Hotel Vitrum
Hilton Buenos Aires(Buenos Aires)
401 US$
244 US$
  • Restaurante
Hotel NH Buenos Aires Latino(Buenos Aires)(Increíble relación calidad/precio)
105 US$
914 US$
755 US$
Orbitz.com
  • Piscina
Icaro Suites(Buenos Aires)(Increíble relación calidad/precio)
91 US$
77 US$
  • Desayuno incluido
NH Buenos Aires City(Buenos Aires)(Increíble relación calidad/precio)
192 US$
118 US$
  • Piscina
Alvear Art Hotel(Buenos Aires)
266 US$
220 US$
48 US$
40 US$
  • Piscina
Circus Hostel & Hotel(Buenos Aires)(Increíble relación calidad/precio)
48 US$
38 US$
  • Desayuno incluido
Bulnes Eco Suites(Buenos Aires)
157 US$
117 US$
385 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 18 octubre 2013

Dicen que la verdad es un concepto elástico. Tal vez aquí es más cierto que en otros sitios.
El hotel tiene tres tipos de habitación.
La Studio, que es la más sencilla (vamos a llamarla Nivel 1).
La Studio Superior, algo más grande y con patio (vamos a llamarla Nivel 2)
Y la Suite (vamos a llamarla Nivel 3).
Pues bien, realizas la reserva con un mes de antelación y te ofrecen la posibilidad de que si reservas una habitación Nivel 2 te hacen inmediatamente un upgrade en la reserva a una habitación Nivel 3.
Hasta ahí todo bien.
Lo haces, pides la Superior Room (la Nivel 2) para que te reserven en la de Nivel 3 y tienes una confirmación por mail de la reserva con una Suite (el Nivel 3).
Hasta ahí todo sigue yendo bien.
Llegas un mes después a las 23.00 al hotel y te acompañan a la habitación.
Al entrar ves que la habitación no tiene zona de living, como las Suites descritas en la web del hotel y que no parece tener los 43m2 de los que se habla en la web.
Preguntas al maletero: "¿Esto es una suite? Porque yo tenía reservada una suite".
El maletero echa un vistazo rápido a la habitación y dice: "Sí, esto es una suite".
Cuando se va, te quedas mirando la habitación.
Y como no se parece mucho a la suite, bajas a recepción.
Le explicas al recepcionista la situación y te dice: "Sí, tenía usted reservada una Suite. Pero ha habido un error y está usted en una Studio Superior (la Nivel 2)".
Dices: "¿Y entonces?".
Contesta el recepcionista: "Hoy ya no se puede hacer nada porque el hotel está lleno. Mañana, si quiere lo cambiamos a la suite".
Accedes.
A la tarde siguiente llegas a las 19.30 y dices a la persona de recepción que te iban a cambiar de habitación (es una tercera persona a la que no has visto antes).
Te dice: "Le ofrezco una disculpa, pero no ha sido posible realizar el cambio porque no hay ninguna suite libre".
Dices: "Ayer me dijeron que sí".
Te responde: "Sí, le ofrezco una disculpa, es una situación incómoda para mí, pero no hay ninguna suite vacía".
Insistes: "Pero ayer me dijeron que sí".
Muy educada y apuradamente, responde: "Sí, es una situación incómoda, pero no hay disponibles suites. En la habitación le hemos dejado una botella de vino y una nota comunicándole un descuento en la tarifa de la habitación por las molestias".
Vuelves a la habitación, al borde del incendio interior.
Y te la miras con algo más de atención que la noche anterior, cuando llegas de un vuelo de 10 horas y cansado no te fijas mucho.
Y ves que tampoco se parece mucho a la Studio Superior (la Nivel 2) tal y como la describe en su web.
Porque ni tiene escritorio, ni tiene patio privado, ni sofá (solo dos sillas puestas a la buena de Dios).
Empiezas a sospechar que realmente estás en una habitación Studio (la Nivel 1, la más sencilla).
Bajas de nuevo a recepción.
Preguntas: "Perdone, ¿en qué tipo de habitación estoy alojado?".
Te responden: "En un Studio".
Le dices: "Ah, entonces contraté una Superior Room porque ustedes decían que entonces me reservarían una Suite. Me lo confirman por mail un mes antes y cuando llego no solo no estoy en una Suite, sino que ni siquiera estoy en un Studio Superior, sino en una simple Studio, la habitación más simple que tienen".
Te responde: "Es así. Le ofrezco una disculpa".
Repites: "Es decir, en lugar de un upgrade me han hecho un downgrade, ¿no?".
Te responde: "Ha sido un error. No sé qué más decirle. Es una situación muy incómoda para mí".
Como decía al principio, la verdad es un concepto elástico en este hotel a tenor de esta experiencia vivida.
El maletero faltó a la verdad y dijo que sí era una Suite (cuando era un Studio).
El recepcionista de la primera noche faltó a la verdad y mirando el ordenador dijo que al día siguiente me pasarían a la Suite de mi reserva (cuando en realidad al día siguiente no había Suites disponibles, como descubrí al llegar por la tarde).
Y el recepcionista de la segunda noche (y el de la primera) omitió la verdad al no decirme en ningún momento que ni siquiera estaba en la habitación reservada, sino en la más sencilla de todo el hotel.
Además, en el momento del checkout, en la factura me cobraban el servicio de ida y vuelta en taxi al aeropuerto (cuando había encargado uno y el segundo estaba pendiente de que les confirmara que iba a usarlo. Pero ellos ya lo cobraban sin preguntar).
Y ni siquiera aplicaban el descuento en la habitación que la nota indicaba que iban a aplicar.
Y tuve que reclamarlo yo.
En ningún momento de mi estancia en el hotel vi a ningún empleado que pareciera tener más de 30 años (ninguno de mis tres interlocutores de la historia, ni la persona del servicio de habitaciones, ni el personal del desayuno).
Tal vez la juventud y la inexperiencia (aunque todo el mundo fue extremadamente amable) son las responsables de errores como el que sufrí yo.
(Que además iba por trabajo y no tuve ni un simple escritorio en la habitación para poder trabajar).
Pero es un error que no he vivido jamás en ningún hotel de los 39 países del mundo en los que he estado hasta ahora.
Incluso en hoteles de lugares en los que temes que tal vez puedes esperar sorpresas.
Tuve exactamente la habitación que había reservado cuando estuve en Swazilandia.
En Mali.
En Belice.
En el interior de Sri Lanka.
En el desierto del Kalahari.
En el outback de Australia...
Hasta que llegué a este hotel de Buenos Aires.
Y ahí la verdad se convirtió en un concepto elástico como un chicle.
(A todo esto, cuando estás en el interior de la ducha hay una ventana con cristal transparente desde la cual ves, y te ven, a cualquiera que esté en las habitaciones superiores o que pase por el pasillo de la planta superior. No es un problema si tienes tendencias exhibicionistas, pero por ahora ése no es mi caso).

