“Un lugar sencillo y con mejoras que hacer.”
Opinión sobre Hotel Bolivar

Hotel Bolivar
Ocupa el puesto n.º379 de 440 hoteles en Buenos Aires
Opinión escrita 21 abril 2014

Estuve hospedado por poco más de una semana y diría que mi estancia fue aceptable para lo que pagué. Como en todo sitio, siempre hay mejoras que hacer para dar un mejor servicio. Hubieron tres días en total en que nunca limpiaron mi habitación (Ni hicieron la cama, cambiaron la toalla). Lo reporté y trataron de darle solución solo una vez cuando aún se podía. Esto no me dejo una buena sensación.

Un día en el que estaba descansando con la luz encendido se apareció una cucaracha en la mesa y estuvo rondando unas galletas que tenía. Después de matarla, tuve que echarlas (las galletas) a la basura.

Medio día antes de dejar el hotel para tomar mi vuelo, pagué lo correspondientes a las noches que me quedé, pero después más tarde otro personal de turno me mencionó que aún no había hecho pago alguno. Esto dio a notar que no hay comunicación en los cambios de personal, aparentemente el que reemplaza en el siguiente horario al anterior llegar sin saber mucho de que se hizo más temprano.

La ubicación es buena; cerca a la Plaza Dorrego, a la avenida independencia, y a Caminito. La zona ofrece mucha variedad en restaurantes, pubs, discos, tiendas para todos los gustos y bolsillos. Aunque siempre hay que estar atento al caminar, en una noche hubieron dos tipos que quisieron asaltarme. Además, es común ver borrachitos frente al hotel.

El personal fue amable en general destacando Ramiro y el señor Miguel. Muy amables los dos, siempre conversando y dando ese adicional de información que el cliente valora muchísimo. Me ayudaron con muchas dudas, tuvieron paciencia y tenían la actitud de servicio, lo cual es muy importante.

El señor José también fue atento, aunque lo ví pocas veces. Carolina, solo limitada a dar respuestas cortas y sin mucha disposición a atender. Manuel, el encargado del desayuno, fue servicial y respetuoso. Cabe indicar que sería bueno variar el desayuno o dar más opciones para el cliente. Recuerdo a una señorita Marú me parece, solo la ví un par de veces, y me pareció una persona amable y servicial.

Recomendaría hacer mejoras en las habitaciones, tales como un mejor pintado y limpieza de las paredes y cambio de puertas.

Lo recomendaría para querer ahorrar y tener dinero para otras cosas que uno quiera gastar.
En general mi estancia fue aceptable, sin embargo, espero que mejoren su servicio e instalaciones.

• Se alojó en abril de 2014, viajó sin acompañante

Opinión escrita 16 abril 2014

Hola, el hotel bolívar me gusto bastante sobre todo por su ubicación, que es en el barrio de san telmo, que es un barrio bastante bohemio, esta ubicadisimo, de allí puedes fácilmente caminar para puerto madero e incluso para el centro de la ciudad si es que a uno le gusta caminar. Otro punto importante es el costo, su precio bastante económico y las habitaciones limpias a pesar que estuve en la mas económica, aunqué eso si por ser la mas económica imagino que por eso tenia solo lo mínimo indispensable, es decir closet, cama y baño con agua caliente, a pesar de eso me pareció mas que suficiente. La habitación tb contaba con wifi gratuito.
Un poco si no me parecieron muy seguras sus cerraduras es lo único que de repente tendría que criticar a la habitación que me toco, tiene una área tipo terraza para fumar o beber o charlar.
La gente que atendía me parecío amabel perod entro de lo habitual que uno epsera en un hotel, ni muy muy amable tampoco, lo normal diría yo.
Bueno eso es todo lo que podría decir no es lujoso, yo diría que es practico.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones internas al lado de la terraza tiene una cocina para compartir
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 10 abril 2014

El personal es muy amable y se puede descansar alli, tiene lo necesario. son responsables y es seguro. Muy bien ubicado en san telmo, tiene de todo al rededor. esta muy bien controlado y administrado. Es una instalación vieja pero conservada

Consejo sobre las habitaciones: es un hotel de pasajeros
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 4 abril 2014

Hotel muy bien ubicado con un gran servicio y una gran amabilidad de parte del personal y sus dueños. Muy buenas áreas comunes y sobretodo una cocina para poder prepararse lo que uno quiera. Hotel muy acogedor , lo recomiendo 100%!

