“Espectacular”

Hotel Vitrum
Ocupa el puesto n.º103 de 447 hoteles en Buenos Aires
“Espectacular”
Opinión escrita el 25 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Excelente ubicación, puedes ir caminando a cualquier tienda y toda la amplia variedad de restaurantes que hay por la zona, aunque no es necesario salir delm hotel si quieres cenar bien, ya que hay un restaurante sushi al que se accede desde recepción donde se cena espectacular. El hotel en sí es muy lindo, elegante y moderno; nos quedamos en una suite junior y era muy amplia y agradable. El desayuno continental, completísimo. Trato muy cercano. Totalmente recomendable!

Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja

Concepción del Uruguay, Entre Rios, Argentina
Opinión escrita el 23 octubre 2013

De visita en Buenos Aires por una semana encontramos la mejor opción en una inmejorable ubicación. Ubicado en el barrio de Palermo Hollywwod hemos recibido buena atención por parte de toda la gente que allí trabaja, un lugar de exquisito diseño de sus habitaciones, calidad en los servicios y confort asegurado.
Tan solo con caminar un poco se puede encontrar una variada oferta de restaurantes, y comercios de todo tipo y para todos los gustos ya que muy proximo al hotel se encuentra el barrio de Palermo Soho.
Es muy recomendable su restaurante y tomarse un tiempo en el spa para un buen descanso.
Sin dudas un lugar para volver y recomendar.

Consejo sobre las habitaciones: MUY recomendable la suite con vista al jardin del hotel.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 23 octubre 2013

Una experiencia maravillosa. La limpieza de todo el hotel y la atencion del personal son de destacar. Asi como el desayuno buffet que es muy variado y completo. Las camas son amplias y muy comodas. La relacion calidad precio es excelente. Un hotel lujoso y que ofrece un excelente servicio a muy buen precio.

Altamente redomendable

• Se alojó en octubre de 2013, viajó solo
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
Opinión escrita el 22 octubre 2013

Hermoso lugar , atencion increible, estan en todos los detalles... me hospede en una de las habitaciones nuevas y la verdad es que fuimos gratamente sorprendidos.
La zona es lo mas chic de Palermo, Restaurantes para cualquier tipo de gustos, siempre cerca tenes de la especialidad que buscas; italiana, japonesa (en su planta baja el hotel tiene una suscursal de Sushi Club) Colombiana, de todo!
Si hacemos unas cuadras tenemos Palermo Soho, con todos los locales de ropa y decoracion de diseño.
Volveremos mas que seguro!!!!!!!

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Barcelona, Spain
Opinión escrita el 18 octubre 2013

