645 resultados
Opinión escrita el 25 de septiembre de 2014

Uno de los pocos lodges que realmente están dentro de Kruger Park. Pasamos 4 días en el Fitzpatrick's Lodge, lo cual fue una experiencia increíble, con un ambiente de familia ya que son sólo 3 habitaciones y te sientes de verdad en tu casa, el servicio impecable (Thoko,Lili, el Chef y todo el staff) con deliciosos desayunos y comidas, pero sobre todo cenas increíbles a la luz de la fogata, con el cielo estrellado, en donde en la noche compartíamos todo lo que habíamos visto, todo muy acogedor, increíble escuchar los sonidos de los animales en la noche, en donde por lo menos sí distinguimos a lo lejos rugidos de leones. Ibamos dos parejas de amigos, y ahí conocimos a otra pareja de UK con la cual hicimos estrecha amistad. Nuestro ranger Estian, se esforzó al máximo porque viéramos a los big five, sobre todo a los leones que eran los últimos que nos faltaba de ver de cerca, y disfrutar de los increíbles amaneceres y anocheceres en donde vimos a la naturaleza al 100% de su esplendor, viviendo la cadena alimenticia y la naturaleza como debe de ser, sin rejas, y en libertad ( unas hienas desayunando una cheetah, tres cheetas de paseo, un leopardo que casi se come un antílope, muchos elefantes con toda la familia, ver de repente como aparecía sobre el camino corriendo un rinoceronte, águilas, suricatas, etc), así como muchos otros animales que ni siquiera sabía que existían como: los Wild dogs, el rinoceronte negro, y diferentes aves de colores entre muchos otros; pero sobre todo nos tuvo la paciencia de contestar todas nuestras preguntas de novatos citadinos jajaja (LOL). Cada día, y cada safari era un regalo de la naturaleza para nosotros. Nos encantó ir justo principios de septiembre, en donde aún hay aire frío, donde sí hay que salir abrigados, pero no hay mosquitos ni insectos, ya que pudimos ver muchos animales, y que el vehículo pudiera internarse en la reserva y andar sobre lo que en verano es un río. Todos en la vida deben de hacer por lo menos una vez en su vida un safari para vivir lo que es de verdad la naturaleza en todo su esplendor. Por mi volvería mañana mismo

Fecha de la estancia: septiembre de 2014
  • Tipo de viaje: Viajé con amigos
Opinión escrita el 16 de septiembre de 2014 mediante dispositivo móvil

Uno de los primeros hoteles a los que acudí cuando empece con mi actividad viajera y creo que dejaron el listón bastante bastante alto!!!!! Único increíble y espectacular, habitaciones del cielo con todo tipo de lujos, piscina, y unas vistas alucinantes!!!! Despertarse y ver el amanecer en pleno y puro paisaje sudafricano con un rino o un impala a menos de 200 metros es posible!!!! Muy recomendable este hotel, el único inconveniente ( que tienes todos los hoteles especializados en safaris) es que hay que madrugar demasiado, en ocasiones hasta a las 4!!!! Pero no deja de ser una aventura única!!! RECOMENDADISIIIMOOOO!!! Rangers muy simpáticos y personal del hotel magnífico

Fecha de la estancia: septiembre de 2014
Opinión escrita el 19 de mayo de 2013

La experiencia en Jock es muy relajada, sintiéndote como si estuvieras en tu propia casa en todo momento. Quizás se podría pedir un poco más en servicio y presentación, pero entonces perderíamos la familiaridad tan relajante. La cena a la luz de las velas en una larga mesa con el manager del lodge y el resto de huéspedes fue de agradecer, charlar con desconocidos con los que obviamente tienes algo que compartir abrió las puertas a una gran velada.

Pero lo mejor de Jock es su localización. La concesión de Jock Safari en Kruger es la llave a una extensa zona pristina, virgen y con frondosa vegetación y una densidad de animales increíble. La conservación es muy importante y a pesar de no poder conducir fuera de los caminos marcados (y senderos que sólo se pueden utilizar una vez en varias semanas), el escenario y entorno es espectacular, salvaje y sólo por tener acceso a la zona merece la pena alojarse en el lodge.

Por cuestiones laborales he tenido la oportunidad de hacer decenas de safaris en Botswana, Namibia y Sudáfrica y el entorno de Jock está en lo más alto.

Fecha de la estancia: junio de 2012
  • Tipo de viaje: Viajé por negocios
Opinión escrita el 29 de enero de 2013

Realmente la reserva es increible. Nos recibieron muy amablemente mostrandonos todas las comodidades. Nuestra habitacion era muy espaciosa, con pileta, ducha al exterior y un lugar con puff para observar la sabana! todo en muy buenas condiciones!!

El programa consistia en dos safaris por dia.... descansando en la sabana con snaks y tragos!!

La comida era de muy buena calidad, exquisita. Incluia desayuno, almuerzo, merienda, tragos y cena!
El personal muy amable y atento

Realmente recomiendo este lugar para sentirte comodo en un lugar tan maravilloso!

Fecha de la estancia: enero de 2013
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
Opinión escrita el 28 de abril de 2011

Simplemente adorable, el hotel se encuentra ubicado dentro del parque kruger a unos 40min de la entrada principal, la infraestructura es perfecta son 15 apartamentos que parecen pequenas casitas con una vista hermksa, nosotros tuvimos la surte de ver desde la ventana de nuestro cuarto 3 Rinoserontes pasando y desde el salon donde se desayuna una familia de elefantes atravesando el rio.
En el lodge tenes 2 salidas diarias para hacer safari, y los guias son muy buenos, ademas de ser muy agradables y de hablar un ingles super claro, en cada jeep no van mas de 6 personas.
Las comidas del hotel son muy buenas y de muy buena calidad.

Espero poder volver en algun momento.

Nosotros estuvimos hospedados por 4 dias 3 noches, creo que es el tiempo minimo e ideal. El clima fue perfecto ni calor ni frio ni mosquitos!

Fecha de la estancia: marzo de 2011
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja