“Para turistas tontos (como yo)”
Opinión sobre La Alcazaba - CERRADO

La Alcazaba
Intervalo de precios: 22 US$ - 58 US$
Cocina: Española
Bueno para: Reuniones de negocios, Ocasiones especiales, Cocina local, Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opinión escrita 23 de abril de 2014

Ayer 22 de abril estuvimos visitando Ávila y durante el paseo nos abordó un señor que nos sugirió un sitio fantástico para comer, y como éramos de Valencia y el tenía muchos amigos de allí, nos ofreció una fantástica oferta con el menú degustación.
Todo mentira.
Para no ser repetitivo, suscribo palabra por palabra el comentario de Sol0000.
Lástima no haberlo visto antes.
No vayáis nunca.

Opinión escrita 21 de abril de 2014

Soy de Avila.
Decidi probar este restaurante por la publicidad que de el se da en la ciudad.
De primero pedí un coctel de marisco que en nada se parece a los coctel de marisco que estoy acostumbrada a comer. Un pegote de mayonesa con cangrejo no es un coctel de marisco.
El toston asado estaba crudo, incomible y sin sabor.
El postre helado de vainilla. Una bola de helado normal.
Menos mal que el cafe se podia beber.
La tela blanca que tienen puestas en las sillas llenas de suciedad.
Los baños sucios y sin luz.
Este restaurante no lo recomiendo para nada.
Tenemos restaurantes muy buenos en Avila.

Opinión escrita 7 de abril de 2014

Este sábado pasado estuve allí comiendo. Nos llamó la atención una persona que repartía panfletos en la plaza mayor de Ávila y promocionaba el restaurante ofreciéndonos una buena tarifa para un ménú degustación, que en principio tenía buena pinta.
Para empezar la ensalada que ofecían tenía paté, pues bien, el paté era foie gras (el de Apis de toda la vida). decía que llevaba nueces...no había ni una...y la fruta...era una masa verde gelatinosa dulce..¿fruta??. La ensalada consistía en lechuga de roble, con foie gras y gelatina verde.
De segundo nos pusieron unas cazuelitas para compartir...nada del otro mundo. Migas, sopas de ajo, patatas revolconas y alubias. Tocamos a 2 o tras cucharadas por persona.
Entre el 2º y 3º plato, se supone que nos traían un sorbete de limón...pues nada...nos traen el 3º plato (carnes de Ávila)..y el sorbete...nada. Lo buenos viene cuando se me ocurre solicitar el sorbete al camarero y este empieza a decirme que como hay mucha gente...pues que están desbordados y que lo ponen cunado puedan..que además es el chico de prácticas y que no puede hacer nada...Flipada le comento que si no tienen previsión de clientes no es mi problema y que yo sólo pido lo que se me ha ofrecido.
La carne, pone que acompañada de patata y pimientos, pues bien, la cantidad de carne no estaba mal para 4 personas que éramos (la calidad...es otra cuestión), pero 2 trozos de patata para 4 y 3 tiras de pimiento asado...como que me pareció escaso.
Se lo comento a la camarera..me dice..ahora traigo más..y hoy es lunes y aún estoy esperando.
Para finalizar el postre..nada casero como anuncian. Un trocito de helado, un trocito de leche frita (mínimo) y un trocito de tarta de queso (mínimo).
En fin ...calidad de producto, pésimo y cantidad.. lo ya dicho.
Una pena.
La factura, se nos ocurrió solicitarla a nombre de la empresa..y nos dijeron que si, pero que de hacerlo de esta forma...el I.V.A había que añadirlo al precio, que lo que nos estaban cobrando era sin I.V.A...falso...a nosotros se nos dijo..I.V.A incluido. ???
El lugar lo encontré con carencia de limpieza en general.
Baños muy sucios..papelera a rebosar, sin jabón para lavarse las manos.
En fin ni volveré ni lo recomendaré. Me he sentido engañada. Una cosa es que ofrezcan una oferta (sabes que tampoco puedes pedir una gran comida) y otra cosa es que te engañen. No somos tontos!!.

Opinión escrita 20 de marzo de 2014

He leído varias opiniones y he de decir que algunas me han sorprendido tanto que he llegado a pensar que le restaurante habría cambiado de propietario o algo así, porque las críticas eran muy negativas.

En cambio mi experiencia fue absolutamente genial, la verdad. Fui con mi pareja y el relaciones públicas nos explicó la oferta que tenían: un plato con mini degustación de embutidos ibéricos, una ensalada de langostinos con salsa rosa, un chupito de sorbete de limón que no nos lo esperábamos (¡delicioso!), degustación de 4 platos típicos (judiones, patatas revolconas, migas y sopa castellana), un chuletón de Ávila de 650gr., una degustación de postres y una botella de vino más el pan. ¡¡Todo ello por 30 euros!! La verdad que nosotros no nos queríamos ir de Ávila sin probar el chuletón típico, y en la Alcazaba es donde más barato estaba, habían sitios que solo el chuletón costaba 22 euros lo más barato. Así que nos decidimos a probarlo y no nos decepcionó.

Afortunadamente llegamos a buena hora, no tuvimos que hacer cola (el sitio a la media hora estaba "petado"). Nos pusieron en la parte de arriba, el local se ve bastante grande. La calidad de la comida nos resultó excepcional y todos los trabajadores muy atentos. La comida iba llegando por orden, no se nos amontonaban los platos como suele ocurrir en otros restaurantes (como un chino, por ejemplo) y el camarero que nos tocó fue muy atento y simpático. No pudimos comerlo todo, y eso que íbamos con hambre... Nos llamó la atención que en la entrada tienen un montón de fotos por las paredes con personajes famosos.

En resumen, pudimos probar en un menú para dos personas a un precio asequible, un poco de toda la gastronomía típica de Castilla y León. Se lo recomiendo a cualquiera que vaya por allí y no está nada alejado de la plaza central.

Fecha de la visita: febrero de 2014
Opinión escrita 9 de marzo de 2014

Buen servicio, buena relación calidad-precio, buen precio.
Me pareció un sitio genial para comer, gran cantidad y por un precio muy razonable.
El ambiente es muy acorde con la ciudad y el trato estupendo.
Lo recomiendo totalmente, mejor para comida que para cena.

Fecha de la visita: marzo de 2014