“Cuarta vez que lo visitamos”
Opinión sobre El Rastro Hotel

El Rastro Hotel
Ocupa el puesto n.º5 de 18 hostales y pensiones en Ávila
Opinión escrita 4 noviembre 2012

Es un buen hotel para quedarse en familia (que ya lo hemos hecho) y con amigos ( el último viaje fuimos tres parejas de amigos). Cuartos buenos, limpios, bien equipados y se nota que se esmeran para seguir adelante. Esta cerquita del convento de Sta. Teresa, de la entrada de la muralla del Rastro y de la plaza del mercado. Hay un estacionamiento cerca. No tenemos queja alguna sobre este hotel. Volvería.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 8 octubre 2012

El hotel está ubicado dentro de la muralla, es muy fácil de encontrar y todo el mundo lo conoce. La habitación estaba muy bien ordenada y limpia. dentro de las instalaciones del hotel podrás encontrar un restaurante italiano que está muy bien de precio y la comida es muy buena.

Lo que menos me gustó del hotel fue el servicio brindado por la primera recepcionista, un poco borde y mal educada. Pero en la tarde había otra muy amable.

El precio que pagamos por esa noche fue de unos 30 euros los dos.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 octubre 2012

A todos los que criticáis que os creéis columnistas de Vogue o el New York Times, mandaros a freír setas.
Para el resto deciros que este hotel a 58€ la habitación doble, dentro de las murallas y junto a una de las puertas a ese precio, no se qué más queréis.
El hotel es más que correcto, las habitaciones limpias y amplias. El personal muy amable para lo seco que son casi la mayoría de los autóctonos. Tienen un restaurante en el mismo hotel muy bueno y acogedor, un italiano al lado y un mesón a pocos pasos que te hacen un 10% de descuento si eres huésped del hotel. Es muuuuuuuy tranquilo y está dentro de las murallas. Qué queréis!
La única pega es que se escucha el jaleo de la gente cuando empieza a salir y de los coches desde las 08 de la mañana. Eso es un pequeño problema para los que tienen el sueño ligero como yo. Pero claro, por otro lado hacer turismo significa madrugar la mayoría de los días.

Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 agosto 2012

Hemos pasado dos noches en este hotel de Ávila.
No tiene aparcamiento propio, por lo que las opciones son dejarlo en parking de pago o buscar una zona que no sea azul para aparcar. Nosotros hicimos esto último con suerte de dejarlo cerca del hotel.

El servicio normalito, no fueron excesivamente amables cuando llegamos ni nos preguntaron que qué tal la estancia cuando nos fuimos. Nos ha costado 90 euros dos noches en habitación doble en régimen de sólo alojamiento.

Por lo que he leido, el desayuno es un poco deprimente. Menos mal que no lo contratamos. Estuvimos a punto por la comodidad de tenerlo todo en el hotel, pero nos pareció muy caro pedir 5 euros, y más cuando leo que es por un café mejorable y pastas y bollería "envueltas en plástico"...

Nos tocó la habitación 213. Íbamos cargados con mucho equipaje, y fue tremendo llevarlo todo a la habitación (sin ayuda de nadie, claro). Resulta que hay ascensor, pero sólo para ciertas habitaciones, es decir, para 4 habitaciones el ascensor queda en su planta, para otras (nuestro caso) hay que coger el ascensor para luego bajar 8 o 9 escalones hasta en rellano, con lo que tardamos bastante y sudamos un montón para llevarlo todo a la habitación. Este detalle nos decepcionó bastante.

Conexión a Internet ni lo intentamos. Ya habíamos leído que era sólo en zonas comunes, lo cual me parece muy pobre para los tiempos que corren.

La habitación, muy acogedora, decoración rural, cama correcta, en general muy bonita. Algún detalle que no me gustó, aparte de no llegar internet, es que cuando nos repusieron el jabón de mano, el gel y el champú, no lo hicieron con el mismo tipo de envase (muy bonitas botellitas, de detalle muy cuco a nuestra llegada) sino que al segundo día nos pusieron los típicos sobres cutres de champú y gel. ¿No vale lo mismo la segunda noche que la primera?
La televisión, pasable, para los tiempos que corren es un poco pequeña... y las señoras de la limpieza desde bien temprano (9 a.m.) ya se ponen a hacer ruido con el traqueteo de las aspiradoras, portazos, etc.. Nosotros madrugamos y no nos importó, pero para quien piense dormir hasta más tarde, le molestaría.

El restaurante del hotel, un italiano, no es para tirar cohetes. Los tallarines carbonara que pusieron estaban un poco salados y cuando quisimos tomar algo de fruta de postre, no tenían nada, solo postres dulces. Y precio tampoco nada barato (2,5 euros botella de agua).

Recomiendo ir a un bar cercano y desayunar allí.

En general la estancia fue agradable, ya que la habitación y las instalaciones están bien, aunque haya estas cosas mejorables, y el precio también es adecuado, ya que hay otros sitios que por más de 50 euros dejan mucho que desear.

Consejo sobre las habitaciones: Solicita habitación donde llegue el ascensor directamente, si vas con mucho equipaje.
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 julio 2012

Este hotel está sobrevalorado. Entiéndaseme bien. El hotel es correcto, bastante mono, sobre todo por fuera, pero no deja de ser el tres estrellas que lleva en su espíritu. Las instalaciones son muy básicas. El desayuno justito, justito. Y el precio no está mal, pero no es ni mucho menos un chollo, por lo que no entiendo cómo se puedes ser tan rácanos con los amenities. A veces, el "encanto" del hotel no se consigue sólo partiendo de un edificio antiguo y habiendo hecho en su día una buena obra. El "encanto" hay que mantenerlo en todo lo que se haga. No pueden dejarse los detalles descuidados. En la habitación la iluminación no era correcta y los pestillos de las contraventanas estaban rotas. Pero no os quedeis en esos detalles, queridos lectores. Me refiero al buen gusto y a la ilusión por satisfacer al cliente. No vale con cumplir, con un simple "correcto" para ganarse el mencionado "encanto". Creo que a partir de lo que hay se puede mejorar simplemente con mejores profesionales del sector, lo que supongo que tendrá un precio.

Vamos! que es la primera industria del país! A espabilar

Consejo sobre las habitaciones: Cuanto más arriba, mejores vistas.
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ávila
Hotel Palacio de Valderrabanos

Dirección: Calle Cepedas s/n, 05001 Ávila, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Ávila > Ávila
Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º5 de 18 hostales y pensiones en Ávila
Rango de precios: 37 € - 68 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Rastro Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el El Rastro Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Posada Del Agua
Hotel El Rastro Avila