“Tango de tradición.”

59,00 US$*
y más
El espectáculo de tango en El Viejo Almacén con cena opcional VIP o tradicional
En el puesto nº 7 de 159 Conciertos y espectáculos en Buenos Aires
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: En el barrio de San Telmo se encuentra la casa más clásica del tango de todos los tiempos, El Viejo Almacén. Ofrece espectáculos desde 1969 y preserva la arquitectura y el ambiente de la cultura del tango. La casa tiene una magia única en la que la barrera cultural entre las diferentes nacionalidades deja de existir y todos unidos por una de las más grandes expresiones de cualquier cultura: el lenguaje de la música. Tiene una propuesta de Dinner & Show, con un menú de cocina internacional a la carta y una extensa bodega con los mejores vinos nacionales. Entonces, cualquier público se deleita con una excelente muestra de tango compuesta por prestigiosos bailarines, el famoso Quinteto de El Viejo Almacén y dos reconocidos cantantes nacionales que tocan algunas de las canciones tradicionales de la historia del tango. El show de tango más aclamado del mundo, acompañado de una buena cocina, recuerda la época pasada del tango y nos lleva de regreso a los tiempos de proscritos y suburbios en el suelo donde el tango tiene sus raíces ... Buenos Aires.
Opinión escrita 18 noviembre 2013

Al buscar un espectáculo de Tango, queríamos algo tradicional y más íntimo y dimos con El Viejo Almacén. No nos equivocamos. Pagamos el valor del show vip, sin cena. Nos fueron a buscar en auto privado al hotel, nos llevaron al Viejo Almacén en San Telmo. Nos sentaron en primera fila, con botella de champagne incluída, y disfrutamos de un lugar precioso, música en vivo de excelente calidad, al igual que los bailarines y cantantes. Fue una magnífica experiencia que recomiendo totalmente.

Opinión escrita 31 octubre 2013

Maravilloso de principio a fin. El restaurante tiene una ambientación muy elegante, los platos son exquisitos y los mozos super amables. Hay varias opciones para elegir entre la entrada, el plato principal y el postre. Todas las bebidas están incluídas, incluso en el edificio del show.
Luego de cruzar la calle y entrar en el histórico edificio, uno se transporta a otra época. El show tiene todo lo que tiene que tener: Una orquesta impresionante, bailarines excelentes y muy buenos cantantes. Se puede sentir el tango REAL, sin demasiadas piruetas y adornos. Es la milonga como las de antes. Las coreografías fueeron lo que más me gustó, con muchas destrezas, pero sin deformar la danza. Tango puro.
En síntesis: Vale la pena el paquete completo (Cena y show). Lo recomendaría una y mil veces!

Opinión escrita 21 octubre 2013

El espectáculo es de gran calidad, podréis disfrutar de una magnífica orquesta (2 acordeones, q bajo, 1 violín y 1 piano), un elenco de bailarines de gran calidad y cantantes de tango excelentes.

El lugar en sí es muy acogedor y tiene su encanto. Hace más de 10 años que viajo normalmente a Buenos Aires por trabajo y de los diferentes espectáculos este es que calificaría de más "auténtico" dentro de lo que son espectáculos para un público general como el que asiste.

El servicio de recogida y retorno al hotel (la mayoría de shows lo ofrecen) es también una comodidad.

Francamente recomendable.

Opinión escrita 10 octubre 2013

La verdad es que tiene un ambientillo muy bueno, da lo que se espera de él, Un espectáculo divertido, los bailarines son magníficos. Para mi gusto le sobran los indios, que poco tango bailan.

Opinión escrita 31 agosto 2013

MUCHÍSIMAS GRACIAS por todo. EL VIEJO ALMACEN me hizo tener una experiencia MARAVILLOSA. Acá a seguir detalle POR QUÉ para mí esta es la mejor opción para quien quiere ver un Show de Tango en Buenos Aires.