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 3 abril 2014

Hotel Bolivar es Bueno.
Es un lindo lugar poer no se si tengo bastante imaginacion para escribir dos cientos caracteros para describir este..... Fue muchas veces, es limpio, son simpaticos, San Telmo es un barrio que todavia tiene algo. Pueden andar.
Thierry

Hotel Carrara
N.° 255 de 440 en Buenos Aires
Montserrat
Alma del Plata Buenos Aires Hotel & Apart
Alma del Plata Buenos Aires Hote...
N.° 137 de 440 en Buenos Aires
San Telmo
Bohemia Buenos Aires Hotel
Bohemia Buenos Aires Hotel
N.° 177 de 440 en Buenos Aires

¿Has estado en Hotel Bolivar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Bolivar

Dirección: Bolivar 886 | Entre la Avenida Independencia y la calle Estados Unidos, Buenos Aires C1066AAR, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires > San Telmo
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º379 de 440 hoteles en Buenos Aires
Rango de precios: 19 € - 35 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Bolivar 2.5*
Situado en el corazón del histórico San Telmo, el Hotel Bolivar está construido sobre un edificio de 1900 lo que hace que sus ambientes sean amplios, con sus escaleras de mármol, detalles de moldura y muebles de época. El albergue ocupa tres pisos a los que se accede por escalera. En el primer piso hay una espaciosa cocina común, un salón/bar y habitaciones con baño privado que rodean los patios internos; en la segunda y tercera planta podremos encontrar habitaciones compartidas, también privadas, otras con balcón a la calle o con ventana al interior para una mayor tranquilidad. Todas comparten baños en excelente estado que se mantienen limpios constantemente. Cada habitación se encuentra en muy buen estado y son funcionales, sumado a que las compartidas cuentan con taquillas para guardar las pertenencias. En el Hotel Bolivar también contamos con habitaciones con heladera, horno eléctrico, tv y heladera para estadías prolongadas. El hotel cuenta a su vez con una terraza, 2 patios y livings con acceso a Wi-Fi de uso común donde los huéspedes pueden sociabilizar y sentirse cómodos. Contamos también con un ordenador con Internet a su entera disposición. El salon-bar ubicado en la planta baja se encuentra abierto al público y cuenta con una pantalla de televisión para ver deportes nacionales e internacionales. Este salón es también utilizado para presentar exposiciones de arte, brindar clases grupales y ferias artesanales, donde todos los huéspedes son bienvenidos a formar parte. También ofrecemos clases de español todos los lunes para que en tu estadía en Buenos Aires sea completa! Para facilitarte tus tours porteños, puedes alquilar las bicicletas del hotel o disfrutar de los city tours gratuitos que ofrecemos. También podemos hacerte entrega de la tarjeta SUBE (tarjeta utilizada para abonar el pasaje en colectivos, subtes y trenes públicos) para que te muevas por toda la ciudad y alrededores libremente. El personal del hotel te será de gran ayuda y podrás reservar entradas para espectáculos de tango, partidos de fútbol, entre otros eventos. Pero lo que más enfatizamos es que conozcas Buenos Aires como nosotros, de la manera en que “los porteños” lo vivimos, yendo a los mismos lugares sin necesidad de guías o tours de elevados precios. Hotel Bolivar, viví Buenos Aires como un verdadero porteño! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, HostelWorld y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Bolivar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.