El parque es muy frondoso.
Cuando se viaja a Costa Rica hay que saber que no existe una estacion de lluvia y una seca, hay una de lluvia y otra de menos lluvia y siempre much calor. Intentar ver animales en la naturaleza no es como ir a un zoo.
Encontramos a un chico que fue a Tortuguero por un día y una noche. Entró con lluvia y se fué con lluvia. Claro que eso dificulta mucho el avistar los animales y el disfrute del lugar.
Pero eso es parte del juego. Si eso pasa, que se le va a hacer. Intenten disfrutar igualmente.
Nosotros tubimos suerte. Nos quedamos 3 noches (lo tipico es quedarse 2 noches). La primera noche la lluvia era impresionante. Pocas veces he visto llover así pero era fantastico estár sentado en el porche, delante de la habitacion, con un libro y escuchar la lluvia. También me gustó la lluvia antes de dormir. Lo mejor es que aquí te despiertan los monos aulliadores a las 5 de la mañana. Fantastico!!!
Las excursiones fueron muy interesantes y vimos todos los animales que se podian ver en el parque.
Javier nos llevo a buscar nidos de torrugas y lo consiguió. Tardamos pero fue fantastico ver las tortuguitas salir del nido e ir corriendo hacia el mar. El útimo día estabamos sentados en la playa mirando el mar y de repente otras tortuguitas saliendo.
Como he dicho, no es un zoo y el quedarnos 3 noches nos ha dado más posibilidad de ver animales, de ver sol y lluvia.
Si se quieren maximizar las oportunidades de ver tortugas hay que informarse. Los mejores meses para ver desovar son de Julio a Septiembre.
Las tortugas se pueden ver nacer hasta Diciembre ya que los ultimos desoves son a finales de Septiembre, principio de Octubre. De Enero a Junio nada de nada. Sigue valiendo la pena visitar Tortuguero porque hay más animales (los perezosos me encantan!!!) y la naturaleza es tremenda.
El Lodge es corecto. Las habitaciones son sencillas, el baño comodo, no hay cristales en las ventanas pero mosquiteras y hay ventiladores.
Leyendo los comentarios me sorprenden algunas quejas (claro que todo el mundo es libre de dar su opinión) que creo se deben a una falta de informacion.
Tortuguero por su ubicacion no puede tener internet de alta velocidad, los cristales en las ventanas no tienen sentido, si lo tienen las mosquiteras. Es un lugar muy aislado con sus limitaciones. ¿Porque vas a querer una tele en un lugar así? Si tienes mucha necesidad hay una en uno de los bares. Con el calor que hace, hasta el agua caliente de la ducha molesta. Peinarse? Imposible! La humedad puede con cualquier tipo de pelo así que...mujeres...dejen secador y plancha en casa.
Los jardines son bonitos, el personal amable (cierto no tienen mucha prisa pero eso pasa en todos los lugares muy calurosos y es entendible).

La comida es pasable. La verdad no es ninguna cosa del otro mundo.

Se puede llegar al pueblo de tortuguero por la playa o un camino paralelo. Se tardan 45 minutos. El pueblo en sí no tiene ningun atractivo pero hay alguna tienda interesante.

En el Lodge puedes rellenar tu botella de agua en varios sitios. También hay cafe y te siempre disponible.
No me gustó mucho el toque Gaudí. En la jungla el toque tiene que ser madera y naturaleza. También creo utilizar ropa de cama blanca o beige le daría un toque mejor a las habitaciones pero bueno, para gustos colores.

¡PURVA VIDA!

Consejo sobre las habitaciones: Creo que es fundamental quedarse en este Lodge o en el Mawamba ya que son los únicos dos que están e...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Matadepera, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Tal vez el hotel en sí no sea lo más importante, aunque debo reconocer que es un hotel correcto sin grandes pretensiones, con buena cocina. Aquí lo que prima es el avistamiento de las tortugas y el emplazamiento. Las excursiones que te ofrecen son excepcionales, así como los guías que tienen. Lo recomiendo a todo el mundo que busque ver naturaleza.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
    • 4 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tortuguero
Tortuga Lodge & Gardens
4.0 de 5 burbujas 473 opiniones

¿Has estado en Laguna Lodge Tortuguero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Laguna Lodge Tortuguero

Establecimiento: Laguna Lodge Tortuguero
Dirección: BARRA DE TORTUGUERO , CARIBE NORTE 173. | ZAPOTE Limon, Tortuguero 2015 , Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Tortuguero
Ocupa el puesto n.º2 de 35 alojamientos especiales en Tortuguero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 324 € - 586 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Laguna Lodge Tortuguero 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Laguna Lodge Tortuguero con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Lodge
Hotel Pachira Lodge Costa Rica