“Un Oasis en la Osa”

EcoLíderesNivel Platino
San Jose
“Un Oasis en la Osa”
Opinión escrita el 27 septiembre 2012

Mi esposo y mi persona visitamos El Remanso el pasado mes de Julio y nos dimos cuenta del lugar un poco por casualidad mirando comentarios en diferentes lugares. La persona encargada de nuestra reservación nos ayudó con todo detalle y al ser nacionales nos brindó un descuento muy especial.
Mi esposo es aventurero y ya había visitado Corcovado en el pasado pero yo nunca había visitado mi país tan al sur.
La sorpresa fue inexplicable. Maravillosa y lindísima.
El hecho de llegar cansados después de haber manejado horas por trochas en mal estado y finalmente cruzar el verdoso bosque desde la entrada hasta el Remanso fue el mejor premio que nos podíamos brindar. Era precisamente lo que buscábamos.
Desde el momento en que nos recibieron el servicio fue excelente y la atención insuperable. Silvia nos explicó todo lo que era importante saber y nos prestó un foco para podernos hubicar en la oscuridad porque hay luces pero son muy suaves.
Nos hospedamos en una de las habitaciones en la casa de enfrente de la piscina, perfecta para mi que soy un poco miedosa y quedaba cerca del restaurante. La decoración es sencilla pero muy linda y todo estaba muy limpio.
Como ya llegamos atardeciendo pronto pudimos probar la deliciosa comida del restaurante. Era nuestra primera cena y quedamos impresionados. Verdaderamente la comida fue excelente durante toda la estancia. Los meseros fueron atentos y muy amables con nosotros, especialmente Hairo.
A la mañana siguiente decidimos explorar por nuestra cuenta y bajamos a la playa donde estábamos solos junto con unas olas inmensas pero nos refrescamos en una laguna deliciosa y cristalina que hay en la playa. La subida de la playa le hace ganarse a uno el almuerzo pero es un sendero precioso donde se ven muchas cosas, así que siempre hay buena excusa para ir recuperando el aliento.
La variedad de actividades a hacer es grande y uno nunca se puede aburrir. Los guías son excelentes y aunque no se apunte uno a un tour con ellos siempre están dispuestos a explicar y señalar animales, que por cierto vimos en cantidad: monos, lapas, ranitas, pizotes, tucanes y hasta 2 armadillos.
Nuestro viaje era en un plan más calmado y lo que hicimos fue caminar por los senderos y descansar pero la sensación de estar en medio de un bosque tan intenso y en un lugar tan lejano y poder disfrutar del máximo confort, no tiene precio.
Si Dios lo permite, nosotros volveremso algún día a disfrutar de ese Remanso y de su gente y es por eso que me he decidido a compartir nuestra experiencia para animarles a ustedes Ticos y Ticas a darse un vueltín por la Osa. No lo lamentarán.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja

Barcelona
Opinión escrita el 12 enero 2011

El nombre del Lodge no le puede hacer má justicia, es un remanso de paz y tranquilidad. La habitación La Guinda tiene unas vistas increibles, el contacto con la naturaleza es espectacular, te despiertan los monos Congo saltando por delante de la terraza de la habitación...el staff del hotel no puede ser mejor, es como estar en casa. Uno de los mejores recuerdos de Costa Rica y su gente es El Remanso!

• Se alojó en mayo de 2010, viajó en pareja
San Jose, Costa Rica
Opinión escrita el 6 enero 2011

El trato desde que los contacte fue excelente las recomendaciones que me hicieron todas acertadas, el lugar es naturalmente precioso y el hotel se involucra perfectamente con la naturaleza lástima que pocos ticos apreciamos esto y que a veces sea menos accesible para nosotros, la comida muy buena y saludable el personal muy atento y siempre a la expectativa, disfrutamos cada instante, la playa y los senderos son hermosos tuvimos la fortuna de observar tucanes, lapas, monos, guatuzas, el clima es bien fresco, el trayecto para llegar es una aventura y el chofer del hotel se detuvo para mostrarnos aves en el camino, de inicio a fin la pasamos super bien y esperamos si Dios lo permite volver!!

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja
Opinión escrita el 15 agosto 2010

Después de 7 dias viajando por Costa Rica mi pareja y yo llegamos a El Remanso por casualidad, enseguida nos dimos cuenta de la suerte que habíamos tenido. Nuestra estancia en este lodge fue una maravilla: pudimos descansar cómoda y tranquilamente en una de sus cabinas clásicas, pudimos seguir disfrutando de la riqueza natural de Costa Rica sin salir de su reserva natural, y pudimos aprender a hacer surf en una playa a solo 20 minutos en coche. Pero sobre todo pudimos disfrutar de un trato atento y amistoso por parte de todo su personal.
De lo mejor en Costa Rica, no es lujo pero casi.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja
Opinión escrita el 15 agosto 2010

Pasé tres días con mi pareja en este Lodge. Lo elegimos porque por la información que encontramos en su web, nos pareció que la estancia sería confortable y podríamos alternar algún día de actividades típicas de la zona con alguno más relajado de paseos por la playa, masajes y piscina. Buscábamos un hotel pequeño y tranquilo. El Remanso superó nuestras expectativas. La ubicación del Lodge, apartado y casi escondido entre frondosa vegetación, cuenta con vistas al Pacífico desde la mayor parte de las cabinas, y también desde el restaurante y la piscina. Es un bello lugar para observar la fauna autóctona sin tener que desplazarse más que hasta la playa o adentrarse un poco en el bosque. Nuestra cabina era muy luminosa, espaciosa y estaba impecable, decorada sin ostentaciones pero con delicadeza, y con la sencillez que se espera de un alojamiento en el bosque. El personal es realmente amable y el trato que recibimos por parte de los dueños fue inmejorable, es una pareja joven y muy agradable, que estuvo pendiente de que nos sintiéramos a gusto y disfrutáramos de nuestra estancia. En el alojamiento estaba incluida la pensión completa, y además de empezar el día con un desayuno muy completo, por la mañana el personal de cocina nos ofrecía los platos entre los que podíamos escoger para la comida y la cena, siempre con una opción más bien de la gastronomía del lugar y otro más internacional. Realmente disfrutamos de las comidas que nos prepararon y también de algún que otro cocktail. Guardo un recuerdo inolvidable y espero poder volver algún día.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja

Bar / Salón Restaurante Piscina
N.°3 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Osa Peninsula
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 282 € - 674 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Remanso Lodge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el El Remanso Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Remanso Lodge Costa Rica/Osa Peninsula
El Remanso Hotel Osa Peninsula