HISTORIA Y UBICACION: Sin dudas no hay nada que lo supere. Antes que nada, hay que saber de historia para poder apreciar este gran lugar. El Viejo Almacen es una antigua casa de Tango de VERDAD, donde tocaron los mejores músicos de nuestra historia del Tango. No puedo pedir más. El edificio es del siglo XVIII, está ubicado en San Telmo -que para quien no sabe es un barrio super antiguo y tradicional con el cual más se relaciona el Tango-, todo está perfectamente bien ambientado. Para quienes buscan un show sofisticado de Tango, éste no existe. No es real un hotel de lujo, con comida molecular y un show de Tango de verdad. El Tango es reo, que puede tener buenísima comida y buenísima música, pero para ver lo MEJOR hay que irse a estos lugares que son los más viejos y donde la tradición está mejor preservada. No opten por un show de tango en un hotel 5 estrellas con comida refinada, porque no es representativo de NADA. Entonces quien quiere llevar a algun invitado a ver un Show de Tango, tiene que explicarle de qué se trata el Tango, que no es solo un género musical, sino una manera de vivir, de ser, de sentir las cosas, que hace al ser porteño.

AMBIENTACION: Bueno tiene que ver un poco con lo que expliqué recién. La ambientación es 100 puntos, pero en el marco del Tango. No hay nada de lujo, poooooorrrrrrrr supuesto. Lo que es de lujo es exactamente la preservación del Tango y del ambiente del Tango en sí. Las mesas -están con manteles rojo color vino tinto-, las sillas y los pisos son de madera. Espectacular.

PARA RESERVAR: Se puede reservar por medio de la página web (y si uno paga por internet por anticipado además hay 10% de descuento) o por teléfono y no hay riesgos de que algo salga mal y uno se quede sin lugar, porque el establecimiento se pone en contacto con uno en varias oportunidades para pedir datos, confirmar el lugar donde te pasan a buscar, etc. Se nota que hay gente trabajando del otro lado todo el día (atienden desde la mañana temprano) y responden los emails super rápido y la atención telefónica tambien es muy buena. En mi caso pude reservar incluso el mismo día, aunque no lo recomiendo porque en temporada alta este lugar debe estar llenísimo (estaba llenísimo inclusive cuando fui que era día de semana y en temporada media)

PAQUETE VIP: Contraté la CENA SHOW VIP porque por la diferencia de precio con la tradicional no era muy grande y valía la pena. Ante la duda sobre contratar solo la cena y la cena con el show, yo siempre optaría por el paquete completo, porque cenar en ese ambiente hace que uno vaya entrando en clima y se vaya sumergiendo de a poco. En total uno pasa 4 horas, de 20 a 00 entre la cena y el show. Hace toda la diferencia. Los VIP tienen la cena en un salón especial diferente del resto de los que tienen la cena standard. La mesa está muy bien puesta, hay 2 cubiertos y 2 copas, las sillas tienen unas fundas muy delicadas simulando terciopelo. Otro detalle del VIP es que incluye transfer in-out pero PRIVADO. Te mandan un auto tipo remisería de lujo con autos muy lindos para buscarte a la ida y dejarte a la vuelta. Es un detalle bastante lindo para tener en cuenta si hay que quedar bien, porque es un trato diferenciado que resulta tooooooodo un detalle. A mi me encantó.

ANEXO: Para quienes no saben, el Viejo Almacen queda en una esquina, pero justo cruzando la callecita tienen en la esquina un anexo. Por lo tanto, se come en el anexo y luego se cruza al mismisimo edificio de El Viejo Almacen donde se ve el show. El anexo, aclaro, también es un edificio de estilo antiguo medio afrancesado. A algunas personas esto de cruzar de un lado a otro les resulta una molestia -la verdad, me sorprende que haya gente que se moleste por tan poca cosa! A mi me pareció bastante divertido cruzar de un lado a otro y por otro lado es MUCHO más ordenado, porque quien va directamente al show llega a uno de los edificios sin molestar o cruzarse con quienes comen en el anexo, y a su vez no se mezcla el olor a comida en el establecimiento donde se hace el show y demás. Para mi gusto es mucho más especializado y ordenado que se coma en un lugar y se haga el show en el otro. MUY bueno.

