“Recorrido interesante”

Reserva con antelación
Info
161,00 $*
y más
Excursión combinada de Buenos Aires: Excursión de medio día al Delta del Tigre...
En el puesto nº 266 de 786 cosas que hacer en Buenos Aires
Información sobre la atracción
Opinión escrita 14 octubre 2013

Ubicado en un lugar muy lindo , bien cuidado y mantenido . Con explicaciones claras y sencillas.El mobiliario cedido por el nieto de Sarmiento es el original. Realmente interesante, cuenta su vida, sus viajes , su estadia en EEUU. Para recorrerlo y conocer un poco mas a un procer que no sabia que habia realizado tantas obrar.

Hay nuevas opiniones acerca del Museo Histórico Sarmiento
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 12 septiembre 2013

Es un edificio construido en 1873 y está ubicado cerca de la iglesia "La Redonda", de las Barrancas de Belgrano, del barrio chino y el Museo de Arte Español.
La entrada sale $5 y se exhiben muebles, retratos y souvenirs adquiridos por el ex-presidente en sus viajes.

Opinión escrita 23 mayo 2013

Llegamos a este museo con mucha ilusión, pues nos lo habían recomendado. Arrancó mal desde el inicio. El personal de la entrada nos miró de reojo y nos preguntó qué queríamos como si fuéramos unos delincuentes... Muy malcriado el joven que nos atendió nos dio las entradas.
Si bien la información sobre la educación, la participación de la mujer en el desarrollo y la vida de Sarmiento y Avellaneda están bastante documentadas, el lugar se ve muy vacío y desolado. Quizá sea porque se encontraban trabajando remodelando algunas áreas, pero sinceramente dejaba mucho que desear.
Algo bastante desagradable fue caminar por el museo y tener a una guardia de seguridad caminando y parando a dos metros de donde estábamos como si nos fuéramos a robar algo. Sinceramente una experiencia muy mala.
Una pena pues el esfuerzo invertido en la preparación de los ambientes era evidente pero el mal manejo del personal desvirtuó la experiencia por completo.

Opinión escrita 3 enero 2013

Se debe vistar es interesante hay un bar en el jardin del museo bastante concurrido, luego de recorrer este museo se puede cruzar la calle y visitar los puestos de los artesanos en la plaza .

Opinión escrita 25 diciembre 2012

El Museo contiene objetos pertenecientes a Domingo Faustino Sarmiento que fueron donados por sus nietos y familiares. El lugar se encuentra muy bien conservado y también tiene reminiscencias de la escolarización en nuestro país. Me gustó pero me pareció un poco vacío. Se encuentra en el centro de Belgrano, uno pasa por allí caminando muchas veces de camino de la estación Belgrano del tren a la Av. Cabildo. La entrada cuesta $10 pero los Jueves la entrada es gratuita.