“Mis vacaciones favoritas! pura vida”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Jaco

Mapa
Satélite
Restablecer el zoom
Actualizando el mapa...
24 votos útiles
“Mis vacaciones favoritas! pura vida”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 marzo 2011

Solo caimos en este paraiso y estuvimos 1 semana! es un pueblo muy bonito... Puedes encontrar de todo: hoteles de diferentes categoriasy precios! restaurantes, tours, etc...
Costa Rica en general es una de las experiencias más bonitas de mi vida, tenemos amigos de Israel, compañeros de viaje!
Hay buenos restaurantes, facil irse de tour (No aplica Carara) y disfrutar de todo...
Además es muy parecido a Puerto Escondido, Mexico! un pueblo de surf, buenas olas, buenos restaurantes, buen clima!
Mi primer tatuaje fue aqui!

Heredia, Costa Rica
69 votos útiles
“Jacó, para ir a pasarla bien”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 febrero 2008

Como costarricense que soy, estuve los pasados 2 y 3 de febrero en Jacó, una playa del pacífico central tico, ubicado a 2 horas de la capital.

La última vez que visité el lugar fue hace como 7 años y hay cambios drásticos en la infraestructura del lugar.

En algunos aspectos considero que ha mejorado para bien, hay nuevos edificios y construcciones de gran calidad que cuestan cientos de miles de dólares, y ya han desaparecido las viejas cabinas familiares. Por otro lado todo está en manos de extranjeros y los precios se han elevado, en cuanto a hospedaje y alimentación, pero sin llegar a lo inalcanzable.

Ya llegaron las empresas de comidas rápidas y muchos reastaurantes se han especializado en alta cocina, igualmente se puede encontrar lugares más modestos con la riquísima e inigualable comida tica, como por ejemplo un buen Pinto con huevos al desayuno o un casado al almuerzo.

La condición de las calles, las aceras y el aseo también ha mejorado, la playa está más limpia que antes y ya no es tan masivamente visitada como antes, lo cual generó mucho deterioro.

Para los que les interesa, esa playa es muy apetecida para el surf, también hay caballos, alquiles de vehículos acuáticos y terrestres, motos, biciletas, cayaks, en fin, hay con qué mantenerse ocupado todo el día y las opciones gastronómicas, de souvenirs, tiendas y ropa son muchas.

De igual forma a 10 minutos queda Playa Hermosa, que como su nombre lo dice es preciosa e ideal para el surf, a una hora está Quepos, con su playa y parque nacional Manuel Antonio, en fin mucho por ahcer.

Denoche hay varios centros nocturnos de buen nivel, así que hay donde echarse las birras (cervezas).

Siempre es importante estar atento a la delincuencia, pues siempre hay ladroncillos y vendedores de droga y según el lugar que visités encontrarás pristitutas ticas, dominicanas, colombianas y panameñas, así que vos escogés qué andás buscando.

Por cercanía y variadad de opciones para divertirse les recomiendo a los turistas darse una vuelta por Jacó.

¿Has estado en Jaco? Comparte tu experiencia