COMIDA: La comida me pareció EXCELENTE, abundante, muy bien presentada, y nos la sirvieron a horario y todo fue perfecto. Incluye 1 vino para 2 personas pero por gentileza nos regalaron otro -que nos lo tomamos también hahaha-, lo cual fue realmente muy gentil y me sorprendió y me hizo quedar super bien. Son 3 pasos, la entrada, el plato principal y el postre. En todos los casos, riquísimo. Se pide todo junto al principio y ellos lo van sirviendo a medida que terminamos de comer. En ningún caso tuvimos que esperar.

BARRA LIBRE: Para los VIP hay barra libre de bebidas nacionales e importadas durante el show. Nos recibieron con una botella de Champagne riquísima.

ATENCION: Todos atienden de MARAVILLA. Yo con el paquete VIP realmente me sentí que tuve un trato diferenciado. Creo que todos igualmente se sintieron muy bien tratados porque todo está hecho para que uno se sienta a gusto y muy bien atendido, pero sentí de verdad que me trataron muy pero muy bien y estaban muy pendientes de que todo saliera perfecto y que todo superara nuestras expectativas. Y así lo fue.

RECURSOS HUMANOS: Me sorprendí por el nivel de inglés y de instrucción de todos los mozos que nos atendieron, tanto en el anexo como en el Viejo Almacén mismo donde se hizo el show, y algún que otro mozo que nos dio indicaciones en el ascensor (el anexo tiene 3 pisos )... Todos hablaban perfecto inglés y tenían amplios conocimientos de cultura general que permitieron intercambiar algunas palabras con mi invitado que era extranjero y se pudieron desenvolver con muy buen desempeño.

SHOW: ME GUSTÓ MUCHO. Me pareció exactamente lo que quería mostrar. No quiero mostrar un Tango irreal, o un Tango de espectáculo muy modificado. Me gusta que se pueda preservar el sentimiento de la milonga, de la melancolía y del sufrimiento del Tango. Y ahí se lo muestra todo tal cual, intacto, como debe ser. Nada de sofisticar lo que no hay que sofisticar. El tango es reo, es triste, es pasional, y estaba impecable. Las ropas eran las adecuadas, la música también. Lo que yo le agregaría -porque vi la reacción de público- son 2 o 3 temas MUY famosos cantados, para que el público pueda interactuar. Si no mal recuerdo se cantó apenas la mitad de Por una Cabeza y un pedacito de CAMINITO, que todos los extranjeros, incluso brasileños que no saben muy bien español a veces, pueden cantarlas y les encanta, y eso genera una aproximación aun mayor entre el público y los artistas. Cuando uno de los artistas se puso a cantar esos temas, a la gente le ENCANTÓ. Entonces creo que si aprovechan eso en otra oportunidad, a todos nos va a gustar.

FOTOS: Otro detalle bárrrrrrrrbaro. Hay un fotógrafo que saca fotos de los turistas, entonces al final podes optar por comprar las que te gustan. A nosotros nos sacaron 3 fotos, nos gustaron las tres.

No encuentro palabras para agradecerles la gentileza, amabilidad, cordialidad, y sofisticación con la que nos atendieron a mí y a mi invitado especial. Todos se portaron de maravilla. La comida estuvo impecable y riquísima (y abundante!!). El show es muy lindo. Los mozos y todos los asistentes nos sirvieron perfecto y ayudaron en todo momento. La atención en el Salón Vip del anexo del Restaurante es excelente. Todos fueron sumamente atentos, y me sentí muy aliviada de haber elegido El Viejo Almacén para llevarlo a mi invitado y ni bien llegué me quedé tranquilísima porque me sentí bien recibida y que estaba todo bajo control. Me encantó. También destaco la puntualidad y el buen servicio del transfer in-out, los buenos autos, etc.

Me hicieron quedar PERFECTOS. Gracias por haberme ayudado en esta oportunidad tan especial y que haya sido posible que mi invitado se lleve una imagen TAN buena del Tango, del Viejo Almacen, de los porteños y de nuestro Buenos Aires querido.