“Trato familiar, excelente comida y cheetahs”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Tshukudu Game Lodge

Tshukudu Game Lodge
Ocupa el puesto n.º15 de 100 alojamientos especiales en Hoedspruit
español
“Trato familiar, excelente comida y cheetahs”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 junio 2012

Acabamos de volver a estar 8 días en Tshukudu. A decir la verdad, contrate este lodge pese a las opiniones no muy favorables: por su situacion y por las cheetahs. A poco mas de 40 minutos del Phalaborwa gate y del Orpen gate de Kruger. Las principales atracciones están a menos de 20 minutos y la ruta panorámica a 2 horas. En este aspecto lodge no decepciona.
Nos recibieron con el coctel de bienvenida (que fue una sorpresa). La atencion de la gente de recepción siempre fue amable y la solución de las problemas muy rápida. Pedimos la cabaña tranquila y la recibimos. Es mas: durante toda la estancia no teníamos a nadie en la cabaña de al lado y eso a pesar de que en algunos días estaban llenos. Es una lodge de 3 estrellas y no esperábamos gran lujo, pero sí estoy de acuerdo que el mobiliario es antiguo y necesita la remodelacion. Pero todo está muy limpio. Las cabañas son todos diferentes, las camas son normales y comodas. La presión de agua en la ducha está bien y no hemos tenido problemas con el agua caliente, pero en el lavabo hay dos grifos de agua que no es muy cómodo. Por la noche te encienden la luz, hay una nevera y utensilios para hacer café o te. La ropa nos han lavado y devuelto en el mismo día. El coche puedes aparcar al lado de la cabaña. La carretera está lejos de lodge y si oyes algún coche - es de la lodge. La piscina esta limpia y cuidada. Internet es de pago (50R una hora) y no lo tienen siempre. Están en el bush y las averías (de toda la región) suceden.
Hemos contratado dos días completos en el lodge y el resto en D&B&B. Sobre los precios con la comparacion con las otras lodge hay que decir que no son altos a tener en cuenta que la lodge esta muy próxima con el Kruger. Yo busque en mas de 10 lodges y la mayoría no aceptan que estés en otro régimen que no es TI. Y los precios por noche y persona llegan a 850€ (5 estrellas). Si no quieres estar todo el día en el lodge (que fue nuestro caso) no tienes muchas opciones de escoger (como por ejemplo en la zona de Cape o Durban). Si que el confort puede ser mejorado no tenemos que olvidar que es una lodge de 3 estrellas.
La comida: buffet y en vivo. En la temporada de invierno no tenían pescado, pero había la barbacoa todas las tardes, varias tipos de carne, ensaladas, selección de quesos y del garnir.
Estas en un bush, en medio hay una hoguera, con lamparas en cada mesa y alguna vez viene la cheetah para saludar. Se puede ver en las fotos. Café y te está todo el día en el salón, a las tres sirven la tarta y bocadillos, el buffet del desayuno es muy competo. Las bebidas cobran a parte: 22R - copa de vino y 17R la lata de cerveza.
Game drive: Al día de la entrada os asignan un ranger que estará pendiente de vosotros toda la estancia, solucionará las problemas,compartirá vuestra mesa y en general hará vuestra estancia mas confortable. Nos asignaron el Richard, que en el primer día estaba mas que amable y paciente respondiendo a las preguntas y explicando un poco sobre las plantas y los animales durante game drive. Nuestro ingles no es nada brillante, pero se esforzó para comprender nos. Pero al siguiente día la atencion se bajo solo a dar nos el buen día y a los siguientes solo saludaba a mi marido y ni siquiera nos despidió al ultimo día. Si que gozamos de la atencion de los otros dos rangers en todo momento, del buen game drive el ultimo día y el paseo con ellos y las 3 cheetahs. En general para el terreno que tienen la densidad animal es un poco floja, pero en todos los game drive hemos visto los rinocerontes, impalas, hipos,y en el primer jirafas y en el ultimo los búfalos. Los leones y leopardos los tienen en un recinto aparte, pero te llevan para que los ves y acaricias sin el riesgo. Para los Big five nos faltó ver los elefantes, pero los vimos en el Kruger. Las bebidas las cobran aparte ( que podrían ser incluidos). (En otra lodge nos ponían la mesa plegable con los refrescos y el café incluidos ya que las mañanas son frías).
Los paseos con animales: son a primera hora de la mañana durante +- dos horas. El primer día lo hemos hecho con el caracal de 6 meses. Al penúltimo nos han acompañado las 3 cheetahs ( que fue el mejor) y el ultimo día - solo una. Puedes hacer fotos, acariciar el animal mientras caminas, te explican sobre las huellas y las plantas. Los animales son impredecibles y te pueden acompañan las tres cheetahs o solo un caracal que es una delicia. Puedes ver impalas, cebras (si tienes suerte) y el hipo.
En general: excelente atencion en todo momento (Richard aparte) y por todo el personal, excelente comida, cheetahs casi en todo momento, excelente situación y puntos mejorables.

Consejo sobre las habitaciones: Solamente pedir la mas soleada o la mas tranquila, tambien hay bush lodge, apartada del campamento p...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
Santiago de Chile
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 junio 2012

Estuve con mis amigos en el año 2010, para el Mundial de Fútbol.
El lodge es muy cómodo - habitaciones tipo cabaña-, limpio y con camas ideales para descansar.
En ese entonces, tenían 4 cheetas de mascota. Son sociables, pero hay que tenerles respeto.
También tienen un Jabalí que está ciego, y es muy amistoso con los niños.
Los safari de 6 horas (3 en la mañana y 3 por la tarde), son ideales. En invierno puedes ver más animales, ya que hay menos vegetación.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con los amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Hoedspruit
Kapama River Lodge
5.0 de 5 burbujas 439 opiniones

¿Has estado en Tshukudu Game Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tshukudu Game Lodge

Establecimiento: Tshukudu Game Lodge
Dirección: Tshukudu Game Reserve | KT 207, Portion of Vienna, Hoedspruit 1380, Sudáfrica
Ubicación: Sudáfrica > Provincia de Limpopo > Hoedspruit
Bar / Salón Selección de bebidas Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º15 de 100 alojamientos especiales en Hoedspruit
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 232 € - 287 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Tshukudu Game Lodge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, South African Hotels, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Tshukudu Game Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tshukudu Game Lodge Sudáfrica/Hoedspruit, África
Tshukudu Game Hotel Hoedspruit