“Puro Sabor!!!” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre La Bodeguita Del Medio

La Bodeguita Del Medio
En el puesto nº 30 de 591 Restaurantes en San Jose
Cocina: Caribeña, Latina, Bar, Cubana
Bueno para: Ocasiones especiales, Grupos grandes, Ambiente de bar, Familias con niños
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Bar completo, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Televisión, Camareros
San Jose, Costa Rica
common_n_restaurant_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Puro Sabor!!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 enero 2014

Cabe decir que he visitado el lugar varias veces porque me encanta! Primero, los mojitos son los mejores de toda Costa Rica. Segundo, el ambiente que hay es muy latino & acogedor, además casi siempre hay música cubana/latina en vivo. Tercero, el personal es bastante eficiente y siempre está pendiente de las necesidades del cliente. Cabe decir que la comida es regular, nada del otro mundo, pero es buena. Los precios son accesibles.

• Visitado el enero de 2014
    • 5 de 5 burbujas
    • 5 de 5 burbujas

• Primero en checo
Cartago, Costa Rica
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“¡¡Oye chico!!, maomeno”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Visité el publicitado restaurante con un grupo de amigos, al llamar días antes indicaron que no se podía reservar, por lo que quedamos que alguien se iba a adelantar para que fuera ubicado en una mesa y aguardara la llegada del resto...¡sorpresa!, tampoco se pudo hacer porque una mesa para 10 personas (cantidad de compas que llegabamos) tenían que haber mínimo 7. Tocó irse a tomar un café en Aquí Es! por el parque María Auxiliadora (¡super recomendado!) mientras alcanzábamos el mínimo de 7.
Ya estando adentro nos colocaron en el segundo piso, ¡¡me sentí en La Habana!! (saloneros con el acento cubano, medio toscos, guayaberas y un calor infernal...)
Sentí los precios un poco elevados (p. e. ¢2.000 por una cerveza local) y la comida muy salada (no sé si será por un exceso de sal marina con la que preparan los platos) no me quedó claro si es restaurante, bar o discoteque porque empezó a tocar un grupo musical con el sonido muy fuerte, entonces no se podía conversar pero, por el espacio reducido, tampoco se podía bailar...
Volvería pero sólo de pasada.

• 2 de 5 burbujas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Basura disfrazada de "la fraquicia del momento"”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

En un mercado cuya oferta gastronómica es dominada por las franquicias regionales, temáticas, étnicas y a veces otras que pretenden evocar tiras cómicas, no podía faltar una franquicia de corte"cubano" (de origen mexicano...).

La cocina cubana es sencilla pero muy gustosa. Talvez el mismo contexto histórico de la isla ha forzado un menú con pocos ingredientes pero con mucho sabor. Pero hasta ahí estaríamos relativamente bien, si no fuera porque el servicio es aceptable (entre la pseudo-teatral formalidad al recibirte donde te apuntan para "esperar espacio" aun habiendo espacio sin tener que esperar... y luego la informalidad imperante y hasta "simpática" de la vajilla de lata "enlosada" y la amistosa recomendación del mojito -especialidad de la casa-.

El menú sencillo pero bien planteado y con las explicaciones necesarias. Lo único sorprendente era los precios que pronosticaban uno de dos posibles escenarios: Una experiencia gastronómica magistral en donde "la ropa vieja" nos evocara un excelente goulash y la pata de cerdo nos acercara al "jabalí de la selva negra", digno de las cortes del norte europeo; o la segunda: que la comida nos dejara la sensación de que fuimos ultrajados (y con nuestra aprobación!) y que al menos no hicimos dos horas de fila (como muchos otros) para que luego "nos vieran la cara..."

Desgraciadamente fue la segunda.... pero nos dijeron que por la noche había música en vivo y otros dias clases de baile; así que si alguna vez se me ocurre regresar, será para afinar mis caderas en el mambo, mas no para comer.....

common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Ambiente y música para el alma y el sabor”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Un lugar rico en música sabrosa caribe y latina para disfrutar los mojitos y la comida. Ideal para comenzar la noche con los amigos y llevarse el ritmo hasta amanecer.

San Jose, Costa Rica
common_n_restaurant_reviews_1bd8 33 votos útiles
“Comida buena aunque porciones pequeñas, atención pésima”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 noviembre 2013

Llegamos con cierta expectativa a la BdM unos 10 amigos. La reservación se había realizado 1 mes antes más o menos y la sorpresa que nos topamos fue que no apareció la dichosa reservación. Luego de un rato de hablar con la gente encargada y a punto de irnos, nos dieron la opción de ubicarnos en la terraza pero la idea era disfrutar de ambiente dentro y al final nos acomodaron en la 2a planta. Ya de por sí algo incómodos por el misterio de la reserva perdida, el mesero nos quiere meter una botella de ron cara con el pretexto de ahorrarnos dinero. Entendemos el tema de las comisiones por venta de botella y esas cosas, pero no estábamos interesados y se lo hicimos saber aunque siguió insistiendo hasta que desistió. En su discurso incluyó el tema de los celulares, nos dijo que no estaba permitido sacar los celulares para que conversáramos y eso ya fue el colmo. No era un banco ni un avión a punto de despegar, nadie nos puede decir que en un restaurante no podemos sacar nuestros celulares! Además, en el menú viene claro que hay wi fi gratis, y teníamos el caso de una amiga que recién llegaba al país y sólo podía comunicarse por medio de internet con sus amigos invitados al restaurante; le pidió 3 veces al mesero la contraseña y este no se la quiso dar alegando que estaba prohibido y repitiendo el cuento de que ahí se llegaba a conversar. Al final ella tuvo que pedírsela directamente al encargado explicándole para qué la quería. La última joya del mesero fue decirle a un amigo vegetariano que no podían hacerle los moros con arroz sin tocino porque ya estaba hecho, a pesar de que en otra ocasión anterior el mismo chico había ido a celebrar su cumple ahí mismo y sin ningún problema se lo hicieron. Definitivamente eso de que "al cliente lo que pida" parece no ser regla en la BdM o al menos de este mesero en particular.

• 2 de 5 burbujas