“Linda estadía”
Opinión sobre Rochester M

Rochester M
Ocupa el puesto n.º123 de 443 hoteles en Buenos Aires
Opinión escrita 20 noviembre 2012

Fui con mi hermana de paseo, estuvimos un fin de semana, la atención por parte del personal del hotel fue muy amable, la habitación muy cómoda y con buen gusto. Fue una linda estadía y sin dudas volveríamos.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 19 noviembre 2012

Me aloje unos dias en este hotel, la pase barbaro, los chicos de la recepcion divinos, los botones muy serviciales y amables. Tome la habitacion deluxe, creo que es la mejor y se los recomiendo, tiene bastante espacio y re lindo. Muy armonioso

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en Business
Opinión escrita 12 noviembre 2012

Hice la reserva directamente al hotel y a pesar de que me pidieron la tarjeta de crédito solamente como garantía, un día antes de llegar, me hicieron el debito en la tarjeta. Al hacer el reclamo me dijeron que el reintegro iba a demorar como 15 días, y ante mi insistencia y luego de haber hablado con el jefe de recepción y con la gerente comercial, los cuales me atendieron muy amablemente, expresaron que seguramente en la semana siguiente a la de mi hospedaje obtuviera el reintegro en la tarjeta. Pese a ello, como había decidido pagar en efectivo, les abone mi estadía, esperando que en esta semana me aparezca el reintegro en la tarjeta.
Hice la reserva para una habitación de luxe M, y cuando llegue me dieron la habitación 310 que era impresentable. No sólo no era la categoría que había reservado sino que representaba la habitación de un hotel 2 estrellas, vieja, oscura, sofocante. Cuando me queje, intentaron convencerme que era una habitación equivalente a la que yo había reservado, pero como se dieron cuenta que no podían convencerme, dijeron que en una hora quedaba libre otra habitación que podría tomar. Efectivamente me adjudicaron la habitación 1001, que era mucho mejor que la 310, aunque igualmente no era de la categoría que yo había reservado. Decidí quedarme allí, y me dijeron que al otro día quedaba libre otra habitación para la cual podría cambiarme si me parecía mejor.
Dormí entonces una de las tres noches reservadas en la 1001, donde el aire acondicionado funcionaba a medias, y siendo una noche de calor sofocante, apenas pude descansar.
Al día siguiente, me llamaron y me mostraron la habitación 612, y recién allí me encontré con la habitación que yo había reservado; esa era la habitación que debieron darme el día de mi ingreso.
La gente que me atendió, si bien en un principio pretendió justificar la habitacion que me habian dado, (imagino que instruida por la dirección de la empresa), siempre fue muy amable e intento solucionar lo que ocurría, al punto que finalmente pudieron darme la habitación que había contratado.
Igualmente, cualquiera que entre a la página web del hotel, podrá verificar que el Rochester M ofrece como servicios: un teléfono celular con llamadas sin cargo durante tu estadía, un asesor y acompañante para hacer las compras en la ciudad, así como deshacerte las maletas y el planchado sin cargo de un par de prendas el primer día. Para darles una idea de la inexistencia de todos estos servicios, comento que ni siquiera había un chico que te llevara las maletas a la habitación. ¿No es esto engañoso para los clientes?
En resumen, y para dejar una idea más acabada de lo que es el hotel, podría afirmar que si bien el servicio extra que ofrecen es engañoso -mas bien inexistente- tienen la posibilidad de darte la habitación que contratas, y los empleados se esmeran y ponen su mejor cara tratando de ofrecerte lo mejor que pueden.

Consejo sobre las habitaciones: Antes de tomar la habitación, véanla para saber si es la que contrataron.
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 9 noviembre 2012

Ubicación en pleno centro de la ciudad; conveniente si uno no desea trasladarse demasiado. Desventaja: la zona es un tanto intimidante por la noche.
El personal del hotel es muy amable y eficiente, hacen bien su trabajo.
Las habitaciones, el lobby y demás dependencias están muy limpias.
El edificio es antiguo pero sus interiores están remodelados a nuevo. Obviamente no fue diseñado como hotel, pero es conveniente.
La habitación es más bien pequeña, pero estándar para un hotel en pleno centro de la ciudad.
El televisor es un plasma, o al menos de pantalla plana.
Las camas, colchones, almohadas y demás, son de buena calidad y muy limpias.
El baño estaba siempre limpio y funcionaba correctamente. Un día, por unas horas, se cortó el agua fría (el agua caliente fluía); no un gran inconveniente.
Dos amplios armarios; un apoyo para la valija.
Llamadas locales ilimitadas; hay que solicitar en recepción que llamen a un 0-800 (tarjeta de llamadas).
En lugar de caja fuerte hay un "cofre de seguridad", que es un poco más inconveniente, por lo pesado y por el sistema de apertura; pero a la vez es más espacioso y quizás, más seguro.
Los pasillos y el ascensor son muy angotos (3 personas apretujadas); de todos modos, es clásico para el centro de la ciudad donde el valor de la propiedad es elevadísimo.
La vista de la habitación era al pulmón de manzana; los porteños cuidamos de los techos y los contrafrentes de nuestras propiedades como de nuestras vidas; nos preocupamos por la apariencia externa, pero el interior deja mucho que desear.
La refrigeración funcionaba bien, aunque al ser un equipo individual antiguo, era un tanto ruidoso. De todos modos, ese ruido ayudaba a tapar cualquier otro ruido externo.
No se escuchaban otras habitaciones; quizás tan sólo un poco en los pasillos, pero no al interior.
El frigobar era pequeño pero conveniente; las tarifas eran normales.
No probé el desayuno ningún día; no estaba incluido en la tarifa, pero no era caro.
En general la experiencia fue buena. Conveniente si uno no pasa todo el tiempo en el hotel, sino que trabaja o sale a turistear; en ese caso puede ser muy conveniente.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó sin acompañante
Opinión escrita 9 noviembre 2012

Muy buena opción para viajes de negocios. Es un hotel moderno, sencillo, muy agradable. La zona dónde se ubica (microcentro) no es muy linda, en especial de noche, pero está cerca y accesible a todo (subtes, comercios, bamcos).

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en Business

¿Has estado en Rochester M? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Rochester M

Dirección: Esmeralda 556, Buenos Aires C1007ABD, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires > San Nicolás
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º123 de 443 hoteles en Buenos Aires
Rango de precios: 51 € - 383 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Rochester M 3.5*
Rochester Hotel M se ubica en punto medio entre el Obelisco, epicentro de la Ciudad de Buenos Aires y el moderno Puerto Madero. Minimalista, presenta un diseño elegante, combinado modernidad y vanguardia. Sus habitaciones amplias, climatizadas individualmente e insonorizadas cuentan con camas King Size, Led TV con cable, mini bar, escritorio y caja fuerte. El hotel ofrece conectividad a Wi-Fi libre de alta velocidad. Se ofrece servicio de desayuno con panadería artesanal y variedad de platos calientes preparados por nuestros chefs. Además, el restaurante presenta variedad de platos de cocina argentina y europea. Además, Rochester M cuenta con centro de fitness, un bar en el vestíbulo que sirve café, aperitivos y cócteles y, un amplio salón de estar con cómodos sillones y modernas mesas. Cuenta con servicio de recepción, atención en habitación durante las 24 hs y se ofrecen información turística, transfers y excursiones. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia, Booking.com, Atrapalo, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Rochester M con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.