“Apenas para lo que necesitabamos!”
Opinión sobre Sapa Summit Hotel

Sapa Summit Hotel
Ocupa el puesto n.º42 de 68 hoteles en Sapa
“Apenas para lo que necesitabamos!”
Opinión escrita el 26 mayo 2013

Pagamos un tour desde Hanoi que nos reservo este hotel y para el plan era mas que suficiente.
Leyendo los comentarios sigo sin entender porque la gente reserva hoteles de 2 y 3 estrellas y espera llegar a uno de 5!
Por la gestión de la persona a la que le compramos el tour (Indochina Leyend 2 Hotel, Hanoi) nos dieron una habitación con vistava la montaña sin pagar más! No tuvimos ningún problema al llegar pues hicimos nuestro check-in tipo 4/5pm y la habitación ya estaba lista. Les recomiendo llegar a Sapa un domingo para que puedan ir directo al Bac Ha Market (que es una pasada!) y luego los lleven al hotel así no tienen problemas de espera ni estas cosas incomodas.
El hotel esta muy bien ubicado (para los que no les gusta caminar tal vez muy arriba en la montaña) y tiene una vista divina!
Es un hotel para los toures que se compran en Hanoi y gira entorno a esto así que no creo que sea el hotel para vacaciones y descanso si no mas bien el hotel de dormida perfecto para el corre corre de un tour. La habitación cumple su cometido: cómoda y limpia. Eso si, me acuerdo que las camas son un poco duras.
El desayuno esta bien... Recuerden es 2-3 estrellas!
Y ahí mismo te guardan las maletas mientras vas a las caminatas y cuando llegas tienen un buen servicio de duchas y salones para cambiarse.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con los amigos

• Tailandés primero
Opinión escrita el 6 agosto 2012

Llegamos a este hotel por un tour completo contratado desde Hanoi. El hotel es normal, nada espectacular y nada tan reprochable. El desayuno es buffet, sin embargo no tiene nada de frutas, harta comida frita y pan. Si quieres algo saludable, estas perdido.
Los tours son malísimos. La guía es una niña de alguna de las comunidades que trabajan por trabajar, sin ningún animo de tomar el rol de guía turística. Te lleva a las villas y a menos que puedas sacarle palabras extra, no te dice mas que el lugar donde estas, la población y nada mas. De hecho en lo poco que habló, nos comentó que no le gustaba este trabajo por lo poco que le pagaba el hotel.
Pagamos un late check out, que fue exagerado por ser una habitación VIP porque tenía balcón. En el balcón no cabe ni una silla, pero a pesar de eso te cobran mas.
Confiamos en el agente turístico para comprar los pasajes hacia Laos. Nos vendió su bus "VIP" solo para turistas a un precio mayor de lo normal. Resumen, el bus iba repleto de gente, la mayoría locales y durmiendo en el suelo, lo que nos dejaba prácticamente nada de espacio para estirar los pies (bajo los asientos iba la mercadería de los locales que se bajaban a mitad de camino, por lo que tampoco podías poner los pies ahí).
A fin de cuentas, es mucho mejor y absolutamente factible hacer lo mismo por cuenta propia, encontrar un hotel en el pueblo mismo y no 10 minutos subiendo el cerro, hacer los trekkings por cuenta propia o pagar un guía ahí mismo, y te sale mas barato, mas cómodo y lo disfrutas.
Puntos positivos:
La pieza estaba OK, las comidas incluidas eran contundentes a pesar de ser poca variedad y menú fijo difícil de modificar.

Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Sapa

5 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
Opinión escrita el 24 mayo 2012

Llegamos a este hotel porque habíamos contratado el tour completo desde Hanoi.
La organización no puede ser peor. Llegas a Sapa a primerísima hora después de toda la noche en un tren bastante incómodo y cuando llegas al hotel, te dicen que las habitaciones todavía están ocupadas y que te vas de senderismo hasta la tarde para que les de tiempo a limpiar. Con lo cual, desayunas lo que los huéspedes que ya han dormido ahí te dejan y te vas sucio y cansado de caminata unas cuantas horas dejando tu equipaje en una sala a la que accede cualquiera que pasa por allí.
A la vuelta nos dieron a cada uno nuestra habitación. Las vistas desde la nuestra eran una pena, veíamos a unos albañiles construyendo un edificio nuevo a unos dos o tres metros de nuestra ventana con lo cual, todo el día con la cortina y con la luz encendida. Las habitaciones son normales, están bien de tamaño y el baño también está bastante bien. Lo mejor probablemente sea su terraza desde la que uno puede disfrutar de unas vistas muy bonitas.
El segundo día aprovechamos para dormir un poco a media tarde y en mitad del sueño, entraron dos señores sin avisar a la habitación para comprobar algo de la televisión. Les mirábamos indignados, pero ellos seguían a lo suyo mientras nosotros estábamos en pijama...
El último día tienes que dejar la habitación antes de irte al trekking más largo, como en esta ocasión no queríamos volver a pasar 40 horas sin ducharnos, por un suplemento nos dejaron quedarnos hasta que nos fuimos.
La ubicación tampoco es muy buena. Aunque Sapa es un pueblo muy pequeño y realmente no hay distancias, está fuera del pueblo y hay que caminar por una calle sin iluminación si se hace de noche.

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 17 marzo 2012

Es un hotel, no muy moderno, pero en muy buen estado. Con habitaciones amplias y confortables. Muy buena ubicación. Excelente atención! La comida es muy buena con un variado menú.

• Se alojó en enero de 2012, viajó solo
Gandía, España
Opinión escrita el 17 agosto 2011

El hotel en si es estandard, pero los tours organizados son una estafa en toda regla. Te venden un tour con 6-8 pers, pero no te dicen que 6-8 grupos hacen la misma ruta a la misma hora!! Y tampoco sabes que todos vamos al mismo sitio a comer, regentado todo por personas occidentales (el dinero no va para ayudar a las comunidades). Y lo mas fuerte de todo es que te venden que vas a casa de gente local "homestay" y en realidad vamos a estar 8-15prsonas en una caseta de su propiedad (el dinero, una vez mas no va a parar a las minorias etnicas). Es una estafa n toda regla!!!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Sapa
N.° 14 de 68 en Sapa

Información adicional sobre el Sapa Summit Hotel

Establecimiento: Sapa Summit Hotel
Dirección: Thacbac Road | Sapa Town, Sapa 100000, Vietnam
Ubicación: Vietnam > Lao Cai Province > Sapa
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa
N.°17 de hoteles spa en Sapa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 26 € - 38 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Sapa Summit Hotel 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Traveltool, S.L.U. y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Sapa Summit Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Summit Sapa
Sapa Summit