“Ubicacion Perfecta”
Opinión sobre Hotel Puerta de la Santa

Hotel Puerta de la Santa
Ocupa el puesto n.º10 de 29 hoteles en Ávila
Opinión escrita 26 noviembre 2013

La ubicación es perfecta al lado de la muralla, junto a la puerta de la Santa lo que te permite estar en el centro histórico (Catedral, mercado chico,..) en cinco minutos a pie. Las habitaciones son comodas y limpias, muy bien aisladas, si tienes problemas de movilidad la de la planta baja es perfecta.
Se puede aparcar perfectamente y gratis al lado del Hotel.
Son muy amables, tanto en recepeción como en la cafetería donde puedes almorzar bien e incluso hacer alguna cena más ligera si te cansas del tapeo, chuletones, judias, revolconas que puedes degustar por Avila.

Consejo sobre las habitaciones: Si tienes problemas de movilidad pide la de la planta baja, es una triple amplia, con el baño adapta...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 16 noviembre 2013

Por partes. El hotel está perfectamente situado, junto a la puerta de Santa Teresa, en la magníficamente conservada muralla medieval. Se trata de un establecimiento pequeño y acogedor. Habitaciones limpias, en buen estado y de tamaño aceptable. Para ir con niños disponen de una triple y una cuádruple. Baño con ducha, kit de limpieza y cambio de toallas diario . Es una zona tranquila y sin ruidos de coches ni personas, por lo que se descansa bien. El desayuno, correcto. No es buffet. Tienes zumo natural, café, infusiones, cacaos, tostadas, bizcochos caseros, etc.
Por otra parte, la atención personal. Excelente. Sin palabras. Gracias Martín y familia. Nos habéis hecho sentir como en nuestra propia casa.. Os estamos muy agradecidos. Han sido unos días fantásticos en una ciudad preciosa. Un abrazo y ánimo a la peque de la familia, que va para figura del tenis.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 15 noviembre 2013

Quería aclarar el comentario hecho por Alfonsojvd,

En primer lugar comentar que tanto el hotel como el personal del mismo son encantadores,
por mi parte tengo que decir que hemos pasado allí dos noches y no hemos escuchado ningún ruido fuera de lo normal de un hotel.... es normal que a las 8 de la mañana si se levanta alguien de la habitación de al lado y abre el grifo, puedas escucharlo levemente dado que todo está en silencio.

Comentarte Alfonso, que somos los "Gipuzkoanos" de la habitación de al lado.... y que es imposible que nos hayas escuchado a las 8 de la mañana porque es despertador nos sonó a las 9, ya que estábamos agotados de las visitas del día anterior que hicimos en gran parte del Sur, y que por cierto nos encanta aunque seamos "Gipuzkoanos".

Por otro lado comentarte también que la ducha ni la abrimos por la mañana porque nos duchamos la noche anterior.... y aunque hayamos abierto el grifo, me parece exagerado poner una reclamación a un hotel por ese motivo....

Y en general comentar que es un hotel excelente, muy bien situado y por mi parte sin ningún problema ni de ruidos ni nada por el estilo....totalmente recomendable, nosotros si volvemos por esa zona repetiremos la estancia allí.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 noviembre 2013

Mi opinón tiene dos partes:

1) la parte buena: me animé a reservar viendo las buenas críticas que vi aquí, cuando llamé para reservar estuve hablando con Manolo un chico muy majo que incluso me ayudó a organizarme mi viaje de luna de miel cultural. Cuando llegué al hotel todo correcto por parte del dueño que me ayudó a subir la maleta de mi mujer, entramos a la habitación número 103, buena impresión, limpio y todo se ve muy nuevo.

2) la parte muy mala y por lo cual no volvería: después de una día muy movido pateando Segovia, previamente en Cuenca y Madrid y después de conducir estabamos muy cansados y nos apetecía descansar, cual fue mi sorpresa que a las 8 de la mañana empiezo a escuchar como si estuviera en la habitación los de la habitación de al lado, como se duchaban, como usaban el lavabo y como tiraban del wc, llamo a recepción que me había despertado de un sobresalto por el ruido del baño de al lado y me dijeron que no podían hacer nada.

Comenté que luego bajaría a hablar con ellos al respecto e intenté dormir algo más, imposible ya que seguía escuchando lo mismo. Bajo a la recepción y les explico lo que me pasaba y su respuesta fue que en tres años no se había quejado nadie por lo que me sentí fatal por que es como si me quejara por gusto, por los que les invito a que lo comprobaran conmigo, nunca subieron conmigo para comprobarlo.

Ante el malestar de que me tomaran como mentiroso les dije que les iba a poner una reclamación, el comportamiento del dueño o director empezó a ser "muy profesional" con comentarios como: ¿Que quieres que no te cobre la habitación? (se lo pague antes de rellenar la hoja de reclamaciones), es que se ha juntado el norte con el sur (nosotros somos malagueños y los del al lado de guipuzcoa, algún problema con los andaluces?), y la despedida fue lo mejor !que te vaya bien el matrimonio! (en plan despectivo)

Otro detalle fue que pregunté donde llevar la hoja de reclamaciones y la respuesta no ayudó mucho con lo que me tuve que buscar la vida, cuando el está obligado a informarme de ello.

Al final la hoja de reclamaciones fue presentada y registrada ante turismo.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

La relación calidad - precio muy buena. Estuvimos en familia durante un fin de semana y el personal fue muy amable. Un poco de calor en las habitaciones, estaba la calefacción muy alta. Está limpio y nuevo. El desayuno cuesta 5 euros y aunque no es buffet puedes tomar tostadas, bollería casera riquísima, zumo natural, yogures, etc. Hotel recomendable para escapadas, puentes, etc.

Se alojó en noviembre de 2013
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ávila
A 0,5 km

Información adicional sobre el Hotel Puerta de la Santa

Dirección: Calle Empedrada 1, 05002 Ávila, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Ávila > Ávila
Ocupa el puesto n.º10 de 29 hoteles en Ávila
Rango de precios: 43 € - 93 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Puerta de la Santa 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Stayforlong S.L., TripOnline SA, Expedia, Odigeo, Hoteles.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Puerta de la Santa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Puerta De La Santa Avila
Puerta De La Santa Avila