“Para quienes disfrutan de la comida Peruano-Japonesa” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Sipan

Sipan
Uriarte 1648, Buenos Aires, Argentina (Palermo)
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 251 de 3.561 Restaurantes en Buenos Aires
Cocina: Peruana, Sushi, Sudamericana, Japonesa
Opciones: Abierto por la noche, Reservaciones, Capacidad, Camareros
Barrio: Palermo
Buenos Aires
common_n_restaurant_reviews_1bd8 123 votos útiles
“Para quienes disfrutan de la comida Peruano-Japonesa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2014

Muy lindo lugar en Palermo Soho, compartiendo la planta baja de un hotel boutique de la zona, entramos a un muy agradable ambiente para disfrutar de un tipo de comida que a mi me interesa mucho.
Ya habia probado sus primos Osaka y Paru, y habia salido muy conforme, asi que me faltaba SIpan para completar la trilogia.
Emepezamos con unos PIscos Souer, hay una variedad sumamente amplia, asi que probamos 3: El clasico, 6 puntos, nada especial; vino un poco caliente y a mi entender le faltaba un poco de dulzor; uno de Maracuya, excelente, 9 puntos, y luego tomé uno mas de Pomelo que me parecio muy original y tambien muy recomendable.
Hicimos un menú de 3 pasos:
Una entrada, un ceviche y un plato de fondo, como lo llaman ellos, todo para compartir entre los 2.
La entrada pedimos uno rolls de pulpo/langostinos con salsa peruana, cubiertos con palta, espectaculares !!! Muy recomendables.
Despues comimos un ceviche clasico, correcto, nada especial, ni nada para criticarle tampoco, a mi entender le faltaba un poco mas de lima y cilantro.
Y al final, un plato de tipica mixtura japonesa-peruana, compuesto con pulpo, empanaditas fritas de salmon, batatas, salsa criolla peruana, y demas condimentos, acompañados por un bowl de arroz con ajo. La verdad muy abundante y sabroso, aunque de vuelta, uno esperaba un poquito mas por los precios.
De postre un clasico Suspiro de limeño, excelente, pero venia con canela, que no me gusta nada y me lo arruinó un poco.

En resumen, la comida es muy rica, pero los precios son caros, como todos los de este tipo de comida, esperaba ser un poco mas sorprendido con los sabores.

El servicio de lo mejor, muy bien asesorado y muy bien servido.

• Visitado el junio de 2014
    • 5 de 5 estrellas
    • 5 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas

common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“esperaba mas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

fuimos cena de amigos y la verdad es que si bien el ceviche estaba bueno porque el pescado estaba fresco el mozo se olvido 2 platos de pulpo que nunca los trajo y trajeron los demas platos a destiempo y la verdad no era una noche que habia tantas mesas pero lo note como un poco falto de organizacion

• Visitado el diciembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas
Montevideo, Uruguay
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Esperaba mucho mas...”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

Lo mejor es el lugar. En opciones de este tipo de comida hay muucho mejores! Sushi promedio, platos promedio, ceviche promedio. Tragos buenos, atencion promedio...no vuelvo.

• Visitado el abril de 2014
hermosillo
“ceviche espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

el ceviche es espectacular , la fusión de comida peruana con japonesa es deliciosa. todo platilo que lleva ensu nombre "sipan" es delicioso

Visitado el marzo de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 110 votos útiles
“La carta miente”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014

Se encuentra dentro del hotel Palermitano, de hecho lo llaman Sipan Palermitano.
Fuimos un día de semana por la noche. Nos sentamos al lado de la cocina y nos entretuvimos bastante viendo como preparaban los platos.
Si bien yo no como pescado acompañé a mi familia para que coman sushi. Ellos me dijeron que les gustó.
El camarero era correcto pero en general la atención es bastante lenta y los platos tardan mucho.
Yo comí el "Lomo saltado criollo", que era carne en tiras con verduras que se si bien de gusto estaba rico, lo podía hacer yo en mi casa. No era nada extraordinario, mas bien básico.
La carta de postres me tentó con un cheecake de chocolate blanco pero no existía!! Le pregunté al camarero como era ese cheecake y me dijo que no tenía chocolate blanco (pero la carta lo decía) así que ante la duda le fue a preguntar a la cocina y escuché perfectamente cuando le contestaron que no, que era un cheesecake común. Intervine explicando que decía que era de chocolate blanco y la respuesta fue "eso dice? nono es común"
Una verguenza que le mientan a la gente.

• Visitado el enero de 2014