“Mi opinión sobre Museo del Traje”

Museo Nacional de la Historia del Traje
En el puesto nº 297 de 809 cosas que hacer en Buenos Aires
Información sobre la atracción
Opinión escrita 3 de agosto de 2014

Por ser vecina, siempre pasé por el Museo pero nunca había entrado. Hace unos días lo hice y quedé gratamente sorprendida.
El Museo es chico y justamente por falta de espacio no pueden exponer la cantidad de material que tienen en archivo. Pero igualmente es muy interesante.
Las salas se recorren en orden cronológico, pasando por las distintas épocas de la moda argentina. Hermosa manera de aprender más sobre nuestra historia.
Recomiendo visitar el Museo los días que hay visitas guiadas porque siempre la explicación de los expertos aporta mucho más!

Fecha de la experiencia: julio de 2014

Opinión escrita 23 de febrero de 2014

Realmente no creía que encontraría lo que encontré, si bien es cierto que es pequeño, está bien presentado, los salones están decorados con ornamentos de época (la casa data de 1907).
Las muestras van mostrando la evolución de la vestimenta desde los días de la Revolución de Mayo hasta nuestros días.
Vestidos donados por señoras de la alta sociedad de Buenos Aires, otra sala muestra la usanza típica para la playa a principios del siglo pasado, la moda para niños, los tiempos de la psicodelia revolucionaria de los ´70.
Zapatos que pertenecieron a la condesa de Windsor, o un vestido realizado por Roberto Piazza inspirado en un cuadro de Perez Cellis, están en el salón con vestimenta mas moderna y actual.
Casi en los fondos de la casona está el jardín casi sin modificar, y una "carpa" utilizada como sala para los cursos de diseño y confección que se brindan.
Bueno, puedo decirles que fue un lindo paseo para un sábado a la tarde.

Fecha de la experiencia: febrero de 2014
Opinión escrita 6 de enero de 2015