“paraiso natural”
Opinión sobre Sirena Ranger Station

Sirena Ranger Station
Información sobre la atracción
Opinión escrita 26 marzo 2014

dentro del parque con 3 horas de caminata se escuentra una station de observacion de muchos animas que no encuentras en otra parte del mundo con 4 especies de monos ,cocodrilos y tapir... son demaciados los animales. perfecto lugar.

Opinión escrita 25 marzo 2014

Un viaje que tenía pendiente en mi vida! y creo que mejor no pudo ser:

La mejor decisión que un verdadero aventurero puede tomar es ir a Sirena (Corcovado), quizá que con solo ese viaje se puedan ver la cantidad de mamíferos y aves que uno nunca jamás pudo imaginar y es que no estamos hablando de cosas que el dinero pueda comprar, es una experiencia que tienes que vivir y en la cual te puedes medir para saber de qué estás hecho!.

El Guía:
Un grupo de amigos y yo planeamos con tiempo, gracias a Dios tuvimos la oportunidad de conocer a un Excelente Guía de la zona, mis respetos para Erick Gomes Chavez, conocido como "FORTA", es de esos guías que te explica con calma, que tiene un sentido extra en la montaña, que esta pendiente si vas bien alimentado, con suficiente agua para el camino, algo muy importante: que te ayuda a ECONOMIZAR!, ya que te indica realmente que lugar es mas barato, bueno y seguro, en fin... inicias con un guía y terminas con un amigo.

El Lugar:

Entramos por la estacion de Los Patos para llegar a la estación Sirena, una caminada de 8 horas, con bastante peso ya que llevamos la comida para los tres días, realmente no es fácil, sería mentir si dijera que no sufrí el primer día, llegar a Sirena es como ver un paraíso cuando tus piernas no te dan más!. La estacion Sirena es apenas para llegar a descansar y dormir, no puedes esperar grandes comodidades, inclusive en la noche el servicio de luz eléctrica es apenas por 3 horas, así que debes ser ordenado a la hora de planificar tu tiempo.
Durante el día puedes visitar senderos donde puede ver vegetación preciosa, aves, mamíferos, peces... etc etc...

Recomendaciones:

CAMINAR: trata de entrar y salir caminando, aunque existen facilidades en bote y lancha, puedes perder la oportunidad de ver muchos animales en el recorrido. ojo no es fácil! son 8 horas!

PESO: si vas caminando debes de medirte con el peso que vas a llevar! recuerda solo lo necesario! además que la no puedes dejar basura en la Estación, lo que llevas lo debes traer de vuelta!.

INSECTOS! y SOL: Recuerda usar un buen repelente! tienes 100% posibilidades de traer garrapatas!! y hay zancudos, moscas y moscos en el camino. si la salida o entrada es por la Estación Carate el sol te puede hacer mucho daño! (genial gorra, lentes y algo para cubrir la nuca.)

MADRUGAR!!: Recuerda que no hay salida en la noche y gran parte de la vida animal tiene movimiento durante la noche, asi que a madrugar 4-5am es un buena hora para salir!, si deseas fotos recuerda siempre tu cámara en la mano! hay momentos que son solo segundos!

UN BUEN GUÍA! busca a "FORTA", o busca una buena referencia! eso puede hacer que tu viaje se excelente o una pesadilla!.

Opinión escrita 26 febrero 2014

Me voy en marzo a Costa Rica y quiero ir a Corcovado, pero necesito un buen guia. Me recomendais a alguien? Y si teneis mail de contacto o telefono seria genial.

Opinión escrita 2 septiembre 2013

Me gustó mucho pero no era lo que me esperaba. Me esperaba un sitio agreste y basiquisímo rodedado por árboles altísimos y donde trabajan muchos cientitícos tipo national geographic. En realidad se trata de un edificio-hotel (yo no vi ningun científico) de madera sobre pilares muy bonito en medio de una explanada ganada a la selva que servía de pista de aterrizaje y que muere en el océano Pacífico. Es algo, cuanto menos, diferente. Dormimos en colchones sobre la tarima en la terraza del edificio y con mosquitera. Se puede llevar tienda y hubo gente que acampó en el césped. aunque con las garrapatas que hay a mi no me parecía la mejor idea. A mi me gustó pero no espereis grandes lujos (para mi tenía demasiados). Hay conexión wifi, pobre pero algo hay y un enchufe para todos para poder cargar el movil (solo emergencias porque hay cola) . El sitio, aunque remoto, de repente sale gente de todos lados.. No se puede ni fumar ni beber en La Sirena pero la gente al final fumaba en la pista de aterrizaje (recogía la colilla por supuesto). Lo de beber está más complcao porque aparte de que en teoria no se puede, hay que llevar la botella encima porque alli no venden alcohol. Llevaros todo el agua posible. Alli lo venden embotellado pero es carisimo. Se supone que el del grifo es válido pero cuando nosotros fuimos llovió mucho y salía totalmente marrón.

Opinión escrita 5 agosto 2013

Conocí muchos animales y di una mini vuelta al Parque, la verdad se me hizo cara la entrada para lo que pude alcanzar a ver. Te dan explicaciones breves y en inglés.