“Pintoresco e inclasificable hotel” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Gran Hotel Costa Rica

Gran Hotel Costa Rica
Ocupa el puesto n.º39 de 85 hoteles en San Jose
gran canaria
“Pintoresco e inclasificable hotel”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 diciembre 2008

Sorprendente hotel de epoca que guarda todo el sabor del pasado( musica ambiental interpretada en directo incluido), y a la vez conjuga algunos elementos mas actuales como internet y sobre todo un increible desayuno-buffet( increible de bueno de verdad!!!).El trato es mas que correcto en general, la ubicacion es inmejorable y el resultado es un tanto agradable, si pasamos por alto detalles menores

• Me gustó — ubicacion,trato,vistas desde el restaurantey el desayuno+buffet de pelicula
  • No me gustó — no tiene aire acondicionado
  • Se alojó en octubre de 2008, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
  • Coreano primero
Chile
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 octubre 2008

Excelente hotel. La atención de todo el personal fue realmente muy buena y acogedora. Si bien hubo problemas con el baño, rápidamente fue solucionado. La habitación fue muy cómoda. El desayuno es en la entrada del hotel al aire libre, comida rica y variada. El restaurant del hotel muy agradable, la atención es muy buena y la comida excelente. En el lobby del hotel hay una agencia de viajes que nos dio toda clase de comodidades para poder tomar los tour que queríamos realizar, incluso nos fueron a dejar en forma particular a un lugar debido a un error de la misma agencia. Imperdible el tour del Café Britt, excelente, muy entretenido, recomiendo tomar el tour Coffe lovers, donde enseñan a preparar un rico capuccino, mocaccino y café helado. Todo ese tour es un espectáculo. Otro tour que recomiendo es el de Waterfalls gardens, allí hay mariposario, serpentario, jardín de orquídeas y un paisaje de cascadas muy lindo, la comida es muy rica y autóctona.
El hotel está muy bien ubicado, muy central, permite ir caminando sin problemas al centro de la ciudad y a varios museos, incluso al lado del hotel hay un museo muy lindo.
La gente de San José es muy amable y acogedora.

• Me gustó — El personal yla ubicación dentro de la ciudad
  • Se alojó en junio de 2008, viajó en pareja
Colima
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 agosto 2008

Es mas o menos complementaria a la critica de la ciudad de San Jose, nosostros contratamos por la empresa de despegar.com y la vverdad el utilizar esta pagina nos fue de gran ayuda, el hotel esta en una muy buena ubicación, en el centro de San José, pero en el centro en que puedes andar tranquilo porque hay mucha vigilancia, hay calles peatonales y no tienes que ponerte en riesgo, el hotel esta a un costado del teatro nacional, dentro de lo que cabe es buen hotel, limpio, aunque de repente en las habitaciones se encierra un olor a humedad, pero con abrir las ventanas un momento se quita.Lo que si quiero recomendarles es que si van a Costa Rica sin tener nada reservado de tour, acudan a una super empresa que nos atendió a nosotros, que por cierto esta muy cerca del hotel, practicamente a la vuelta, quien me atendió fue Frank Brenes, la empresa operadora se llama Costa Rica Nature Escape [--], a nosotros nos fue mal en un tour que tomamos al volcan arenal, el operador fue pésimo y mas cosas que nos sucedieron, fuimos a dar la queja y vaya que tomaron en cuenta lo que les dijimos, cosa que no sucede con todos, porque parecieran la mayoría de las personas no estar acostumbrados al turismo. Pero volviendo al hotel, conviene mucho porque las habitaciones son pequeñas pero tienen todo, ademas uno que comunmente trabajan con internet, el hotel tiene un espacio de internet que lo puedes usar sin ningún costo extra, cosa que no sucede en muchos hoteles. Además son de los pocos hoteles a los que pasan por uno para ir a los diferentes tours. Asi que es bue hotel, tranquilo y ademas bonito, considerado una joya arquitectonica Nacional.

• Me gustó — LA ubicación
  • No me gustó — un poco la comida, pero es general de Costa Rica
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó en pareja
Mexico
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 agosto 2006

La situacion del hotel permite salir a pasear por la zona céntrica de San José. La vista es privilegiada con el Teatro Nacional y la plaza con museos enfrente. Es cierto que no todos las habitaciones tienen aire acondicionado y algunas tienen como fondo el sonido de la avenida principal, pero las demás carcterísticas del hotel permiten olvidarse de este punto. La decoración del lobby, la terraza para desayunar o tomar café te transportan en el tiempo. Tiene una sala de juegos; Internet, lectura y televisión en el 5o piso que es un lugar ideal para descansar y reunirse. El gimnasio con excelente mantenimiento y espacio. La comida en el restaurante es de primera. La seguridad del hotel a pesar de ser discreta es efectiva

• Me gustó — La arquitectura del hotel, terraza, sala de entretenimiento

Información adicional sobre el Gran Hotel Costa Rica

Establecimiento: Gran Hotel Costa Rica
Dirección: Avenida Segunda entre calles 1 y 3, San Jose 527-1000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de San Jose > San Jose Metro > San Jose
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles de lujo en San Jose
N.°7 de hoteles con casino en San Jose
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 66 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Costa Rica 4*
En la ausencia de un buen hotel de primera clase en el país, el Congreso Constituyente de la República de Costa Rica promulgo la ley numero 34, en fecha 22 de noviembre de 1928; el cual era en realidad un contrato suscrito el 3 de octubre de 1928, por y entre los primeros dueños del hotel, el Dr. Luis Paulino Jiménez Ortiz, y Cleto González Viquez, Presidente de la República; concediendo una serie de beneficios fiscales para los contratantes, a cambio de la construcción del hotel. Hubo también una disposición según la cual el Gobierno tenia garantizado durante veinte años el derecho a tener a su disposición de forma gratuita dos apartamentos en el hotel para el alojamiento de los representantes diplomáticos extranjeros de carácter extraordinario. Gran Hotel Costa Rica hoy es operado como parte de la cadena hotelera Élite Hotels and Resort Costa Rica. Es el único hotel en Costa Rica declarado como un monumento historico-arquitectonico por el gobierno de Costa Rica. Situado en el corazón de la ciudad entre monumentos nacionales, plazas, museos y calles peatonales, el Gran Hotel Costa Rica esta a pocos pasos de los puntos de referencia culturales y de los sitios de entretenimiento. ... más   menos
Hotel San Jose Costa Rica
Gran Hotel Costa Rica En San Jose