“Cuando los detalles bajan la calidad del servicio”

Ocupa el puesto n.º22 de 274 hostales y pensiones en Buenos Aires
Salamanca, España
“Cuando los detalles bajan la calidad del servicio”
Opinión escrita el 13 julio 2011

Me aloje por segunda vez en el Fertilia, llevado por la buena experiencia de mi primera vez.
En lineas generales no cambiaron mucho los servicios.S'i la astencion (deficiente) y los detalles, que esta vez si modificaron la calificacion general.
Las habitaciones siguen estando bien. Las camas comodas, los banos adecuados, el desayuno correcto, la prensa del dia a disposicion y servicio de wiffi.
Esta vez me oferecieron una habitacion posterior con lo cual no escuche ruidos molestos por el dia.
Los puntos negativos.
Me ofrecieron la habitacion recien e las 14 hs.( Llegamos sobre las 10 de la manana).
El check inn tedioso, molesto y falta de profesionalidad (a pesar de haber estado alojado hace poco tiempo, a pesar de haber realizado reserva a traves de una agencia de viajes, de tener los voucher de ingreso y de haber ofrecido una tarjeta de credito como garantia). Poco mas y nos piden los certificados de nacimiento, lo cual no se condice con los 120 dolares por noche que nos costo la habitacion.
Ante la falta de adaptadores para enchufar el movil, nos responden que "eso no es algo que el hotel tiene que ofrecer": Tampoco nos dan la posibilidad de tener acceso a un CPU por un par de horas (siempre por lo del movil).
Los encargados de recepcion, siempre de mala cara, como si no les pagaramos.
El dia de el check out nos envian por escrito la necesidad de retirarnos y la factura
Dejamos el equipaje en consigna por el horario de salida del vuelo y por poco tenemos que agradecerles de rodillas el que nos dejaran hacerlo.
En definitiva, aunque las habitaciones siguen recibiendo el calificativo de Muy Buenas, el servicio ha empeorado notablemente y lo que se paga no esta acorde al trato recibido.
La relacion calidad precio empieza a ser poco recomendable

• Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
Fertilia, Gerente en Fertilia Downtown Apartamentos, respondió a esta opinión, 19 julio 2011
Estimado Sr. Javi64;

Muchas gracias por tomar el tiempo para escribirnos su experiencia. Es importante para nosotros saber su opinión.

Quiero ofrecerle nuestras disculpas por haber sentido falta de atención. A su vez también comentarle las razones por las cuales tenemos algunos procedimientos como empresa de servicio y hospedaje.

El horario de ingreso confirmado, es a partir de las 15hrs, esto esta especificado en la confirmación de reserva y en nuestras políticas generales del portal. No quita esto que si hubiere habitaciones libres por la mañana, se dan a los clientes que van llegando (sin tomar en cuenta el horario formal de check in y sin costo extra). Al estar el hotel con todas sus habitaciones ocupadas, solo nos queda esperar que se retiren los clientes del día para luego limpiar y entregar las habitaciones a los que ingresan, como en su caso.

Su habitación estaba garantizada por su operador, gastos de alojamiento, desayuno e impuestos. El motivo de la solicitud de tarjeta de crédito es para poder activar su cuenta corriente y poder hacer llamadas telefónicas o solicitar servicios para carga a su cuenta.

La carta de aviso de fecha de salida, junto con el resumen de gastos (en su caso extras solamente) tiene el objeto de recordar el horario de salida (para que otros clientes a su llegada no esperen más de la cuenta) y de verificación de gastos. De esta manera Usted podría chequearlos, si hubiera algo erróneo detectarlo, y hacer el check out más rápido al día siguiente.

El servicio de resguardo de maletas, no tiene costo y esta siempre disponible sin que esto sea una molestia para nosotros.

Ninguno de estos procedimientos tiene el fin de molestar, sí el de organizar y hacer la estadía mas predecible.

Nada justifica una mala cara o el trato impersonal teniendo una amable y buena comunicación con el cliente.

Espero que esta nota al menos aclare nuestra intención, que es la de hacer su estadía placentera. Realmente espero poder conocerlo personalmente si en algún momento regresa a Buenos Aires.

Un cordial saludo,

Diego Moreno
Gerente General
Te: 005411 4516 0123
www.fertiliadowntown.com

Opinión escrita el 13 julio 2011

Un hotel con todas las comodidades, muy bien ubicado y con la mejor atención, sin lugar a duda. Un lugar donde relajarse y disfrutar de su estadia con unas habitaciones increibles, servicio 24 horas al día, jacuzzi en la terraza y sobre todo un ambiente calido y tranquilo. No duden en hospedarse en Fertilia!

• Se alojó en julio de 2011, viajó de negocios
Opinión escrita el 12 julio 2011

Me hospede con amigas en este hotel. Tiene un diseño moderno y acogedor. Muy buena atencion del personal.
La habitacion amplia, luminosa, limpia y comfortable. Lo bueno eran las ventanas que se podian inclinar para tener una buena ventilacion sin necesidad de tener la ventana totalmente abierta.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con los amigos
Opinión escrita el 22 marzo 2011

La verdad la estadia fue muy inda, el hotel me parecio muy silencioso, eso fue muy positivo para poder descansar. La habitación también me parecio espectacular ya que son muy amplias y tienen muchas opciones de iluminación, al igual que la cama super comoda.
Conclución volveria a este hotel.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó de negocios
Spain
Opinión escrita el 26 febrero 2011

Estuve 5 noches en este hotel. 1 a mi llegada a Argentina (de paso hacia Iguazú) y otras 4 al final de mi recorrido por el país.
Si tuviese que dar mi impresión por la primera noche, diría que mejor, elegir otra cosa. Lo primero por encontrarme una CUCARACHA campando a sus anchas por el baño, que moderno y todo lo que quieran... aunque bastante trillado en mantenimiento, pero cuya limpieza dejaba bastante que desear. La ducha no tenía mamparo, con lo que si o si ponías perdido de agua el resto del baño. Después de 16 horas de vuelo y de llegar bastante tarde, para una noche que iba a estar allí, ya buscaría otra cosa cuando regresase a la ciudad. Por cierto que el recepcionista de esa noche fue bastante seco, parecía que le molestase hacer un check-in a las 10 de la noche.

