“BUEN PESCADO A LA BRASA. NADA MÁS.” 3 de 5 estrellas

Bueno para: Grupos grandes, Familias con niños
Opciones: Comidas, Cenas, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Valencia
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“BUEN PESCADO A LA BRASA. NADA MÁS.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Fuimos a este restaurante tras leer muchas críticas positivas pero desgraciadamente no fue lo que esperábamos.

Cuando voy a un restaurante a cenar lo valoro todo, claro que la comida es parte fundamental, pero todo el resto de componentes deben estar cuidados para que el resultado sea el deseable.

El Arado se encuentra al final de una calle de piedras, no dispone de ninguna vista. La decoración del local es básica, sin florituras, mesas de madera, nevera (como la de casa) en medio del salón que al abrir la puerta se ven los vinos, etc. Importante reseñar que no tiene ningún ventilador ni nada parecido lo que hizo que pasáramos mucho calor.

En la mayoría de reseñas resaltaban como una cualidad el trato familiar. El servicio se compone del dueño y de otra persona más joven que él, quizá un familiar. Es cierto que tienen voluntad pero realmente no parecen profesionales de la restauración, les ves dar 5 paseos para hacer una cosa, pero lo más importante es que eso ralentiza mucho el servicio.
Nosotros llegamos, nos saludaron, nos sentamos y hasta 10 minutos más tarde nadie se acercó a nuestra mesa. Entonces nos trajeron las cartas y nos dijo el dueño "qué bueno que vinieron, es una pena que hoy estemos un poco liados"... ¡Había dos mesas, tres con la nuestra!"; no nos preguntaron si queríamos beber algo, tuve que llamarles y decírselo yo; Pasaron otros 10 minutos y nos sirvieron la bebida. Total 20 minutos para tener una copa de vino delante.

En cuanto a la comida. Pedimos el ceviche y pescado entero a la brasa. El ceviche estaba bueno, sin más. El pescado entero era pargo rojo. Una pieza de buen tamaño para mi acompañante y para mí, servido con patata cocida con salsa tipo mayonesa y ensalada (un par trozos de lechuga y medio tomate). La calidad del pescado buenísima. Pienso que lo estropean poniéndole una "majada" de especias por encima, el regusto sabe al ceviche por lo que utilizarán lo mismo. Muy bueno en todo caso, carne jugosa y punto perfecto.

Nuestra última sorpresa fue que en cuanto nos acabamos el pescado (eran las 22 horas) solo quedábamos nosotros y ya estaban recogiendo todo. Nos acabamos el vino, le llamé y le dije "¿qué tenéis de postre?" y me respondió "la cuenta, sí, claro". Le dije, "no, no, que de postre qué podría ser", y su respuesta fue que NADA. Que alguna vez hacen un arroz con leche y blablabla, pero que no nos podía ofrecer nada. Directamente fue a la barra y nos trajo la cuenta que estaba hecha. Es cierto que a los americanos que teníamos al lado tampoco les ofreció nada de postre, pero me parece increíble abrir un restaurante sabiendo que no vas a dar postre si le apetece a alguien. Por último pienso que también se trata de actitud, había dos piñas en el mostrador, podría haber ofrecido un poco de piña y al menos quedar más profesional.

El precio: dos copas de vino blanco, una coca-cola, el ceviche y el pescado: 40$. Bien pero decepcionante. Hubiese preferido pagar 70$ en un sitio que lo valiera.

• Visitado el enero de 2014
    • 3 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
      Ambiente
    • 2 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas

common_n_restaurant_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Lo más típico de Manuel Antonio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2012

Es como cenar o almorzar en tu casa. No hay carta. Solo tres o cuatro platos preparados a la vista, en una cocina abierta. El ceviche es imperdible y el atun rojo un manjar. Si sos "dulcero" hay un postre que se llama Tres Leches, sobre el cual mi mujer dijo que era un manjar. El precio es increble por lo que se come.

Visitado el enero de 2012
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Buena comida, buen trato”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2012

Excelente comida atendida por quepeños al precio justo!!!

Visitado el enero de 2012