“Una experiencia sorprendente”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Teatro Ciego

Teatro Ciego
En el puesto nº 34 de 724 cosas que hacer en Buenos Aires
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El Centro Argentino de Teatro Ciego es el único teatro en el mundo donde todos los espectáculos son desarrollados en total oscuridad. Es un espacio cultural inclusivo donde los sentidos son los protagonistas. Actualmente tiene 7 espectáculos en cartel, incluyendo un espectáculo gourmet, una obra para chicos y un ciclo de música. La oscuridad permite nuevas formas de percepción, haciendo innecesario el uso de la vista. Esto posibilita que todas las actividades seas inclusivas para personas con discapacidad visual. Teatro Ciego emplea alrededor de 70 personas, de las cuales un 40% tiene ceguera o baja visión.
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Una experiencia sorprendente”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 enero 2014

Fuimos con una amiga a "ver" "El sueño de los elefantes" con una idea de lo que sería, y en total oscuridad simplemente te dejas llevar por los sentidos.

Visitado el junio de 2013

Cancún, México
20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“LOGRO SORPRENDERME”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 enero 2014

Una experiencia sensorial
Es increíble como sin ver se puede ver tanto
realmente vale la pena visitarlo
No apto para claustrofobicos

Visitado el febrero de 2013
Buenos Aires
78 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 50 votos útiles
“A ciegas Gourmet”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 enero 2014

Es un show con cena, en total oscuridad, comemos con las manos una comida con distintos "platos" (raciones en un mismo plato), nos sirven nuestras bebidas en la negra oscuridad y alrededor nuestro se desarrolla una obra que utiliza nuestros otros sentidos ya que no vemos nada. El show, la comida (en mi caso pedí plato celíaco) muy buenos, la comida sabrosa con texturas y sabores riquísimos.
Contrapunto, la espera (nos dijeron que estuviesemos a las 20:55 en la boletería (ya habíamos sacado la entrada) y tuvimos mas de 30 minutos de espera con el insoportable calor porteño en la vereda primero y en un ambiente sin aire acondicionado despues. Finalmente nos sentaron en el salón del show, con aire a muy agradable temperatura.
Pese a reservar y aclarar con antelación la comida celicaca, no estaba listo mi plato y eso demoró mi ingreso al salón y luego esperé unos 10 minutos más mientras los otros comensales comían, hasta que me trajeron mi plato.

Visitado el enero de 2014
Buenos Aires
85 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 99 votos útiles
“Una experiencia irrepetible.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 enero 2014

Es un viaje magico a un mundo de sensaciones y emociones sin ver nada... esta realizado por ciegos... y es increible lo que logran... or lo menosyo sali muy emocionado

Visitado el agosto de 2013
Mexicano en Mexico
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Un deleite a los sentidos del cuerpo humano”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Espectaculo totalmente a oscuras en el que pones a trabajar todos tus sentidos de una manera muy especial pues es una obra teatral en total penumbra, las sensaciones son magnificas y totalmente diferentes.

Visitado el diciembre de 2013