Regresé para las 4 noches al final de mi viaje y, para mi sorpresa, la cosa cambió. Ya de entrada, en recepción, el chico (otro distinto) fue de lo más amable. La habitación era de disposición similar a la anterior, aunque nada que ver en limpieza. Espaciosa, tenía un balcón exterior que daba a la calle (aunque en esa calle no hay nada que ver) y el baño estaba muy limpio. La cama grande y muy cómoda. Kitchenette con microondas, vajilla, minifrigo y cubiertos. Yo no la usé, pero podría haber comido perfectamente allí.
Los enchufes de este hotel, no se porqué, eran distintos a todos los que he estado en Argentina y necesité un adaptador el cual me prestó amablemente el chico de recepción sin cargo alguno. Hay Wifi gratuito en todo el hotel.

El desayuno continental servido en la última planta es escaso en variedad pero suficiente. No reponían demasiado, eso si...

Como puntos negativos: el ruido.
Hay una discoteca en el bajo y el ruido de la música atrona bastante en habitaciones bajas. Por no hablar de el escándalo de ciertos huéspedes (muchísimos brasileiros), que quizás no entendían que el que ellos fuesen de fiesta no significaba que el resto de huéspedes no quisiesen dormir. Obviamente ni generalizo ni esto es culpa del hotel, pero podían cuidar un poco más las "fiestas" privadas que algunos se montan en los apartamentos... portazos y gritos por los pasillos incluidos. Cuando me quejé en recepción me dijeron que sobre todo en fines de semana, esto era bastante normal.... ya que en el otro lado de la manzana está la calle Reconquista que parece ser es lugar de "movida" nocturna. Como si hubiese que aguantarlo y punto!!

De la zona... la calle misma es estrecha y de noche no tiene demasiado tráfico, pero molestará a quien tenga el sueño ligerito. En esa calle no hay nada, oficinas y un par de restaurantes parece que cerrados hace tiempo. De noche me encontré con algunos cartoneros, aunque la zona no me pareció insegura. Pero el hotel está a un pequeño paseo de Galerías Pacífico y de Puerto Madero.

Destacaría la amplitud y comodidad de las habitaciones, el diseño y la amabilidad en recepción (tuve un problema con el transfer a Ezeiza el último día y el recepcionista me lo solucionó amable y diligentemente a pesar de tener que hacer seis o siete llamadas!).

Recomendaría este hotel sobre todo por el tema de ser más bien apartamentos y la posibilidad de utilizar la cocina, aunque está claro que si hubiese sido por mi experiencia del primer día, no lo hubiese hecho. Quien busque algo más céntrico o una zona "bonita", con vistas, etc.. que busque otra cosa.

Se alojó en marzo de 2010, viajó solo
Fertilia, Gerente en Fertilia Downtown Apartamentos, respondió a esta opinión, 5 mayo 2011
Estimado Southferry;

Desde su visita, en Marzo 2010, Fertilia Downtown Apartamentos a mejorado mucho sus servicios para poder estar a la altura de las exigencias de nuestros huespedes.
Trabajamos arduamente para que cosas como estas no sucedan mas de una vez.

Nos complace contarle que la discoteca que funcionaba al lado nuestro, ha cerrado sus puertas.
Ademas todas las habitaciones cuentan con ventanas con paneles de aislacion termo acusticos para aminorar los ruidos normales de la calle, esperando asi que nuestros clientes puedan descansar a pesar del agitado y ruidoso ritmo de Buenos Aires.

En cuanto su comentario sobre la limpieza y mantenimiento nos ha sorprendido mucho y se lo agradecemos ya que no es usual, hemos logrado un estándar a la altura de las expectativas por lo que el servicio es monitoreado constantemente en todas sus áreas.

Agradecemos sus comentarios, ya que nos ayudan a crecer continuamente, y deseariamos nos de una nueva oportunidad en su proxima visita a Buenos Aires!

Gerente General
Hotel Tryp Buenos Aires
Hotel Tryp Buenos Aires
N.° 43 de 451 en Buenos Aires
Holiday Inn Express Puerto Madero
Holiday Inn Express Puerto Mader...
N.° 86 de 451 en Buenos Aires
Retiro
Melia Buenos Aires
Melia Buenos Aires
N.° 63 de 451 en Buenos Aires
Retiro
NH Collection Buenos Aires Lancaster
NH Collection Buenos Aires Lanca...
N.° 52 de 451 en Buenos Aires

¿Has estado en Fertilia Downtown Apartamentos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Fertilia Downtown Apartamentos

Establecimiento: Fertilia Downtown Apartamentos
Dirección: Calle 25 de Mayo 734, Buenos Aires C1002ABP, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires > San Nicolás
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º22 de 274 hostales y pensiones en Buenos Aires
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Hotel.de, TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Fertilia Downtown Apartamentos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Fertilia Downtown Buenos Aires
Hotel Fertilia Downtown Apartamentos Buenos Aires