Dicen que la verdad es un concepto elástico. Tal vez aquí es más cierto que en otros sitios.
El hotel tiene tres tipos de habitación.
La Studio, que es la más sencilla (vamos a llamarla Nivel 1).
La Studio Superior, algo más grande y con patio (vamos a llamarla Nivel 2)
Y la Suite (vamos a llamarla Nivel 3).
Pues bien, realizas la reserva con un mes de antelación y te ofrecen la posibilidad de que si reservas una habitación Nivel 2 te hacen inmediatamente un upgrade en la reserva a una habitación Nivel 3.
Hasta ahí todo bien.
Lo haces, pides la Superior Room (la Nivel 2) para que te reserven en la de Nivel 3 y tienes una confirmación por mail de la reserva con una Suite (el Nivel 3).
Hasta ahí todo sigue yendo bien.
Llegas un mes después a las 23.00 al hotel y te acompañan a la habitación.
Al entrar ves que la habitación no tiene zona de living, como las Suites descritas en la web del hotel y que no parece tener los 43m2 de los que se habla en la web.
Preguntas al maletero: "¿Esto es una suite? Porque yo tenía reservada una suite".
El maletero echa un vistazo rápido a la habitación y dice: "Sí, esto es una suite".
Cuando se va, te quedas mirando la habitación.
Y como no se parece mucho a la suite, bajas a recepción.
Le explicas al recepcionista la situación y te dice: "Sí, tenía usted reservada una Suite. Pero ha habido un error y está usted en una Studio Superior (la Nivel 2)".
Dices: "¿Y entonces?".
Contesta el recepcionista: "Hoy ya no se puede hacer nada porque el hotel está lleno. Mañana, si quiere lo cambiamos a la suite".
Accedes.
A la tarde siguiente llegas a las 19.30 y dices a la persona de recepción que te iban a cambiar de habitación (es una tercera persona a la que no has visto antes).
Te dice: "Le ofrezco una disculpa, pero no ha sido posible realizar el cambio porque no hay ninguna suite libre".
Dices: "Ayer me dijeron que sí".
Te responde: "Sí, le ofrezco una disculpa, es una situación incómoda para mí, pero no hay ninguna suite vacía".
Insistes: "Pero ayer me dijeron que sí".
Muy educada y apuradamente, responde: "Sí, es una situación incómoda, pero no hay disponibles suites. En la habitación le hemos dejado una botella de vino y una nota comunicándole un descuento en la tarifa de la habitación por las molestias".
Vuelves a la habitación, al borde del incendio interior.
Y te la miras con algo más de atención que la noche anterior, cuando llegas de un vuelo de 10 horas y cansado no te fijas mucho.
Y ves que tampoco se parece mucho a la Studio Superior (la Nivel 2) tal y como la describe en su web.
Porque ni tiene escritorio, ni tiene patio privado, ni sofá (solo dos sillas puestas a la buena de Dios).
Empiezas a sospechar que realmente estás en una habitación Studio (la Nivel 1, la más sencilla).
Bajas de nuevo a recepción.
Preguntas: "Perdone, ¿en qué tipo de habitación estoy alojado?".
Te responden: "En un Studio".
Le dices: "Ah, entonces contraté una Superior Room porque ustedes decían que entonces me reservarían una Suite. Me lo confirman por mail un mes antes y cuando llego no solo no estoy en una Suite, sino que ni siquiera estoy en un Studio Superior, sino en una simple Studio, la habitación más simple que tienen".
Te responde: "Es así. Le ofrezco una disculpa".
Repites: "Es decir, en lugar de un upgrade me han hecho un downgrade, ¿no?".
Te responde: "Ha sido un error. No sé qué más decirle. Es una situación muy incómoda para mí".
Como decía al principio, la verdad es un concepto elástico en este hotel a tenor de esta experiencia vivida.
El maletero faltó a la verdad y dijo que sí era una Suite (cuando era un Studio).
El recepcionista de la primera noche faltó a la verdad y mirando el ordenador dijo que al día siguiente me pasarían a la Suite de mi reserva (cuando en realidad al día siguiente no había Suites disponibles, como descubrí al llegar por la tarde).
Y el recepcionista de la segunda noche (y el de la primera) omitió la verdad al no decirme en ningún momento que ni siquiera estaba en la habitación reservada, sino en la más sencilla de todo el hotel.
Además, en el momento del checkout, en la factura me cobraban el servicio de ida y vuelta en taxi al aeropuerto (cuando había encargado uno y el segundo estaba pendiente de que les confirmara que iba a usarlo. Pero ellos ya lo cobraban sin preguntar).
Y ni siquiera aplicaban el descuento en la habitación que la nota indicaba que iban a aplicar.
Y tuve que reclamarlo yo.
En ningún momento de mi estancia en el hotel vi a ningún empleado que pareciera tener más de 30 años (ninguno de mis tres interlocutores de la historia, ni la persona del servicio de habitaciones, ni el personal del desayuno).
Tal vez la juventud y la inexperiencia (aunque todo el mundo fue extremadamente amable) son las responsables de errores como el que sufrí yo.
(Que además iba por trabajo y no tuve ni un simple escritorio en la habitación para poder trabajar).
Pero es un error que no he vivido jamás en ningún hotel de los 39 países del mundo en los que he estado hasta ahora.
Incluso en hoteles de lugares en los que temes que tal vez puedes esperar sorpresas.
Tuve exactamente la habitación que había reservado cuando estuve en Swazilandia.
En Mali.
En Belice.
En el interior de Sri Lanka.
En el desierto del Kalahari.
En el outback de Australia...
Hasta que llegué a este hotel de Buenos Aires.
Y ahí la verdad se convirtió en un concepto elástico como un chicle.
(A todo esto, cuando estás en el interior de la ducha hay una ventana con cristal transparente desde la cual ves, y te ven, a cualquiera que esté en las habitaciones superiores o que pase por el pasillo de la planta superior. No es un problema si tienes tendencias exhibicionistas, pero por ahora ése no es mi caso).

• Se alojó en octubre de 2013, viajó de negocios
N.° 15 de 447 en Buenos Aires

¿Has estado en Hotel Vitrum? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Vitrum

Establecimiento: Hotel Vitrum
Dirección: 5641 Gorriti | corner of Fitz Roy Street, Buenos Aires C1414BKE, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires > Palermo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º103 de 447 hoteles en Buenos Aires
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 99 € - 142 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Vitrum 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Rumbo, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Vitrum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.