“Me sentí defraudada con sus 4*.”
Opinión sobre Art Deco Hotel & Suites

Art Deco Hotel & Suites
Ocupa el puesto n.º302 de 445 hoteles en Buenos Aires
Córdoba, Argentina
common_n_hotel_reviews_1bd8 1.665 votos útiles
“Me sentí defraudada con sus 4*.”
Opinión escrita el 31 julio 2011

Me sentí defraudada con sus 4*.
Este hotel se encuentra a pocas cuadras del Obelisco en una muy buena ubicación. Si se va con vehículo propio, hay que tener en cuenta que el tránsito, (de por sí caótico), se siente mucho más en estas zonas del microcentro porteño. Nosotros dejábamos el auto en una cochera( $ars 55/día) a la vuelta del hotel, por Avda Corrientes, a la noche y durante el día también, aún por escasos minutos, pues es casi imposible encontrar lugar para estacionar en las calles.
La fachada del edificio ya me decepcionó porque en la web parecía más nueva. En recepción, a un costado del front desk, como zona de estar hay tan sólo un par de sillones con una mesita y a continuación, sin puerta intermedia, está la cafetería donde se toma el desayuno. Balconeando sobre ésta, un área con escritorios y PC. Desde la recepción ya me dio la sensación de viejo, más que nada por algunos muebles de madera muy deslucidos.
La habitación contratada fue la Superior Queen, de dimensiones amplias, un poquito más grande que la Standard. Al igual que todas, a un costado de la cama, tiene una mesa con sillas y empotrada, una kitchinette con frigobar más anafe. El baño, amplio y con bañera. La limpieza en baño y kitchinette fue buena (no impecable), sin embargo en la habitación no daba esa impresión, pues se la veía deslucida por la alfombra y muebles viejos, además del cubrecamas sin planchar.
El desayuno estaba compuesto por jugo de naranjas, panificados, fiambres, yogurt, cereales, frutas frescas y envasadas, y bajo pedido, huevos revueltos; aparte de las clásicas infusiones, una nota de originalidad está dada por la disponibilidad de equipo para cebar mate. Debo decir que las fotos del desayuno con destaque especial que se muestran en la página web difiere, -en variedad y sobre todo en presentación- con lo experimentado en la realidad. Esto es algo que me molesta mucho pues lo siento como un engaño. Incluso en la web se enumera y menciona “variedad de tortas y budines” pero los mismos brillaron por su ausencia, así como la ensalada de frutas que estaba reemplazada por frutas de lata.
Había leído quejas sobre la higiene y sinceramente,(“mea culpa”), pensé que podrían ser exageradas, pero pude corroborar que fueron atinadas: las tazas tenían unas manchas oscuras que me daban un poco de impresión, las mesas donde se tomaba el desayuno no tenían mantel, ni siquiera un individual, debiendo apoyar todo directamente sobre la madera, lo cual me resulta muy antihigiénico.
Otro servicio deficiente fue que la red inalámbrica no me funcionó muy bien en la habitación con mi notebook, por lo que tuve que bajar al bussines center, pero tampoco me facilitaron conexión en ninguna de las PC que ofrecen como disponibles. Los servicios de piscina y gym no los usamos porque había que trasladarse a 9 cuadras del hotel y nos resultaba incómodo.
Todo lo enumerado hasta aquí, no hubiera sido tan relevante si no se hubiera producido una falla más grave: cuando hice la reserva por teléfono, el recepcionista me dijo que la tarifa vigente tendría un 8 -10% de descuento por pago en efectivo. Así lo hice constar en mis mails para seguridad, pero a la hora de abonar y solicitar la correspondiente factura, nos llevamos la desagradable sorpresa de que para acceder al descuento ofrecido por dicho pago, debíamos aceptar un requisito un tanto irregular, relacionado con las obligaciones fiscales. Por tal motivo, decidimos abonar en efectivo pero a la tarifa normal, desistiendo del descuento, con lo cual, la relación calidad-precio dejó de ser conveniente.
La atención en general fue correcta, incluso ante nuestra molestia por lo sucedido con el supuesto descuento, la persona de recepción nos daba la razón, pero nos explicaba que sólo cumplía órdenes superiores.
A mi entender, el tema es la categoría que se asigna al hotel, porque si figurara como un 3*, los detalles mencionados serían más justificables, salvo obviamente la higiene que debe ser muy buena en todo establecimiento, cualquiera fuese su cantidad de estrellas. Dados mis continuos viajes a Bs As, tenía la intención de conocer los departamentos que la misma empresa tiene para alquileres temporarios, pero mi interés decayó ante la experiencia decepcionante.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja

San Nicolas de los Arroyos, Argentina
Opinión escrita el 27 junio 2011

Nos alojamos en el hotel con mi familia .
Desde el momento de la reserva tuvieron en cuanta todos nuestros requerimientos.
Muy amables . Lo mismo en la recepcion .
El estado la habitacion era bueno , la limpieza muy buena .
La ubicacion es inmejorable , solo un detalle .. es una zona con mucho trafico . Lo cual genera que el sonido invada las habitaciones , ya que no tiene previsto ese tema.
Nosotros pedimos habitacion en el contrafrente , lo cual ayudo mucho a nuestro descanso
En general esta en buen estado , buen desayuno.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia
Neuquén
Opinión escrita el 3 mayo 2011

Atención del personal en recepción: negativo
Atención personal Bar- desayuno: positivo
Atención maletero: positivo
Ninguna ayuda para conseguir empresas de remises o taxi.
Reservamos para cuatro pasajeros y la habitación equipada para tres.
Alfombras: malísimo estado.
Una de nuestras intenciones era conocer el hotel para regalar a nuestro personal estadía en el lugar.

• Se alojó en abril de 2011, viajó de negocios
Caracas, Venezuela
Opinión escrita el 18 enero 2011

Muy buena ubicacion aunque en zona no muy bonita. Sucio, tanto las habitaciones como el comedor del desayuno. Desayuno terrible!! persobal de recepcion amable, pero no compensa lo feo del hotel

• Se alojó en enero de 2011, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Buenos Aires

Montevideo
Opinión escrita el 22 mayo 2010

Fui con mi hija adolescente y una amiga de ella. El hotel excelentemente ubicado, cerca del Obelisco y a media cuadra de Corrientes. La habitación amplia, con camas grandes y cómodas, limpia y calefaccionada. La atención excelente. Un rico y abundante desayuno. Wifi en la habitación. El precio muy conveniente. Ya lo he recomendado a otras personas que viajan a BsAs.

• Se alojó en mayo de 2010, viajó con la familia

Información adicional sobre el Art Deco Hotel & Suites

Establecimiento: Art Deco Hotel & Suites
Dirección: Calle Libertad 446 | Caba, Buenos Aires C1012AAJ, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires > San Nicolás
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º302 de 445 hoteles en Buenos Aires
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 89 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Art Deco Hotel & Suites 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd, Rumbo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Art Deco Hotel & Suites con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Art Deco Hotel Buenos Aires
Art Deco Hotel And Suites