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 23 septiembre 2013

Muy lindo lugar, muy buena y amable atención, las habitaciones son muy cómodas y espaciosas, bien decorado. Muy cómodo el restaurant de sushi que funciona en el lobby, aunque no sea del hotel directamente. Adecuada relación precio calidad. No probé el sauna y demás servicios, sólo habitación y desayuno.

Consejo sobre las habitaciones: Las 'suites' son espaciosas. La calle es bastante silenciosa a pesar de estar en un barrio con actividad nocturna. Las habitaciones a la calle no tienen ventanas hacia la calle directamente, están como fondo, detrás de las ventanas los vidrios de colores que se ven desde la fachada
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 28 agosto 2013

pasamos unos dias esplendidos, super comodos, como en casa! todo el personal muy atentos y dispuestos siempre. servicio premium en medio de palermo. buen diseño, buen descanso. vamos a volver para disfrutar las nuevas instalaciones!

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 13 julio 2013

Lo visite por un viaje muy rápido de trabajo, pero la verdad dan ganas de ir como turista y estar mucho más tiempo.
Ubicado en una buena zona llena de restaurantes para salir de noche
Habitaciones cómodas
Buen servicio.

Recomendable

• Se alojó en julio de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 2 mayo 2013

Me quedé una noche en este hotel por negocios. Llegué y la habitación de al lado estaba en construcción con ruidos insoportables... pedí inmediatamente cambio de habitación (o me cambiaba de hotel), me confirmaron pero solo para la tarde (había pagado early check-in y late check-out). Llegué en la tarde y la habitación prometida no estaba disponible.... a estas alturas no tuve otra opción que quedarme en la original. Cuando pedí en administración alguna atención por los malos ratos no tuve respuesta.
Por otro lado el precio del hotel es caro para lo que ofrece.

• Se alojó en abril de 2013, viajó en Business
vitrumhotel, Director de Recepción en Hotel Vitrum, respondió a esta opiniónRespondido: 27 junio 2013
Traducir con Google

Dear Mr Morrison,
First of all thanks for choosing our hotel for your stay.
We feel sorry that you didn’t enjoy our home as much as we would have wanted you to.

Regarding your requesting for changing rooms, I offer you to change to a junior suite room that was facing the internal garden of the hotel and you to stay in the room you were already assigned. As you can see we did everything in our reach to make you feel as comfortable as we could and we are sorry we could fill your expectations. All of our guests are really important to us and their comfort and safety are always our top priorities. We hope all the best for you and thank you for posting your feedback.