“Excelente”

Parador de Ávila
Ocupa el puesto n.º1 de 29 hoteles en Ávila
“Excelente”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 enero 2014

Excelente edificio, una buena habitación (115), una comida y un desayuno mas que decentes (para los tiempos que corren en la red de Paradores) y un servicio adecuado para su categoría. Hemos viajado mucho por la red de Paradores en los últimos dos años y puedo asegurar que el de Avila se mantiene fiel al viejo espíritu de la red pública, a pesar del maltrato a sus trabajadores. ¡Mi mas sincera enhorabuena!

Consejo sobre las habitaciones: La 114 o 115 (doble superior) por solo 20 euros mas. Vale la pena.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Fin de semana 2 adultos+niño. La impresión es muy buena.
Habitación bastante espaciosa /tuvimos la suerte de que nos adjudicasen una en el torreón). Buena calefacción (hacía bastante frío en Ávila, para variar). Puerta de la habitación que no aísla de los ruidos... ni del frío, entraba por ella un hilillo de aire frío que hubo que contrarrestar poniendo un poco más fuerte la bomba de calor.
También mala insonorización acústica (y eso que la calle que pasa junto al parador no es muy transitada). Personal muy eficiente y atento. Bar pequeño pero agradable (con chimenea de leña encendida). Ambiente acogedor y agradable... lástima lo de la puerta de la habitación que os comento, y que las ventanas a la calle al ser de madera no aíslan del ruido tampoco.
El aparcamiento, pequeño (pero es que el Parador está en todo el meollo de una ciudad pequeña como Ávila). Wifi gratuito de muy buena calidad. TV grande con muchos canales.

En general, bastante satisfechos.

Respecto a Ávila, es una ciudad para la que sobra con un fin de semana. No da para más. Se puede recorrer a pie. Nos querían cobrar en todos los monumentos religiosos (iglesias) e incluso por subir a la muralla. Pero eso desgraciadamente se ha puesto de moda en todos sitios.

También he leído que la gente se queja porque en el parador hay muchos pasillos, escaleras... bueno... es un edificio antiguo. Para mí eso no es problema (y no me arrecieron tantos pasillos y escaleras, la verdad. Yo lo que quiero es que me traten de un modo profesional, atento, estar a gusto, y eso lo tuve de sobra.

Sé que comer en un Parador no suele ser barato (si no vas con un bono de oferta), pero sinceramente: los menús "normalitos" en Ávila oscilan entre los 14 y los 22 euros (o sea, precio de guiri). Por ese precio, si volviese me plantearía comer en el Parador.

Un saludo a tod@s.

Consejo sobre las habitaciones: No es un Parador "con vistas", pero la habitación del torreón me pareció muy buena. No era...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
albacete
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

fui con mi pareja con el bono paradores, la localizacion es bastante buena en el centro de avila, las habitaciones estan bastante bien, limpias las camas muy comodas, una television excelente con muchos canales y el baño muy aceptable, en general esta bastante bien, asi como la atencion, ahora yo no pagaria el precio que tiene por este parador, por cierto pone que tiene plazas privadas de aparcamiento pero tiene 4 contadas y si quieres el garaje tienes que pagar 17 euros adicionales, asi que con ese tema tener cuidado, pero en reglas generales el parador esta muy bien...

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Zaragoza, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 noviembre 2013

Parador bien ubicado en la ciudad, junto a la muralla. Muy remodelado por dentro, con numerosas escaleras y pasillos aunque tienen su encanto. Habitación muy normal, amplia y no del todo cómoda, y de calidades algo medias. Cama confortable y buen descanso, sin ruidos. Buena climatización para el frío que hace. Bonito restaurante, con desayuno variado tipo buffet, similar al de otros paradores, merece la pena. En las comidas hay buena calidad, aunque no demasiada cantidad, con lo que es algo caro, pero si estás alojado puede ser interesante por la comodidad. El servicio del restaurante y bar es muy amable, así como en recepción. El garaje caro para lo malo que es; muy difícil de aparcar en fechas señaladas, aún pagando.

Consejo sobre las habitaciones: Pregunta si el acceso a tu habitación tiene muchas escaleras (si tienes dificultades al andar)
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Madrid, Spain
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 noviembre 2013

Bien ubicado. El trato del personal más que correcto. Excelente estado de conservación. Recomendable.

La cocina simplemente correcta. Sin sorpresas en negativo y con algún plato que merece la pena. Carta de vinos suficiente. Desayunos correctos.

¿Volvería? Si. La próxima vez que me aloje en Ávila, sin dudarlo.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ávila
Palacio de los Velada

Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°1 de hoteles de lujo en Ávila
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 169 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Ávila 4*
Este Parador ubicado en la monumental Avila, sobre el antiguo Palacio de Piedras Albas y adosado a las Murallas tiene un ambiente magníficamente recuperado. Bellos elementos decorativo, suelos de granito y adobe, colores vistosos y habitaciones amplias, integran un conjunto armónico y luminoso. Destaca el magnífico patio acristalado, los salones modulares y la cafetería. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, Evoline ltd, Priceline, Atrapalo y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Ávila con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador De Avila Hotel Avila