“Aceptable para pasar un fin de semana en Ávila” 3 de 5 burbujas

y 1 sitio más
Arco San Vicente
Ocupa el puesto n.º11 de 29 hoteles en Ávila
Madrid
“Aceptable para pasar un fin de semana en Ávila”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 marzo 2013

Hotel de gestión familiar. Estuvimos alojados un fin de semana en el que nevó en Ávila y hacía mucho frío. Creo que esa fue la razón por la que nuestra estancia fue muy tranquila. Ni coincidimos con huéspedes durante nuestra estancia (salvo con una pareja un día en el desayuno) ni se oía a nadie por los pasillos por lo que durmimos perfectamente. En nuestro caso, lo anterior, junto con la limpieza y la cercanía a los monumentos, fue lo mejor del hotel.

La habitación, justa en cuanto espacio pero coqueta.

En días como aquellos, con tanto frío, se agradecía la calefacción del hotel. Era potente y estaba encendida hasta las 23.00 h aproximadamente y la volvía a encender a primera hora de la mañana.

Teníamos una pequeña terraza con sillas y mesas que daba a un patio interior, pero no la utilizamos, entre otras cosas, por el frío y porque a ratos estaba nevada.

Por las fotos del hotel sé que algunas habitaciones tienen dosel sobre la cama (supongo que las que son de matrimonio).

El desayuno, en nuestro caso, no estaba incluido en el precio.

El primer día, el sábado, fue curioso porque nos iban sirviendo el desayuno a medida que íbamos necesitando las cosas. No nos importó mucho porque en el pequeño bar estábamos nosotros y la otra pareja que comenté, pero hay que tenerlo en cuenta en otra temporada en que pueda haber más aglomeración de gente por si se tiene prisa en desayunar. El domingo, en cambio, dispusieron una mesa larga y nos podíamos servir nosotros mismos. No sé la razón de dicho cambio.

El desayuno, aunque algo escaso, se componía de cruasanes, bizcochos, fiambre, zumo, tostadas, yogures, cereales, etc..

En cuanto a la ubicación, como digo, el hotel está cerca de todo. Según se sale nos topamos con uno de los arcos de la muralla (el de San Vicente, de ahí su nombre) y con la basílica homónima. La oficina de turismo queda a un minuto.

A media distancia (unos diez minutos andando) tenemos, hacia un lado, la plaza de Sta. Teresa y por otro, la actual estación de autobuses (digo actual, porque está previsto que en poco tiempo, si la crisis lo permite, la cierren y la alejen un poco más, hasta donde está la estación de trenes)

A apenas cinco minutos también están los principales monumentos, entre ellos la Catedral y uno de los accesos a la muralla. Durante el paseo por las almenas se pase justo por encima del hotel.

Las vistas del recinto amurallado y de la panorámica hacia el exterior de la ciudad son magníficas, sobre todo si coincide, como fue en nuestro caso, con los campos y las casas nevados.

Como puntos a mejorar, la excesiva altura de las perchas en el armario y la falta de una en el cuarto de baño para colgar las toallas cuando están usadas y no mojar las del compañero de habitación.

En cuanto al personal fue muy atento y amable.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con los amigos
    • 3 de 5 burbujas
San_Vicente, Director de Relaciones con Clientes en Arco San Vicente, respondió a esta opinión, 4 marzo 2013
Hola GRicardos,

Nos alegra leer que ha disfrutado de una estancia tranquila y agradable en nuestro hotel.

En respuesta a su comentario sobre los doseles en la habitaciones, comentarle que, efectivamente, casi la totalidad de las habitaciones dobles con cama de matrimonio cuentan con uno.

Asimismo tomamos notas de sus sugerencias y observaciones para intentar dar mejor servicio y confort a nuestros clientes.

Agradecemos sus comentarios y confiamos que en un futuro vuelva a visitarnos.

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
Barcelona
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 enero 2013

La tv no funcionaba bien, no pudimos utilizarla.
El hotel es un poco antiguo, el mayor inconveniente es la calidad del colchón haciendo que el descanso no fuese el adecuado.

La ubicación es perfecta, dentro de las murallas.

La decoración es sencilla pero acogedora.

El desayuno fué muy muy escaso.

Conclusión: No se si volvería, probablemente buscaría un alojamiento mejor.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 diciembre 2012

Reservamos para un fin de semana, y la verdad es que deja mucho que desear después de haber leído tan buenas críticas.

Nos dieron una habitación en el ático con el techo abuhardillado. Habitación con dos camas muy pequeñas y los colchones del año la polca, LLENOS DE MUELLES por todas partes, incomodísimos!!

El baño bastante pequeño, aunque limpio.

La moqueta de la habitación no da aspecto de limpia, y de hecho, al lado del baño estaba negra de la humedad. ya podían cambiarla. Mejor llevar zapatillas.

La luz en la habitación muy deficiente. Con dos apliques mal puestos y la pequeña ventana del techo no corria bien la cortinilla, así que la luz nula.

El desayuno normalito, cafe, zumo, tostada y bizcocho según ellos "casero", pero de casero nada.

Para pasar una noche por un precio barato no está mal, pero vamos que 55€ la noche con desayuno creo que es excesivo para lo que es.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 diciembre 2012 mediante dispositivo móvil

Hemos dormido el 15/12/12 y podemos decir que se encuentra en una situacion inmejorable. A 5' andando del centro y en una calle sin mucho trafico. Las habitaciones correctas, con la unica parte negativa en la moqueta. Quitando la parte de la moqueta, el resto esta realmente limpio. es un hotel perfecto para hacer una escapada de fin de semana sin muchas expectativas de lujos.

• Se alojó en diciembre de 2012
badajoz
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 noviembre 2012

Hemos estado alojados en este hotel el pasado 10-11-12. El hotel es de gestión familiar, sin grandes lujos, pero con todo lo necesario para hacer agradable la visita de esta ciudad. Dispone de Parking, aunque suele haber aparcamiento en los alrededores. Nosotros ocupamos una habitación de la segunda planta, abuhardillada, con un gran armario. La limpieza fue correcta y la temperatura también. Los colchones de las camas fueron confortables. Por citar algo que sería mejorable, indicar que la televisión necesita un cambio.
En cuanto al desayuno, es buffet, con lo justo, bollería variada, tostadas, algo de fiambre, fruta, café y zumos.
El trato del personal es muy correcto.
Como resumen, considero que es una muy buena opción si buscas un hotel decente, a un precio económico y bien situado, cerca de todo lo interesante ( cultura y tapeos ).

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ávila
Hotel las Leyendas

Información adicional sobre el Arco San Vicente

Establecimiento: Arco San Vicente
Dirección: Calle Lopez Nunez 6, 05001 Ávila, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Ávila > Ávila
Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º11 de 29 hoteles en Ávila
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 42 € - 84 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Arco San Vicente 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Arco San Vicente con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Arco San Vicente Avila
Hotel Arco De San Vicente Avila